Fuego Griego (Sorprendente )

Tema en 'Curiosidades' iniciado por [Noxus], 5 Feb 2009.

  1. [Noxus]

    [Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno esto es algo que me sorprendio mucho... ya que este tipo de fuego practicamente ni el agua lo vence... y de paso se peude prender bajo el agua :O... bueh aqui les dejo una Introduccion para que sepan que es... :

    El fuego griego: Era un arma naval usada por el Imperio Bizantino, supuestamente inventada por un refugiado cristiano sirio llamado Calínico, originario de Heliópolis hacia 673.
    Gracias a ella, la marina del imperio consiguió rechazar un masivo ataque naval de los turcos, constituyendo así un freno a las intenciones expansionistas del Islam, y salvando de la posible conquista desde el Este a Europa Occidental. Manteniendo el secreto de esta nueva y poderosa arma, los bizantinos pudieron detener el avance de los otomanos durante ocho siglos.

    Funcionamiento:

    El poder del arma venía no solo del hecho que ardía en contacto con el agua, sino que incluso ardía debajo de ella. En las batallas navales era por ello un arma de gran eficacia, causando grandes destrozos materiales y personales extendiendo además el pánico entre el enemigo, no solo por el miedo a morir ardiendo, sino que además muchos soldados temían esta arma por superstición, ya que creían que una llama que se volvía aún más intensa en el agua tenía que ser producto de la brujería.
    El lanzamiento de una mezcla viscosa que en estudios recientes ha dado como siete los ingredientes de esta arma: petróleo en bruto, o nafta, para que flotase sobre el agua, azufre, que al entrar en combustión, emite vapores tóxicos, cal viva, que reacciona liberando mucho calor al entrar en contacto con el agua (el suficiente para prender materiales combustibles), resina, para activar la combustión de los ingredientes, grasas para aglutinar todos los elementos, y nitrato potásico, salitre, que desprende oxígeno al prender, permitiendo de esta forma que el fuego continúe ardiendo bajo el agua. Tras lanzar la mezcla a través de unos largos tubos instalados en la embarcación, la mezcla entraba en ignición al contacto con el agua, incendiando las embarcaciones enemigas.
    El motivo por el que se desconoce su composición es muy simple: la marina bizantina de la Alta Edad Media era, con mucho, la dueña del Mediterráneo Oriental, y en la posesión del fuego griego estaba una de las claves de su superioridad, de manera que esta arma se consideraba secreta.
    Algunos historiadores ingleses dicen que la Armada Invencible de Felipe II sucumbió ante Francis Drake, que ideó una hilera de barriles de fuego griego incendiados justo al atravesarlos en la Batalla del Canal de la Mancha. Sin embargo, estas explicaciones se alejan de la verdad, ya que esta armada sucumbió a las tormentas más que en la batalla, además de tratarse de una época en la que el uso de la pólvora hacía que poseyeran armas mucho más destructivas.

    Fuente: Wikipedia

    Video:
    [youtube]aph-3zEacuw&feature=related[/youtube]
     

Compartir esta página