Falló la "máquina de Dios"...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por JunkieXL, 21 Sep 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jun

JunkieXL
    Expand Collapse
    Invitado

El Gran Colisionador de Hadrones, con el que se pretende simular las condiciones del comienzo del Universo, sufrió una importante filtración y debió cerrar
    Una falla técnica forzó a científicos a cerrar la enorme máquina aceleradora de partículas construida para simular las condiciones del "Big Bang" al menos por dos meses, señaló la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN por su sigla en inglés).

Según la organización, se produjo una filtración importante de helio el viernes dentro del túnel que alberga a la máquina más grande y más compleja que se haya hecho.

Solo 10 días atrás, los científicos habían celebrado el exitoso inicio del Gran Colisionador de Hadrones (LHC por su sigla en inglés) bajo la frontera franco - suiza, esperando que modernizara a la física moderna y descubriera secretos sobre el universo y sus orígenes.

Para resolver el problema, la máquina tendrá que ser calentada por encima de su temperatura de operaciones de menos 271,3 grados Celsius, dijo el portavoz James Gillies.

"Dado que la LHC es una máquina superconductora que funciona a temperaturas muy bajas, para acceder y repararla tenemos que calentarla, luego ir y repararla, y después enfriarla de nuevo, y ese es un proceso que probablemente lleve dos meses", señaló.

La organización dijo que estrictas regulaciones de seguridad aseguraban que no hubiese riesgo para la gente por la falla.

El proyecto ha tenido que trabajar duro para desestimar sugerencias de algunos críticos de que el experimento podría crear diminutos agujeros negros de intensa gravedad que podrían succionar a todo el planeta.

Desde que la máquina se inició a principios de este mes, los científicos han enviado con éxito haces de partículas alrededor del acelerador. El siguiente paso será romper los haces entre ellos para activar diminutas colisiones a casi la velocidad de la luz, en lo que será un intento de recrear en una escala de miniatura el calor y la energía del Big Bang, la explosión que según creen los cosmólogos está en el origen de nuestro universo en expansión.

2. nel

nelsonson12
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    :X!

esa ****** del acelerador de particulas yo lo veo mal xq si sale algo mal hay un 30% q se forme un agujero negro donde esta la LHC o como sea q esta creo yo entre francia y turquia y no jodemos todo para la ****** xq lo malditos cientificos loco quieren saber como se origino el mundo si x una parte esta bien pero si sale mal x sus putos caprichos no morimos todos y al carajo y no se para q ponen estintores si no jodemos deve ser q unos estintores nos va a salvar
    http://img171.imageshack.us/my.php?image=dibujovf8.jpg

3. bar

barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    pucha como uqe falla xd que joda xd

4. seg

segu22
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    que boludes eso no puede ni andar

5. mar

martin2443
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    esto ya fufe postead oy me hacen un pete todos

6. lxS

lxSwordProxl
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto Lo Hable Con Mi Profesor De FisicoQuímica , Me Dijo Que Si Se Producen Los Agujeros NO TRAGARIAN NADA , Ya Que Serian Del Tamaño De Una Partícula , Y Se Absorverian En El Momento =)

7. Nic

Nicthlathak
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Por lo que yo tengo entendido francia esta muy mucho muy lejos de turquia... y no se asusten no va a pasar ni bosta es todo muy relativo y se involucra muy poca masa (unos pocos gramos de un determinado material)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página