Francia, EU y Reino Unido dan un ultimátum a Gadafi

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 19 Mar 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 18115

    Si el coronel Muammar al-Gadafi "no se ajusta a la resolución, la comunidad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medios militares".

    Francia, Estados Unidos, Reino Unido y algunos "países árabes" dieron este viernes un ultimátum a Libia para que cesen "inmediatamente" los ataques contra civiles.
    Los citados países "estiman que un alto el fuego debe aplicarse inmediatamente, es decir, que terminen todos “los ataques contra civiles", según un comunicado publicado por la presidencia francesa.

    Las exigencias de los Estados firmantes no son "negociables", indica el documento, que advierte de que, si el coronel Muammar al-Gadafi "no se ajusta a la resolución (del Consejo de Seguridad de la ONU), la comunidad internacional le hará sufrir las consecuencias y la resolución será impuesta por medios militares".

    "Gadafi debe poner fin al avance de sus tropas hacia Bengasi (en el este de Libia) y retirarlas de Adjabiya, Misrata y Zawiya", prosigue el texto, que exige que "el aprovisionamiento de agua, electricidad y gas sea restablecido en todas las zonas".

    "La población libia debe poder recibir ayuda humanitaria", agrega el ultimátum difundido por el Palacio del Elíseo, horas antes de la cumbre internacional que se celebrará en París para analizar a la situación en Libia y en la que participarán la ONU, la Unión Europea, la Unión Africana, Estados Unidos, Francia y España, entre otros.
    Vía: EFE

    Imagen: msn.com
     

Compartir esta página