* García: "Tomaré medidas drásticas si se pone en riesgo la democracia" *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 11 May 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]
    [​IMG]



    García aseguró que lo importante no es ganar una candidatura al 2011 sino continuar la estabilidad en el país. (Foto: Andina)
    [​IMG]
    El presidente de la República, Alan García, denunció un cargamontón para eliminar el orden democrático, orquestada por quienes no creen en este sistema de gobierno. A la vez, respaldó el accionar del Ministerio del Interior y la Policía Nacional para enfrentar manifestaciones y aseguró que hará todo lo necesario para salvaguardar el orden legal del Perú.
    En entrevista con un diario local, el líder aprista señaló a ciertos grupos como autores de esta fuerza "antidemocrática". Si bien no precisó nombres hizo una clara alusión al líder nacionalista Ollanta Humala, pues mencionó que entre ellos se encuentran "Los que dan seudogolpes de Estado desde Andahuaylas y tiene representaciones parlamentarias".
    Así mismo, dijo que desde las regiones se crea una enemistad exacerbada contra Lima y el Poder Ejecutivo. "Se comienza a querer fragmentar la unidad del país y finalmente si quieren hacer eso, entonces que se pongan de acuerdo y digan que van a hacer una federación de tribus", afirmó García.
    El mandatario también consideró que no hay nada de autoritario en su punto de vista, pues el orden es fundamental para el Perú y existen leyes e instituciones nacidas del voto popular.
    A las patadas
    "Si alguien peca lo echamos de una patada y si es aprista peca doble, dos pataditas", dijo el mandatario sobre los casos de corrupción denunciados recientemente por diversos medios de comunicación.
    Estimó que lo ocurrido en el caso de Banco de Materiales, donde un grupo de directivos repartió créditos inmobiliarios entre los empleados y sus familiares, fue un caso de "microcorrupción", ya que no puede extenderse esto a la generalidad de los empleados públicos. "Cuando usted tiene un millón de empleadas públicos no sueñe con que todos van a ser angelitos".
    Rumbo al 2011
    La próxima campaña electoral 2011 también fue objeto de la entrevista, en ella aseguró que el APRA podría ceder su candidatura y no presentarse a la elecciones, ya que lo más importante es "ganar la continuidad que el Perú necesita".
    Para demostrar esta afirmación, García reveló que en el 2006 propuso al ex presidente Valentín Paniagua, escoltarlo como candidato a la vicepresidencia en la misma plancha presidencial. "Se conmovió mucho, me dijo que eso tendría que consultarlo y bueno, se disolvió un poco la propuesta", contó.
     

Compartir esta página