Fuerte oleada de calor...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por darkangel0, 5 Ago 2009.

  1. dar

    darkangel0
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un total de 20 provincias se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas

    Un total de 20 provincias españolas volverán este miércoles a tener alguna zona en alerta amarilla por altas temperaturas, que podrán llegar hasta los 38 grados en Sevilla y Córdoba, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

    [​IMG]

    En concreto, están bajo aviso amarillo, además de Córdoba y Sevilla, Jaén, las cinco provincias castellano-manchegas, Murcia, Madrid, el interior de Alicante y Valencia, Teruel, Zaragoza, el norte de Soria y el Valle del Ebro, a su paso por Navarra y La Rioja.

    Las temperaturas mínimas ascenderán moderadamente
    Así, en la Península, las temperaturas serán significativamente altas en la mitad oriental y centro peninsular. Las mínimas irán en ascenso ligero, que será localmente moderado en el Cantábrico oriental y alto Ebro, mientras que bajarán de forma ligera en Levante. Las máximas experimentarán un aumento ligero o moderado en la mitad oriental y descenderán de forma ligera en el noroeste. En Baleares y Canarias, subirán ligeramente.

    Lluvias débiles en el norte
    Los cielos estarán muy nubosos en el norte de Galicia y en el oeste de Asturias, donde además podrán registrarse lluvias débiles, que podrían extenderse a otros puntos del noroeste peninsular. En el resto del Cantábrico, el área del Estrecho y Melilla, habrá intervalos nubosos.

    En el resto de la Península y Baleares, el cielo se presentará poco nuboso o despejado, salvo en áreas de montaña de la mitad oriental peninsular, donde se espera nubosidad de evolución e incluso la posibilidad de alguna tormenta aislada en el área del Sistema Ibérico y en el Pirineo occidental y central.

    Ejemplo del calor que sufren durante las últimas semanas muchas provincias españoles es esta imagen enviada por un lector de 20minutos.es. José María Cano, fotógrafo de Écija, captó este termómetro marcando los 53 grados el pasado 30 de julio, sobre las 18 horas. La imagen está tomada en la avenida Miguel de Cervantes, de la localidad hispalense.

    Fuente: 20min...
    (pobres han de estar muriendo de calor ya algunos me imagino)
     

Compartir esta página