Federer y Nadal ganan y se enfrentarán en semifinales

Tema en 'Deportes' iniciado por Stratos, 24 Ene 2012.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Nadal gana a Berdych y ahora espera a Federer en semifinales este miercoles

    Milenario Federer

    1.000 partidos, 2.002 sets ganados, nuevas marcas del incombustible suizo
    Del Potro se despide de Australia con un billete en el 'Top-Ten' mundial (casi) asegurado

    Roger Federer se clasificó para las semifinales del Open de Australia después de derrotar en tres mangas a Juan Martín del Potro. Un partido importante para el suizo, ya que no sólo se acerca a la conquista de su quinto entorchado en Melbourne sino que además celebra de la mejor forma posible una cifra redonda en cuanto a partidos disputados.



    Roger Federer cumplió sobre el cemento australiano su partido número 1.000 como profesional, octavo en el ranking histórico por detrás de Jimmy Connors (1427), Ivan Lendl (1310), Guillermo Vilas (1226), Andre Agassi (1144), Stefan Edberg (1080), John McEnroe (1079) e Ilie Nastase (1044). El suizo quiso darse un homenaje en fecha tan señalada exhibiendo su virtuosismo con la raqueta ante Juan Martín del Potro, al que doblegó por un marcador global de 6-4, 6-3 y 6-2 tras dos horas de juego para acceder a las semifinales del Open de Australia. El mercurio llegaba a los 35ºC en la Rod Laver Arena cuando dio comienzo el partido. Fue más infierno para el argentino, que vio cómo su rival le rompía el servicio a las primeras de cambio merced a un espléndido juego desde el fondo de la pista, donde fue mordaz con su revés paralelo y acertado a la hora de restar las embestidas albicelestes. El suizo llegó a tener bola para el 4-0 y servicio, pero Del Potro reaccionó a tiempo. Se metió en el partido cuando logró alargar los intercambios, golpear con una derecha disfrazada de martillo pilón y mejorar su porcentaje de servicios. Curiosamente fue el saque quien le condenó en el peor momento. Después de haber igualado la contienda (4-4) con trabajo y tesón, 'regaló' la primera manga tras cometer una doble falta. Era el set número 2.000 que se apuntaba Federer en su carrera.

    Nadal supera la barrera de cuartos en Australia

    Rafael Nadal se clasificó para las semifinales del Open de Australia después de doblegar en cuatro mangas a Tomas Berdych, rival al que ha ganado en sus últimos diez duelos. Al balear, campeón del torneo en 2009, sólo le separa de la final Roger Federer, verdugo de Juan Martín del Potro en cuartos de final.



    Con un plus de confianza, la que da haber superado la barrera de cuartos de final en la que se vio encallado en Melbourne las dos últimas ediciones (ante Andy Murray y David Ferrer respectivamente), Nadal se cruzará ahora con Roger Federer, un clásico del tenis que vivirá su vigésimo séptimo capítulo. En los anteriores, 17-9 para Rafa.
     

Compartir esta página