Gates vuelve a ser el mas rico del Mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 12 Mar 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bill Gates, desde hoy de nuevo oficialmente el hombre más rico del mundo, ha perdido este año 18.000 millones de dólares de su fortuna, pero eso no le ha hecho abandonar las causas solidarias.

    Gates recuperó el primer puesto en la lista de millonarios que publica anualmente la revista Forbes, un liderazgo que ejerció durante trece años consecutivos hasta que en 2008 se le cruzó en el camino una oferta de Yahoo sobre su compañía y bajó al tercero.


    El informe publicado hoy por Forbes pone al desnudo los efectos de la crisis económica en el exclusivo club de los millonarios, que ahora no solo son menos, sino que tienen menos dinero.


    La fortuna conjunta de los diez más acaudalados suma 254.000 millones de dólares, comparados con los 426.000 millones en 2008, y Gates ha sufrido en carne propia el descalabro.


    En la lista del 2007 su fortuna era de 56.000 millones de dólares, en 2008 pasó a ser de 58.000 millones y en 2009 ha bajado a 40.000 millones, pero, al menos públicamente, él se ha mostrado preocupado por otras cosas.


    A comienzos de febrero Gates infestó de mosquitos una reunión con altos ejecutivos para llamar la atención sobre la malaria.


    “Los mosquitos transmiten la malaria. He traído unos cuantos y los voy a dejar volar libremente”, dijo ante su público, tras proclamar que “no hay ninguna razón para que solo la gente pobre se infecte”.
    William Henry Gates nació el 28 de octubre de 1955 en Seattle (oeste de Estados Unidos), en el seno de una familia acomodada.


    Aficionado a la informática desde muy temprana edad, formó un grupo de programación junto a otros compañeros de la escuela Lakeside, en Seattle.


    Cursó estudios en la Universidad de Harvard y durante esa época desarrolló un versión del programa de lenguaje informático Basic.


    En 1975 fundó Microsoft junto con Paul Allen, en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).


    La empresa, trasladada al estado de Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo desde 1985.


    La compañía, trasladada a Redmond (Virginia) en 1986, también desarrolló lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word.


    Una vez situada su firme en la cúspide de la informática mundial, Gates abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de responsable de software, su verdadera pasión.


    De temperamento tranquilo y espíritu filantrópico, Gates constituyó en el 2000 junto a su esposa Melinda una fundación que gestiona unos 30.000 millones de dólares en apoyo a numerosas iniciativas en favor de los más desfavorecidos.


    Uno de sus proyectos más ambiciosos es la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.


    En 2006 Bill y Melinda fueron distinguidos con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su ejemplo de generosidad en la lucha contra las enfermedades y las injusticias.


    Ese mismo año Gates anunció que iba a abandonar en 2008 sus tareas diarias en la empresa para dedicarse por completo a la Fundación Bill & Melinda Gates.


    Se dice que el matrimonio y sus tres hijos llevan una vida tranquila en su mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle, pese a que el cofundador de Microsoft es una de las personas más famosas del mundo.


    Además, es uno de los más firmes defensores de que las multinacionales deben implicarse en la resolución de las injusticias del mundo y colaborar con gobiernos y organizaciones para eliminar las desigualdades sociales.


    A comienzos de 2008, en el Foro Económico Mundial de Davos, abogó por “un nuevo acercamiento al capitalismo creativo en el siglo XXI” en el que las multinacionales intenten que las fuerzas del mercado lleven los beneficios de la ciencia y la tecnología a todo el mundo.


    Gates, que se despidió de la industria que ha liderado durante años en una feria en Las Vegas, acompañado de Bono, Steven Spielberg, George Clooney, Hillary Clinton, Barack Obama y Al Gore, afirma que se ha iniciado ya “la segunda era digital”, en la que es más importante “conectar personas”, que desarrollar “aplicaciones” informáticas.
    La paz de espíritu que le atribuyen todos los que le conocen no le impide, sin embargo, poner los puntos sobre las íes siempre que lo considera necesario.


    En 2007 subrayó en un comité del Senado en Washington la necesidad de que Estados Unidos mantenga sus fronteras abiertas a la innovación foránea. Hay que dar “la bienvenida a las grandes mentes del mundo, no cerrarles la puerta”, dijo.


    En su casa, en cambio, están cerradas las puertas a los productos de la competencia.
    “Hay pocas cosas en la lista de prohibiciones de nuestro hogar, pero dos de las cosas que no damos a nuestros hijos son iPods y iPhones”, afirmó Melinda Gates en una reciente entrevista con la revista Vogue.


    [​IMG]




    fuentes:
    http://www.finanzas.com/noticias/ec...98_filantropico-gates-vuelve-rico-crisis.html
     
  2. pam

    pame22
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja muy interezante..
     
  3. Daf

    DaftJuanchoX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jojo para que quiere mas dinero xD si no tiene en q gastarlo XD..
     
  4. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    Yo con ese dinero me conformo y hago mi vida XD :borracho::borracho::borracho:
     
  5. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    por lo menos el ya dono mucho dinero (Y)
     

Compartir esta página