Final en Diablo III

Tema en 'Diablo' iniciado por HaK3r, 8 Jul 2012.

  1. HaK

    HaK3r
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Blizzard admite que Diablo III tiene un final


    [​IMG]
    ¿Tiene un juego que ser infinito? ¿Hay un último nivel en el Tetris, el Solitario o el Buscaminas? ¿Y en World of Warcraft? Es tal vez lo que se preguntaron en Blizzard cuando desarrollaron el exitoso Diablo III y la duda que ha asaltado a algunos miembros del foro oficial como este que confiesa que después de haber pasado más de 350 horas jugando (esperamos que no del tirón) comienza a aburrirse. La respuesta oficial es que Diablo III no es WoW a pesar de que al principio de su gestación se pensó precisamente en ello. El juego no está pensado para que el jugador pase meses y meses y meses en ese mundo.

    El estajanovista jugador confiesa haber jugado con los cinco personajes del juego en los cuatro niveles de dificultad, haber recorrido hasta el último nivel del juego, solo o en compañía de otros (fórmula jurídica popularizada con el crimen de los Urquijo) e incluso lo ha terminado en el modo “una muerte y se acabó”. Y se ha cansado.
    Una vez logrados los objetivos del juego sólo queda ir acumulando o generando nuevos objetos y experiencia, pero ello no repercute en una evolución del personaje, el protagonista se queda estancado y no sucede nada nuevo. Estamos hablando de jugadores que pasan más de 500 horas en ese mundo virtual (a lo largo de varias semanas) pero no se ven recompensados con un mundo que permita la continuidad que sí tiene, por ejemplo World of Warcraft, que permite que sus jugadores pasen meses, años incluso, en ese particular “Matrix”.
    En Blizzard se han mostrado receptivos a esa queja pero también advierten que “no van a lanzar toneladas de nuevos contenidos cada dos meses“. La diferencia es que en WoW sí se invierte mensualmente en mantener vivo el desarrollo del juego mediante la tarifa mensual que pagan sus abonados. En Blizzard, conscientes de que aunque Diablo III no muestra una pantalla de GAME OVER sí que termina por provocar que algunos de sus jugadores se queden con ganas de más al experimentar la sensación de haber acabado el juego estudian futuras actualizaciones que permitan un sistema de progresión para prolongar el disfrute. Se confiesan conscientes de que debería haber algo que alargue el compromiso del jugador más allá de un punto determinado, algo de lo que ahora carece Diablo III, y que permita aprovechar mejor el dinero que se paga por el juego.
     

Compartir esta página