Flexpeaker: altavoz estéreo en una lámina de papel

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 28 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    El futuro de los dispositivos audiovisuales tiene un claro objetivo: conseguir aparatos cada vez más y más delgados. Y, desde luego, no podemos negar que el Flexpeaker va por muy buen camino. Un grupo de científicos, del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial de Taiwán, ha desarrollado láminas que parecen papel pero que funcionan como altavoces estéreo -por si no consigues creértelo del todo, tras el salto tienes un vídeo del prototipo en acción-.

    Sus creadores aseguran que el Flexpeaker, que cuenta con unas dimensiones de 21,6 x 27,9 cm, tiene un coste de producción de sólo 20 dólares por unidad (15 euros) y que ya hay numerosas empresas interesadas en su adquisición; algo más que lógico si tenemos en cuenta que la utilidad que se le podría dar a este "altavoz-papel" es muy amplia, pudiéndose destinar tanto a paneles comerciales públicos como a televisores ultradelgados, por citar sólo dos ejemplos.

    El único inconveniente que ahora mismo se le podría poner es que su rango de frecuencia es de 500 Hz a 200 KHz por lo que se echa de menos la incorporación de un subwoofer. Pero, oye, conseguido ya esto, dudamos que tarden en desarrollar todo un completo sistema de audio 7.1.


    [YOUTUBE]LNgYToJC1RA[/YOUTUBE]
    Fuente
     

Compartir esta página