Glaciares chilenos, los que más rápido se derriten en los últimos 350 años

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 4 Abr 2011.

1. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12

Debido a este fenómeno, el nivel de las aguas se ha elevado de forma bastante significativa, según un estudio.

La mayor parte de los glaciares de montaña del planeta están perdiendo su masa como consecuencia del cambio climático. La situación es especialmente crítica en Chile. Según un reciente estudio, la velocidad con la que los glaciares ubicados en esa zona se están derritiendo es la más rápida de los últimos 350 años. Como consecuencia, el nivel de las aguas también está creciendo de forma veloz.

La investigación fue realizada por las universidades europeas de Aberystwyth (Reino Unido), Exeter (Reino Unido) y Estocolmo (Suecia). Para la investigación, el equipo de científicos analizó los cambios registrados desde la denominada “Pequeña Era del Hielo” en 270 glaciares ubicados entre Chile y Argentina.

Según el estudio, que fue publicado el pasado domingo en el diario “Nature Geoscience”, en los últimos 30 años la velocidad en la que los glaciares han perdido su volumen se ha incrementado de 10 a 100 veces.

2. Oom

Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2
    umm creo q este problema esta en toda la coordillera de los andes y poco a poco nos quedamos sin ella :snif:

3. hgr

hgrubh
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    pues es verda, pero no perdamos las esperanzas, aun se puede recuperar lo que tenemos,!! por el planeta \m/

4. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    Si el cambio climàtico sigue asi,
    Seguro nos deja bajo el agua.
    Tambièn el calentamiento global perjudica a esto.

Saludos.

Compartir esta página