firefox quiere expiarnos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 26 Ene 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    hoy en dia todos nos espian google es uno de los casos y ahora firefox tambien....


    Mozilla Labs, la división de I+D de Mozilla Foundation, quiere poner en marcha un proyecto en el que monitorizaría la actividad de un 1% de los usuarios de Firefox. Con su permiso, claro está, y con vistas a mejorar el navegador. Aza Rasking, el director de la división de la Experiencia de Usuario de Mozilla quiere extraer valiosa información de esos usuarios, pero siempre centrándose en el uso que hacen de Firefox y la web.

    Necesitamos saber cómo utiliza la gente nuestros productos y cómo usan Internet“, comentó Raskin. “Ahí es donde esta experiencia piloto tiene sentido. Nos ofrecerá una visión de lo que usa realmente la gente, además de proteger su privacidad“.


    [​IMG]


    Por el momento esta experiencia piloto aún está en fase de dasrrollo y no hay propuesta oficial, pero cuando se lance se hará uso de una extensión de Firefox que permitirá recolectar información y además proporcionará un asistente para que los usuarios puedan dar su feedback sobre esa experiencia. Para poder formar parte de este programa solo será necesario indicar datos mínimos como el nivel técnico del usuario y su localización geográfica.
    El programa será totalmente opcional, y la privacidad de los usuarios se mantendrá totalmente intacta. “La privacidad es muy importante para nosotros”, afirmó Raskin, “nunca registraremos qué sitios web visita la gente, por ejemplo -podríamos obtener un patrón de esos datos- pero en lugar de ello registraremos cuántas veces la gente accede al mismo sitio“.
    Ciertamente la privacidad no debería preocupar a los que deseen entrar en ese 1% de usuarios de Firefox que proporcionarán sus experiencias de usuario. “Una de las grandes ventajas de Firefox y Mozilla es el hecho de que ni siquiera tenéis que tener fe en nosotros. No hay secretos en el Open Source. En la Experiencia Piloto, el código fuente y los datos estarán accesibles a todos. Es un gran paso adelante, porque todo lo que mandes tendrá que ser y será publicado en un formato legible para cualquier persona“.
    ¿Implica eso que otros navegadores podrían aprovechar esa experiencia? Por lo que afirma Raskin, así parece. “Queremos expandir esto tanto como sea posible y lograr extender la oferta a universidades y a otras entidades haciendo que los datos estén disponibles abiertamente“. La Experiencia Piloto estará disponible en las próximas semanas, y ya podéis obtener más información sobre el proyecto en el sitio web de Mozilla Lab.


    Fuente: Muycomputer




    fin del post

    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     

Compartir esta página