Finaliza el desarrollo de Windows 7, y ya se piensa en su sucesor

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nahuelcito, 30 Jul 2009.

  1. nah

    nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    0
    Finaliza el desarrollo de Windows 7, y ya se piensa en su sucesor​

    [​IMG]
    Ha sido anunciada oficialmente la finalización del ciclo de desarrollo de la nueva versión de este sistema operativo con la consecución de la RTM, que a partir de ahora pasará a partners y fabricantes para empezar a preparar las máquinas que se venderán con ella preinstalada a partir del 22 de octubre. Microsoft ya piensa en su sucesor, del cual se desconocen los datos técnicos.

    Guillem Alsina – Por primera vez tras unos cuantos lanzamientos de diversas versiones de Windows, la compañía de Redmond cumplirá los plazos anunciados con esta nueva versión, para la cual ha puesto toda la leña en el fuego con la esperanza de cubrir el sinsabor provocado por la gélida recepción en el mercado de Windows Vista, un producto en el que como es costumbre en Microsoft, se han probado soluciones nuevas, que en este caso (y como ya pasó con Windows Millenium Edition, ME) no han gustado al público.

    Si bien Vista fue recibido con escepticismo, a Windows 7 le ha pasado todo lo contrario. La robustez y estabilidad demostradas por el sistema, su rapidez en máquinas con hardware poco potente (como los netbooks), además de haber pulido los problemas que los usuarios se han encontrado en su trabajo diario con Vista, han hecho que, incluso, algunas voces elevaran la súplica de que este fuera lanzado comercialmente incluso estando en fase beta, algo inusual en la historia de los sistemas operativos creados por Microsoft. En definitiva, podemos considerar que 7 es un sistema que tiene todas las virtudes de Windows XP pero actualizándolo sin los defectos de Vista.

    Tanto a través del blog del equipo de desarrollo de Windows, como mediante una nota de prensa, Microsoft ha dado a conocer oficialmente la congelación del proceso de desarrollo de Windows 7 para pasar a estampar la versión RTM (Release To Manufacture), lo que significa que el sistema ya está listo para entrar en producción.

    Vigilando la seguridad

    A partir de aquí, va a empezar probablemente un rosario de filtraciones de esta versión RTM, ya que se concibe para que partners y fabricantes puedan ir preparando sus computadoras con el objetivo de que alcancen su máximo rendimiento con el nuevo sistema de Microsoft. Las imágenes de los discos que la compongan tendrán que ser manipuladas por operarios de estas otras compañías, alguno de los cuales puede sentir la tentación de realizar copias para uso personal o, incluso, para filtrarlas en Internet. No es nada excepcional, ha pasado ya varias veces con anterioridad y es la naturaleza humana, por lo que es de prever que puede volver a pasar con suma facilidad.

    Esto también puede convertirse en una excusa para que crackers y virii publiquen en la Red copias falsificadas de esta versión RTM (o betas y RC1 modificadas) que contengan virus y otros patógenos informáticos con el fin de dañar las computadoras de los confiados usuarios que quieran probar este nuevo sistema. Para estos, les remitimos a las versiones RC1 y beta que Microsoft ya liberó en su día, siempre descargadas directamente desde los servidores proporcionados por la compañía de Redmond o, en su defecto, de una fuente de muy alta confianza, aunque es mucho más recomendable lo primero.

    Nueva línea en el horizonte

    Acabó el desarrollo de Windows 7. Y ahora ¿qué? Microsoft siempre trabaja simultáneamente en dos versiones de Windows, la que va a lanzar en el futuro inmediato y la que constituirá el futuro a largo plazo de la plataforma. En este caso, y mientras trabajaba en Windows 7, se daban también los primeros pasos de su sucesor, llamémosle por el momento Windows 8 (evidentemente, este no tiene porqué ser el nombre finalmente elegido por Microsoft para lanzarlo comercialmente).

    No han trascendido noticias ni informes que nos revelen qué nuevas funcionalidades nos va a aportar esta próxima edición de Windows, y más teniendo en cuenta que todo el revuelo provocado por 7 ha acaparado las portadas de los medios de comunicación especializados durante varios meses. Por lo pronto, podremos esperar su lanzamiento comercial para 2011-2012, ya que Microsoft no quiere que se vuelva a repetir un periodo tan largo sin nuevas versiones de Windows como el que se dio con el XP.

    Junto a la RTM de Windows 7 también se ha liberado la RTM de Windows Server 2008 R2, la versión servidora de este.

    fuente:Yahoo News
     

Compartir esta página