Fósil monstruo marino hace que tiranosaurio parezca inofensivo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 18 Mar 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

El gigantesco fósil de un monstruo marino descubierto en el Artico y conocido como "Depredador X" muestra una capacidad de mordedura que haría que el tiranosaurio Rex se viera inofensivo, dijeron el lunes científicos.

El reptil marino de la era jurásica de 15 metros de longitud tenía una fuerza de 15 toneladas en su mordida por cada pulgada cuadrada, dijo el Museo de Historia Natural de la Universidad de Oslo, en declaraciones sobre el nuevo hallazgo en el archipiélago de Svalbard, en el Artico noruego.

"Con un esqueleto de más de 3 metros de longitud esperas que la mordida sea poderosa pero esto está fuera de la escala", afirmó Joern Hurum, un profesor de paleontología del museo que encabezó la excavación internacional en el 2008.

"Es mucho más poderoso que el tiranosaurio Rex", sostuvo respecto del reptil que habría sido un importante depredador marino. El tiranosaurio Rex fue un carnívoro terrestre de envergadura entre los dinosaurios.

Los científicos reconstruyeron la cabeza del depredador y calcularon su fuerza al compararlo con una mandíbula de similar forma de un lagarto en un parque de Florida.

La mordida de "Depredador X" fue diez veces más poderosa que la de cualquier animal moderno y superaba en cuatro veces la de un tiranosaurio Rex, indicaron los científicos, quienes creen que el fósil tiene 147 millones de años.

Los dientes del pliosaurio, perteneciente a una nueva especie, tenían 30 centímetros de largo. Los científicos reconstruyeron el reptil de un cráneo parcial y 20.000 fragmentos de esqueleto.

El pliosaurio, cuyo peso se estima en 45 toneladas, era similar pero tenía más huesos que otro fósil de un monstruo marino encontrado en Svalbard en el 2007.

Hurum aseveró que el primer fósil de un pliosaurio era lo suficientemente grande como para masticar un vehículo pequeño.

"Este podría moler un Hammer", dijo, haciendo referencia al vehículo deportivo de General Motors.

Los científicos también determinaron que el pliosaurio tenía un pequeño cerebro con la forma parecida a la de un tiburón blanco grande, de acuerdo a los escáners realizados por Patrick Druckenmiller, de la Universidad de Alaska.

Fuente Yahoo

2. Daf

DaftJuanchoX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Ufff.. re loco pss que XD toncs se puede comer un buss con gente y too adentro xD como un emparedado :p

3. pun

punkscaos
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    esa cosa que sera ojala qe pronto digan como es

4. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    "Es mucho más poderoso que el tiranosaurio Rex" simplemente sin palabras

5. Sam

SamCocho
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    xD no era el giganatosaurio el msa grande de los dinosaurios el q dejo sus hueyas en unas montañas de chile ?

6. The

The Dark Falcon
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    7
    No Habra Restos De ADN.. Para Que Se Lo Implanten En Una Ballena.. Aver Que Sale *-*!!!

7. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    o_O Interesantisimo eso!!! La verdad que siempre me gustaron los animales acuaticos y voladores :p
    Saludos...

8. For

Forsaken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    No logro distinguirlo pero no creo que sea mas poderoso que el Tiranosaurio Rex porque este dinosaurio es el mas mortifero en la tierra y el Depredador X seria el mas mortifero en el agua o me equivoco?.:adios:

9. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

te apoyo man....:eek:ki:yo tanbien en la foto no se ve como es su mandibula asi q no puedo distinguir como sera su mordedura......:rolleyes:si tuvieras una foto de su mandibula reconstruida podriamos sacar conclusiones......:cool:de igual buen post man........:D

10. Mat

MatrixD
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tema tan interesante, gracias por la información...

11. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Wao el Tiranosaurio

Rex es Inofencibo

ante el Depredador X

Como sera ??

Kisiera saber

xD

12. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    :eek:ooh: si que es inmenza esa huella como para destruir una casa y mas

13. Unk

Unknown
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    O.O q grande y gloton:blush: !!!!

siempre sale un animal de la nada pa q vean q inmenso es el mundo y aun hay especie q desconocemos !!!

14. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Tmb apoyo la opinion de mi cumpa ... una prueba seria necesaria para este tipo de cosas .. pero 15 toneladas ??? jajaa

15. And

AndresRomantico
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo muerdo mas fuerte que el :blush:

16. Bhi

Bhiqm
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1
    weeno yo ya habia visto en tv que posbilemente esl tiranosaurio rex fuese un probe dinosaurio por diversos aspectos como sus patas delanteras, que eran pequeñisimas, etc.

Pero sin duda.. este lo hace trizas
    el antepasado del tiburon

17. lui

luis53
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    estan ingreiple todos los misterios q qdan por descubrir :cool:

18. ×××ØNarutoØ×××

×××ØNarutoØ×××
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja ya no haran peliculas del Tiranosaurio Rex sino que haran las de Depredador X

19. hol

holderiano
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mi elfo en wow lo mata xd, no mentira es broma. que interesante, lo que hace la ciencia ahora

Compartir esta página