¡Feliz Día de Internet!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Shipunk, 17 May 2011.

  1. Shi

    Shipunk
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Desde hace algunos años Internet es nuestro pan de cada día. Así se lo vea desde un plano económico, ocioso o educativo, y como tal no podía no tener un día en donde se celebre su particularidad. Enmarcado en la celebración del Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información, la difusión de Internet como medio de acceso más universal se pone como propósito y centro de los festejos, y uno de los protagonistas más importantes eres tu. Por eso desde Neoteo aprovechamos para saludarte a tí también: ¡Feliz Día de Internet!

    Traigan el pastel (que no es mentira), traigan los gatos protagonistas de los vídeos, traigan los MEMES, la información a mansalva, las aplicaciones web revolucionarias, los enlaces recomendados de la semana, las paranoias y las conspiraciones. Traigan a los trolls y a los admins, traigan los desnudos y a las asociaciones censoras, traigan la música, el intercambio cultural y sobretodo, traigan a todos; que internet está de fiesta. Hoy, 17 de Mayo, es su día y para festejarlo, ya hay más de 400 eventos mundiales programados listos para entregar premios a todos aquellos que durante este año hayan puesto de manifiesto nuevos proyectos para integrar a más personas al nutritivo mundo de Internet, en el marco de la difusión de los aspectos más positivos de la Sociedad de la Información.

    [​IMG]

    La idea de la celebración del Día de Internet está impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet (www.aui.es) e inspirada en la reunión de Noviembre de 2005, cuando la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información desarrollada en Tunez decidió que, a través del artículo 121 de su documento, se debía contribuir para darle una mayor difusión a Internet dentro de las poblaciones mundiales y los países en vías de desarrollo, generando así un recurso global más accesible. A instancias de esto y debido a una llamamiento oficial, las Naciones Unidas, en Marzo del 2006, aprobaron al 17 de Mayo como Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la información. Desde entonces las celebraciones han tenido repercusión extraordinaria y en cada ocasión se han celebrado distintas actividades y convenciones resaltando el papel de las instituciones que participan en la construcción de un escenario más proclive al acceso universalizado a estas tecnologías y a nuestra amada Internet.

    [​IMG]
    Hace poco vimos la capacidad de los países para la implementación de TICs.

    Lo que está planificado son actividades gratuitas a través de la difusión del acontecimiento y charlas al respecto que se pueden ubicar en su sitio web oficial, en donde también se encuentran documentos con estadísticas e información más a fin a mirar de cerca el fenómeno de la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida humana y el efecto que estas desencadenan en la vida cotidiana de las sociedades.

    Ante las celebraciones también hay que recordar que ésta etapa conceptual de la sociedad contemporánea llamada Sociedad de la Información es en donde la información adquiere un valor indispensable en la vida social y económica, buscándose generar los medios tecnológicos para ampliar el acceso a la red de millones de personas, que más allá de los eufemismos y las promesas, quienes la ponen como estandarte en sus actividades poseen una orientación de progreso tecnológico ligado a los aspectos económicos de una sociedad conectada. Así también a los culturales, tendiendo también a una uniformidad de la comunicación, que sin embargo se ve cruzada por los atisbos de comunicación libre que generan usuarios como ustedes poniendo su opinión y creando contenido de las más diversas índoles, en muchos casos contrario a la ideología que se pretende impulsar. La idea del día de internet es, más allá de las diferencias de concepción, poner de manifiesto esta libertad que hay que cuidar y entender las posibilidades que brinda Internet; y es ante esto que hay que festejar. ¡Feliz día de Internet!


    Fuente

     
  2. Leg

    Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    feliz dia a todos los trolls y los frikis que pasan 27 horas al día en su pc :yao:
     
  3. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Este tema,ya lo posteron eso creo :arriba:



    Saludos.
     

Compartir esta página