Filipinas: el Mayon vuelve a causar pánico entre pobladores

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SATANAS, 17 Dic 2009.

1. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El volcán sigue en actividad y expulsando gran cantidad de cenizas. Unas 22 mil personas ya abandonaron sus casas y otras miles serán evacuadas los próximos días.

El volcán Mayon de Filipinas volvió a emitir hoy gran cantidad de cenizas y a causar pánico entre los habitantes de la zona.

Según las autoridades, en una de las explosiones la ceniza alcanzó los 500 metros de altura. El volcán, ubicado a unos 360 kilómetros al sureste de la capital Manila, sufrió ocho sismos desde la noche.

Desde el cráter del volcán de 2400 metros de altura salió lava que ya descendió 800 metros. "Los sismos volcánicos demuestran que el magma sube en dirección al cráter", indicó un comunicado de la autoridad de vulcanología y sismología. Si la tendencia continúa, podría haber una peligrosa erupción dentro de pocas semanas, agregó.

Según el gobernador de la provincia de Albay, Joey Salceda, de la zona del volcán ya huyeron unas 22.000 personas. Agregó que otras miles serán evacuadas en los próximos días. Dijo que ordenó entregar alimentos a los refugiados. "Deberán pasar Navidad y Año Nuevo en los refugios".

El Mayon, conocido por su forma de cono casi perfecta, ha erupcionado unas 50 veces desde 1616, la última vez en 2006. En 1814 una erupción costó la vida a más de 1200 personas.

Fuente : Terra

2. El Q Te Mueve

El Q Te Mueve
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

q buena foto

lastima q hace mal

-.-"!!​

3. smo