Firefox 3.6 detecta la orientación de las pantallas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 15 Oct 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    El nuevo browser de Mozilla podrá detectar la orientación de la pantalla de portátiles, PCs y dispositivos móviles que vienen con acelerómetro y enviar esta información a las herramientas que estén funcionando en el navegador para su posterior aplicación.

    Se trata de la misma función que por ejemplo ejecuta Safari en los iPhone cuando el smartphone es puesto de forma horizontal, de modo que con esta funcionalidad, Firefox será capaz de adaptar su ventana para una visualización horizontal, aprovechando el ancho de la pantalla de forma automática.

    Según el evangelizador de Mozilla, Christopher Blizzard, esta opción originalmente estaba planeada solo para la versión móvil de Firefox, pero ya que muchas portátiles y computadoras de escritorio vienen con estos sensores, los desarrolladores de la fundación decidieron incluir la detección de orientación para estos dispositivos.

    Esta característica de Firefox 3.6 significa un giro significativo en la navegación web, sobre todo en lo que a experiencia de usuario se refiere, ya que permite ahorrar clicks y pasar de página con un solo gesto, o prescindir de cualquier complemento para jugar varios tipos de juegos online.

    Además, Blizzard destacó que Mozilla añadirá soporte de la interfaz de orientación de Firefox para Linux, Macs y algunos Thinkpads, ya que la mayoría de los MacBooks modernos y ThinkPads incorporan dispositivos y controladores que exponen esta información, y añadió que la nueva versión del navegador estará disponible en su versión final a fines de este año.

    [YOUTUBE]ozq_2xBHDog[/YOUTUBE]

    Fuente:Redusers
     

Compartir esta página