'FIFA 09' vs 'PES 2009', ¿cuál ha vendido más?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 15 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23



    [​IMG]

    Es inevitable. Hablar de fútbol es hacer comparaciones, a veces odiosas, entre casi todo. Liga Española o Premier League, FC Barcelona o Manchester United, Messi o Cristiano Ronaldo… y por supuesto, ‘FIFA 09’ o ‘PES 2009’.

    Yo personalmente lo tengo bastante claro, al menos en cuanto a esto último. Esta temporada muchos nos hemos sentido otra vez defraudados con la enénesima entrega clónica del juego de fútbol de Konami, lo que ha provocado que le hayamos dado a ‘FIFA 09’ la oportunidad de volver a ocupar el trono del fútbol consolero. Y definitivamente, creo que así ha sido con la mayoría en todo el planeta.

    El pasado 31 de marzo se cerró otro año fiscal para las empresas y, tras ello, han ido presentando sus resultados fiscales poco a poco. Este año la cosa pintaba interesante por saber si la revolución del ‘FIFAguardián espejismo ante la supremacía del ‘Pro’ estos últimos años. 09’ ha sido real, o simplemente un mero

    El pueblo soberano ha hablado, y tenemos un claro vencedor.



    Konami ha dado sus cifras en un informe en el que, además, ha comentado que han incrementado sus ingresos en un 4,2% con respecto al año anterior, por lo que la crisis no afecta demasiado a la casa japonesa. En cuanto a los datos sobre los juegos, comentaron que ‘PES 2009’ ha cerrado el año con 8 millones de juegos vendidos, unas ventas levemente inferiores a las previstas.

    Por el otro lado, EA ha anunciado también cuáles han sido las cifras de su ‘FIFA 09’, que ha alcanzado los 10 millones de copias vendidas, un par de milloncejos más que su más directo rival.

    Podemos decir entonces que, con la temporada a punto de terminar pero con varios meses todavía por delante para recibir las nuevas versiones de los juegos, ‘FIFA 09’ ha recuperado el trono del rey del fútbol que la saga ‘Pro Evolution Soccer’ le había arrebatado años antes.

    Enhorabuena a EA y a Konami por sus resultados…

    Vía | Vandal
     

Compartir esta página