Faltan expertos en redes

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por SoulOfHell, 16 Nov 2008.

  1. Sou

    SoulOfHell
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Actualmente Colombia carece de suficientes profesionales en informática, siendo el país de Latinoamérica que tiene la mayor brecha entre oferta y demanda de personal calificado en redes informáticas y tecnologías avanzadas.

    [​IMG]

    Según el informe “Monitoreo Cisco en Recursos Humanos: Análisis de la disponibilidad de recursos capacitados en tecnologías de redes informáticas en América Latina”, el país hoy tiene una escasez de 7.600 profesionales con habilidades en redes informáticas, es decir, existe una brecha del 44% entre la oferta y la demanda de estos expertos, seguido por Costa Rica (39%), Chile (36%), Brasil (27%) y México (21%).

    Este déficit se enfatiza en el segmento de habilidades en Tecnologías Avanzadas de Conectividad tales como Telefonía IP, Seguridad de Redes y Soluciones Inalámbricas.

    Ante este panorama, se hace necesario continuar y reforzar el desarrollo de iniciativas de formación y capacitación, que favorezcan la disponibilidad de mayores recursos humanos en nuestro país y cubran la brecha que se presenta en la actualidad.

    Una de esas iniciativas es la Academia Cisco, un programa que enseña habilidades tecnológicas, busca generar conocimientos en torno a Tecnologías Avanzadas de Conectividad proporcionando a los estudiantes conocimiento y contenido basado en el Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño, laboratorios en vivo, soporte y entrenamiento por parte de los instructores y preparación para las certificaciones estándares de la industria.

    Para la implementación de este programa en el país Cisco escogió a Damovo Colombia como partner para distribuir los bundles (equipos) y brindar asesoría a las entidades educativas en las opciones para aprovechar al máximo este recurso.

    El programa cuenta con academias regionales y locales en las cuales se implementa un completo y novedoso sistema educativo que proporciona a los estudiantes conocimientos particulares complementarios a su formación.

    Algunas de las Universidades más importantes y reconocidas del país como la Universidad Militar, la Universidad Santo Tomas, la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y Medellín, el SENA, la Universidad del Bosque, la Universidad Nacional de Medellín, Javeriana de Cali, y la Tecnológica de Pereira, entre otras, ya están vinculadas a este proyecto.
     

Compartir esta página