Game Maker

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Dammi, 6 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dam

    Dammi
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Que es Game Maker?
    Game Maker es una herramienta de desarrollo rápido de aplicaciones, basada en un lenguaje de programación interpretado y un paquete de desarrollo de software (SDK) para desarrollar videojuegos, creado por el profesor Mark Overmars en el lenguaje de programación Delphi, y orientado a usuarios novatos o con pocas nociones de programación. El programa es gratuito, aunque existe una versión comercial ampliada con características adicionales. Actualmente se encuentra en su versión 8.0. Overmars liberó la primera versión pública el 15 de noviembre de 1999. Tuvo su origen en los años 1990, cuando Mark Overmars empezó a crear una herramienta de animación para ayudar a sus estudiantes. Con el tiempo su proyecto se convirtió en una herramienta de desarrollo de videojuegos.

    "Características" : El programa está diseñado para permitir a sus usuarios desarrollar fácilmente videojuegos sin tener que aprender un lenguaje de programación como C++ o Java. Para los usuarios experimentados Game Maker contiene un lenguaje de programación de scripts llamado Game Maker Language (GML), que permite a los usuarios personalizar aún más sus videojuegos y extender sus características. Los videojuegos pueden ser distribuidos bajo cualquier licencia sujeta a los términos del EULA de Game Maker, en archivos ejecutables no editables ".exe", como código fuente con extensión .gmk (versiones 7.x y 8.0), .gm6 (versión 6.x), .gmd (versiones 5.x y 4.x), y .gmf (versión 3 e inferiores). Los usuarios de Game Maker tienen permitido distribuir e incluso vender sus creaciones mientras cumplan con los términos del EULA de Game Maker, que prohíbe un número de programas ilegales como los que involucran uso no autorizado de material con derechos de autor o los que rompan la ley en general. La interfaz principal para el desarrollo de videojuegos de Game Maker usa un sistema de "arrastrar y soltar", que permite a los usuarios que no están familiarizados con la programación tradicional crear videojuegos intuitivamente organizando íconos en la pantalla. Game Maker viene con un conjunto de bibliotecas de acciones estándar, que cubren cosas como movimiento, dibujo básico, y control simple de estructuras. Para extender la funcionalidad de arrastrar y soltar de Game Maker, los usuarios pueden construir bibliotecas de acciones personalizadas para agregar nuevas acciones a sus videojuegos. Estas pueden ser creadas (generalmente por usuarios más avanzados) usando la herramienta de generación especial de bibliotecas. Game Maker usa su propio lenguaje de programación, Game Maker Language (GML), con el que se pueden conseguir impresionantes videojuegos, pues aunque Game Maker está diseñado para la creación de videojuegos en 2 dimensiones, usando GML se pueden conseguir videojuegos 3D avanzados tales como un videojuego de disparos en primera persona

    Descargar Game Maker :
    Enlace Removido

    Una vez que se termina de bajar todo y lo descomprimen abrir "gmaker08.exe" lo instalas todo y te va a decir "Ejecutar al finalizar" o algo parecido lo destildas y le das al boton finalizar una vez que ya hicistes eso abris "Game_Maker_8_*****_sfx_install.exe" y lo instalas en la carpeta donde se encuentra el Game Maker.
    Para empezar a familiarizarnos con este sofware se pueden abrir tutoriales echos por otras personas para ir aprendiendo poco a poco,para abrir un example (ejemplo de algun juego) tienen que ir a "file" y dar click en "open.." ahi buscar el example previamente descargado.




     
    #1 Dammi, 6 Ago 2010
    Última modificación por un moderador: 1 Dic 2013
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página