Fondo explosivo V.2

Tema en 'Guías y Tutoriales' iniciado por Goldix, 13 Jul 2008.

1. Gol

Goldix
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    Fondo explosivo V.2

Primero Necesitamos abrir un documento nuevo, del tamaño que deseemos, entonces pulsamos “D” para poner el color negro de frente, y blanco de fondo.

Vamos a “Filtros>interpretar>nubes”

Entonces duplicamos la capa, y quedaríamos con 2 capas: “Capa 1” y “Capa 1 copia”. En “Capa 1 copia” (que debería estar por encima del todo) vamos a “Filtros>interpretar>nubes de diferencia” (aun teniendo el negro como color frontal, y el blanco en el fondo), entonces pulsamos “ctrl.+f” un par de veces.

Bueno, duplicamos esta capa (es decir “Capa 1 copia”) y vamos a “Filtros>interpretar>nubes de diferencia” y otra vez pulsamos “ctrl.+f” un par de veces, y ahí tenemos la explosión! No! Esperen falta algo... ah si!

Seleccionamos “Capa 1 copia” (la del medio) y presionamos “ctrl.+u” y ponemos (más o menos) los siguientes valores:

(Recuerden activar la casilla “colorear” o “colorize”)
    Lo importante es que tenga un color rojo o anaranjado + o -, pero en lo posible mas rojo.

Seleccionamos la capa de más arriba, y presionamos ctrl.+u y le damos unos valores mas bien amarillos:

Y listo! No mentira todavía no, pero esta CASI listo!

Ahora cambiamos las opciones de las capas entre “Sobreexponer color”, “Aclarar”, “Luz suave”, “Superponer”, etc. Siempre dejando las tres capas visibles, y modificando las dos de arriba:

Solo prueven alternando lo que dije de las opciones de capas, y veran que obtendrán un buen resultado! Aquí tienen algunos resultados:

También pueden presionar ctrl.+l para cambiarle la luminosidad, o tambien cambiar la opacidad de las capas…

Saludos!

Creditos: ismael_92

2. ~//TheGonzax

~//TheGonzax
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto va en tutoriales PS :abajo:

3. bur

burrito
    Expand Collapse