Fundador de Megaupload y colaboradores enviados a prisión

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Reckful, 21 Ene 2012.

  1. Rec

    Reckful
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    9
    Solo ayer nos sorprendía la noticia del cierre de Megaupload, el sitio más de grande de descarga de archivos en línea, acusado de piratería informática por parte del FBI (Oficina Federal de Investigación) de los Estados Unidos. Hoy ya fueron arrestados en Nueva Zelanda el fundador de ese portal, Kim Schmitz, y sus colaboradores, en donde serán retenidos hasta que se decida su extradición al país norteamericano.

    El cierre de Megaupload es definitivo y sus colaboradores tendrán que enfrentar graves penas en la que se ha convertido en la operación antipiratería más grande para Estados Unidos, justo un día después de la campaña internacional emprendida por diversas empresas tecnológicas en contra de la ley SOPA y PIPA que aún se encuentra en discusión en los organismos legislativos de ese país

    Megaupload ha sido considerada por el FBI como parte de “una organización delictiva responsable de una enorme red depiratería informática mundial”, que ha lucrado violando derechos de autor de obras musicales, televisivas, cinematográficas, editoriales y de software, entre otros rubros. Se calcula que con el negocio ilegal, la página ha generado “más de $ 175 millones en el delito y más de 500 millones de dólares en daños a los propietarios de derechos de autor”.

    [​IMG]

    Las empresas Megaupload y Vestor fueron acusadas por un jurado de Virginia de crimen organizado, infracción decopyright y de conspirar para cometer lavado de dinero. A pedido de los Estados Unidos, las autoridades de Nueva Zelanda allanaron diez propiedades en Auckland y arrestaron al fundador del sitio de descargas, Kim Dotcom,o también conocido como Kim Schmitz; además, se detuvo a los alemanes Finn Batato y Mathias Ortmann y al holandés Bram van der Kolk.

    A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza y tendrán que acudir a una nueva audiencia para este lunes. En Estados Unidos, país que ya ha pedido la extradición, los delitos de conspiración para cometer crimen organizado y conspiración para cometer lavado de dinero son castigados con 20 años de prisión, por cada cargo, y se sumarían cinco años deprisión como pena máxima por los cargos de infracción de copyright.

    Ayer fue un día agitado en Internet por el sorpresivo cierre de Megaupload, una de las páginas más grandes de descargas directas de archivos, los ataques de Anonymous en respuesta a las acciones del FBI, y también la caída parcial de los servicios de Internet durante un par de horas en varios países de Sudamérica. Sin embargo, la batalla por la web recién empieza.

     
    A Hedrick le gusta esto.
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Se arrepentirán por quitar Megaupload hijos de su mare .i.
     

Compartir esta página