Fin del mundo

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por DarkClaudia, 8 Jul 2008.

1. Dar

DarkClaudia
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es un post para contradecir la afirmacion del que dijo que en el 2012 se acaba el mundo.

La teoria mas acepta por todos y muy conocida es la del big bang la cual dice que en un punto de concentracion, se concentro energia y materia tanto asi que un dia ya no pudo contener mas y bum, exploto. pero ponganse a pensar lo que he dicho, un punto de concentracion osea que toda la materia y energia estaba concentrada por todos y regada por doquier hasta que fue juntandose y formo el punto de concentracion que exploto, entonces supongamos que la materia y energia estuvo por todas partes, ahora sigamos, el big bang exploto y con esto creo todo lo que existe hoy pero se sabe que el universo se esta expandiendo mas y mas cada dia y este algun dia tendra que reventar, he aqui un articulo de ello:
    [​IMG] [FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][​IMG][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Creer o no creer?[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Creer y ciencia[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif] [/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]¿Creer en qué?[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Creer en el S.XXI[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif] [/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]FAQs[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Foro[/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif][/FONT][FONT=Arial,Helvetica,sans-serif]Links[/FONT][​IMG]
    [FONT=Times New Roman,Times,serif]El "Big Bang" se ha convertido en un concepto sobre el cual expertos y legos hablan por igual.[/FONT] [FONT=Times New Roman,Times,serif]En años recientes importantes descubrimientos han confirmado este modelo sobre el origen del universo. Según éste hace 15.000 millones de años una gran explosión dio origen a todo lo que existe hoy.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times,serif]Cuando publicaciones científicas y laicas han tratado el tema, muchos han inferido que la ciencia ha explicado el origen del universo (como antes lo hizo con el hombre) y que, por lo tanto, "Dios no es necesario."[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times,serif]Este artículo explica breve y sencillamente las evidencias a favor de la idea de un universo en expansión y su relación con el origen del Universo. También pretende dar una perspectiva equilibrada sobre la teoría del Big Bang y sobre sus efectos en la fe.[/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times,serif]Contrario a lo que muchos piensan, este "descubrimiento" es una evidencia a favor de lo que los creyentes han venido diciendo por milenios.. [/FONT]
    [FONT=Times New Roman,Times,serif]¿Cuál es la solución última al origen del universo?[/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif][/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif]Las respuestas de los astrónomos son desconcertantes y extraordinarias.[/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif]
    [/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif]Lo más notable de todoes el hecho de que en la ciencia, al igual que en la Biblia,[/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif]
    [/FONT][FONT=Times New Roman,Times,serif]el mundo comienza con un acto de creación.[/FONT]

Robert Jastrow, astrónomo, en “Until the Sun Dies “ (1977)
    Probablemente los seres humanos hayan anhelado siempre poseer una respuesta a la pregunta: “¿De dónde venimos?”. Los científicos se han proyectado más y más hacia atrás en el tiempo para investigar el origen de la tierra y ahora incluso el origen del universo en su totalidad. Para Aristóteles el universo era eterno, sin principio ni fin. En nuestros propios días, el astrónomo Fred Hoyle se ha pronunciado en términos semejantes para tratar de evitar lo que él denomina “condiciones iniciales arbitrarias”. Aunque la idea de un universo eterno ha satisfecho a muchos pensadores, los descubrimientos modernos la han hecho de más difícil aceptación. Hoy en día la mejor evidencia científica de que se dispone apunta a un principio real, no sólo de la materia y la energía, sino también del tiempo y del espacio.

Un universo en expansión
    El primer indicio de que el universo podía estar expandiéndose vino de un descubrimiento fortuito realizado en 1914. Mientras realizaba otras observaciones, al astrónomo Vesto Slipher notó que ciertas nebulosas espirales se alejaban de nuestro planeta y del sol a enorme velocidad. Captando la importancia de dicha observación, Edwin Hubble y Milton Humason enfocaron el telescopio gigante del Monte Wilson hacia otras nebulosas, ahora denominadas galaxias, Entre 1925 y 1930 Hubble y Humason midieron las velocidades y distancias recesionales de un número de galaxias suficiente para demostrar que se alejan de nosotros a velocidades proporcionales a su distancia de nuestra galaxia.

Si todas las galaxias se alejan de nosotros, y unas respecto de otras, es que el universo en su totalidad debe estar expandiéndose. Podemos visualizar dicho efecto de manera algo imperfecta observando lo que sucede al hinchar un globo en cuya superficie hemos dibujado una serie de manchas. (Con mayor precisión, los astrofísicos hablan de que nuestro universo se expande en un “espacio-tiempo” de cuatro dimensiones.)

Si imaginamos que retrocedemos en el tiempo descubriremos que las galaxias se hallaban más próximas entre sí que ahora. Cuanto más atrás en el tiempo, más cerca estarán unas de otras, de manera que es posible imaginar un instante en cual todas las galaxias se encontraban comprimidas en un volumen muy pequeño. Las ecuaciones de la teoría de la relatividad se han verificado experimentalmente con suficiente precisión para describir el comportamiento del universo y establecen que la compresión podría hacerse tan grande que el universo se convertiría en un punto sin dimensiones y en consecuencia de densidad infinita. La materia y la energía tal como las conocemos no existirían, y las nociones de espacio y tiempo no tendrían sentido.
    La idea de un universo confinado en un punto supera casi la imaginación humana; los científicos lo denominan singularidad, un acontecimiento absolutamente único. Correspondería al principio del universo, o al menos a un momento antes del cual no es posible obtener información que tenga sentido. De manera que la evidencia científica de un universo en expansión apunta a un universo con un principio.
    ahora supongamos que nuestro universo es un globo al cual se le infla infla infla hasta que ya no puede mas, que pasa si lo segimos inflando? si! eso pasa! Bum explota y " todo el aire que esta dentro del globo se expande por el espacio", lo que quiero que vean es que el universo es un globo en expansion que algun dia va a explotar y regar todo lo que existe por todos lados, y ahora recordando lo que habiamos dicho antes... que todo empezo en un punto de concentracion? donde la materia y energia esta regada por todos lados no es parecido a lo que paso con el ejemplo del globo? ya entendieron? el universo es un globo en expasion, el cual algun dia explotara destruyendo todo lo que contiene y ese contenido se volvera a juntar en un punto de concentracion para volver a hacer un big bang.

Esto fueron las palabras del profesor:
    Msc.Huberto W. Noriega
    Profesor graduado en la universidad nacional de trujillo, profesor de biologia y microbiologia en la universidad nacional jose faustino sanchez carrion y porsupuesto mi profe de biologia y micro =P!
    Espero les haya quedado claro

2. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    interesante pero muy largo buuu que peresa leer aff :S

3. •[GM]bLeAcH•

•[GM]bLeAcH•
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Es solo teoria
    ademas no tiene fundamentos
    el big bang fue con algo aun mas grande que el sol y fue por vejez
    si fuera la tierra solo quedarian meteoritos
    metafisicamente es ilogico tu profesor de seguro sera graduado pero el concepto que tiene del universo es subrealista
    el big bang se define como radiacion de microndas cosmicas
    el nombre de big bang
    surgio de una parodia no tiene que explotar como todos creen digamos que es solo un apodo

4. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    MMMm este ia lo postearon mucho...
    jeje
    i lei un poko
    ta mui largo :s

5. rak

rakionchapux
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    nO va a hacer el fin del Mundohh..

Zegun eh leido en varias parte no es que va a hacer el fin del mundo, solamente que nos vamos a conseguir con las otras especies de los demas sistemas solares, no va a hacer malo si no mas bien nos va a dar beneficios a nosotroz.... despuez pongo la informaciOnn..:arriba:

6. elm

elmaestro199
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    si esa teoria podria ser bastante cierta pero no niega la teoria del fin del mundo puesto la teoria es del " findel mundo" no del universo lol la teoria plantea que debido a diversos cambion en campo magnetico de la tierra debido a la influencia de la gravedad de otros planetas del sistema solar ocurridas segun por una posible alineacion con los demas astros provocaria tremendos daños al campo maganetico y gravitacional de la tierra ocasionando la posible destruccion del planeta todo esto a ocurrir "posiblemente " el 2012, fecha tambien adjudicada por la fecha en la cual el calendario maya llega a su tope de fechas.

PD:el que diga otra estupides como esas que estan hay mandeme un MP. antes para que yo le envie los documentos de la universidad de michigan que avalan lo que digo asi que post cerrado

7. elm

elmaestro199
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    oe lol

si eres tan pero tan sabelotodo por que no te pusiste a pensar que la otra teoria dice fin del mundo no del universo es decir no por que se acabe el mundo se acaba el universo no?????

PD: la teoria es la mas aceptada pero quien dice que no se puede acabar el mundo en 2012 no es seguro pero varias cosas lo respaldan que dicen

8. ¡Cosmo!

¡Cosmo!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno Yo Pienso Que Si Los Cienticos Llegan A Mandarnos A Otro Planeta Xd para Sobrevivir Antes De Que El BigBang Suseda... Se Creara Una Nueva Especie En El Bigbang Como Susedio Con Nosotros xD! Y Si Logramos Llegar A Otro Planeta Cuando Los cientificos vengan aver que ha susedido, la otra especia van a pensar que somos extaterrestre XDDDDDDDDD!

9. elm

elmaestro199
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    por que hablan tantas idioteces ese big bang que dicen no va a volver a ocurrir decir ese es contradecir a Albert Einstein y su teoria de la relatividad asi como intentar a drentarse a una parte no conocida de la fisica cuantica

10. <TikiNerix>

<TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    me parece muy interesante ... ademas q pues el big bang como ella dice puede ser q en 1 momento nuestro universo de el bang ! y todo se acabe -.- ! por eso te toy el thanx ! salu2"

11. noc

nochox
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    :S ta muy largo no creo que pase nada en el 2012

Compartir esta página