Fumar tabaco puede provocar cincuenta tipos de enfermedades

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Poto, 26 May 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    Rogger Torres, de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Minsa, indicó que el cigarro tiene unas 4.800 sustancias tóxicas

Si eres adicto al cigarro pero piensas dejarlo, lee con atención las siguientes línas y quizás al fin te animes a no consumirlo más.

Cada cigarrillo contiene nada menos que 4.800 sustancias tóxicas que ingresan directamente a nuestros organismos y, con el tiempo, puede producirnos 50 tipos diferentes de enfermedades, desde la esterilidad en hombres y el aborto en las mujeres hasta el terrible cáncer de diferentes órganos, informa Andina.

El Ministerio de Salud hoy recordó algunos de los terribles componentes que contiene un cigarro. A continuación una lista con los destacados: – Amoniaco: sí, esa sustancia que se emplea en explosivos es uno de los componentes de los dañinos cigarros. ¿Cuál es su efecto en nuestro cuerpo? Pues nada menos que destruir la mucosa gástrica.

- Cadmio: este componente se utiliza en la fabricación de baterías y extintores, por lo que daña nuestros pulmones y huesos.

- Arsénico: con cada bocanada de humo lo consumimos. Este químico es empleado en la elaboración de venenos, cuyas consecuencias son lesiones degenerativas del hígado y cirrosis.

- Tolueno: también se usa en combustibles y como disolvente de pintura. Su efecto es nada menos que la pérdida de memoria.

- Metano: se emplea en las turbinas de gas y generadores de vapor.

- Metanol: es un disolvente industrial que provoca ceguera y cirrosis.

- Nicotina: es el principal factor que origina adicción al tabaco y también se usa en la fabricación de insecticidas.

Si bien todos estos componentes están en mínimas dosis en los cigarros, el representante de la Dirección General de la Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, Rogger Torres, aseguró que las consecuencias del consumo de tabaco no se perciben inmediatamente, por lo que el fumador no se percata del daño que se hace.

“La historia natural de la enfermedad conlleva un periodo de 25 a 30 años y si alguien empieza a fumar desde adolescente probablemente a los 40 ó 45 años muera”, manifestó a la agencia Andina.

EL CIGARRO INVITA A OTROS VICIOS
    Rogger Torres indicó que el cigarro es una ventana para otras adicciones, pues la mayoría de personas suele fumar tomando licor o una taza de café.

De otro lado, señaló que se calcula que un 20% de la población fuma, siendo los hombres los mayores consumidores de tabaco. Además, el 30% de las muertes por este vicio corresponden a fumadores expuestos al humo o pasivos.

1 person likes this.
  2. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Eso ya lo sabia :blah:
    Pero no me lo recuerdes :stress:

3. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    si ps esp es lo malo de fumar :(...............

1 person likes this.
  4. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    mmm por mas que le metas en el cerebro esa información a un fumador nunca te escuchara o ye hará caso XD

yo intente fumar y me comen so a gustar pero lo deje al instante XD

1 person likes this.
  5. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    jajaj yo empeze a fumar y se me pego la mania o_O pero esporadicamente xD!!

6. Jho

Jhonax
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo malo esQue cuando tienes un cigarro en la boca te ves mas Cool

1 person likes this.
  7. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    yo fumo deporsi

8. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    yo deje de fumar cigarros ahora fumo hierba

9. stw

stwok
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    8
    xD!! ahora han sacado esa porqueria del cigafro electronico una carga creo q es como 40 cigarrillos normales y no es dañino..

10. Leg

Legnak
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    el cigarro da 238832943249 problemas tanto para el que fuma como para el que esté cerca de quien fuma, y es aceptado...
    la marihuana solo hace reir y quema neuronas (que se restauran en la noche mientras dormimos) lo más fuerte que puede causar es vómitos o hacer que la persona se quede dormida (me ha pasado :d) y no es aceptada -.-
    que sociedad tan enferma :mad:

Compartir esta página