Glaciares Latinoamericanos En Desaparición Y El Cambio Climático

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xlAssasinlx, 17 Dic 2009.

  1. xlA

    xlAssasinlx
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los glaciares andinos han entrado en una fase acelerada de retroceso debido al calentamiento global y al fenómeno meteorológico conocido como El Niño, estimándose que desaparecerán completamente en 20 o 30 años. Científicos de 15 países reunidos en Huaraz (Perú) han expresado su preocupación por estos procesos, que inciden sobre los acuíferos y los núcleos de población de cuatro países latinoamericanos.

    El gran impacto del calentamiento global se puede ver claramente en el glaciar Perito Moreno

    Actualmente :

    [​IMG]

    ¿ Les parece llamarlo glaciar ?

    La investigación sobre la extinción de los glaciares se ha llevado a cabo mediante la realización de mapas y observación sistemáticas. Desde 2003 se ha observado un retroceso violento del frente de los glaciares, del orden de cientos de metros, junto con un adelgazamiento del cuerpo del hielo, lo que anuncia que en un futuro cercano se producirá su colapso definitivo.

    Este glaciar se encuentra en la Argentina dentro del Parque Nacional Los Glaciares y es una de las reservas de agua dulce mas importantes de mundo.

    Miren, como estamos dejando que una de las reservas de lo más importante se destruya ...




    La tierra se calienta. Los hielos se derriten, no es ciencia ficción.
    El clima esta cambiando aceleradamente por culpa del ser humano.
    Los efectos, ya irreversibles, pueden ser devastadores
    si no pasamos a LA ACCIÓN.



    La actividad humana está generando año a año un incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el progresivo e imparable aumento de las temperaturas del planeta.
    Intentar mitigar sus efectos está en nuestra mano, pero aún queda mucho por hacer, y los efectos del calentamiento global son ya inequívocos e imparables.

    Pero si la situación es mala ahora, el futuro no se nos depara agradable. Los informes científicos son incuestionables: la Tierra se ha calentado durante los últimos 100 años 0,74 grados centígrados, y lo seguirá haciendo a un ritmo de 0,2 grados por década.
    El cambio climático ya está provocando la muerte de unas 315.000 personas cada año como consecuencia del hambre, las enfermedades y los desastres naturales vinculados a su impacto en la Tierra.



    El Ártico será navegable en el verano de 2020

    El hielo del océano Ártico puede derretirse en el verano de 2020, lo que permitiría su navegación, según ha afirmado un experto de la Universidad de Cambridge, que considera que éste puede ser el impacto más visible del cambio climático. "Es como si el hombre estuviera quitando la tapa de la parte norte del planeta", dijo a los medios británicos el profesor de física Peter Wadhams.

    "El cambio en el hielo ártico en el verano será el mayor impacto que el calentamiento global tendrá en la apariencia física del planeta".

    Otro problema será que el agua dulce, será desperdiciada al derretirse y mezclarse con el mar.

    ¿ Por qué somos así con este hermoso mundo que tenemos,
    porque lo destruimos si es el único que hay,
    cuando vamos a tomarnos las cosas EN SERIO ?

    [​IMG]


    El principal cambio climático a la fecha ha sido en la atmósfera, Hemos cambiado y continuamos cambiando, el balance de gases que forman la atmósfera. Esto es especialmente notorio en gases invernadero claves como el CO2, Metano (CH4) y óxido nitroso (N2O). Estos gases naturales son menos de una décima de un 1% del total de gases de la atmósfera, pero son vitales pues actúan como una "frazada" alrededor de la Tierra. Sin esta capa la temperatura mundial sería 30°C más baja.



    Y nosotros seguimos jugando con la vida nuestra y nuestro planeta ...




    ESPERO QUE HAYA SERVIDO PARA QUE EN ALGUNA MENTE
    PUEDA ENTRAR ESTO Y DARSE CUENTA ASÍ
    DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO
    Y LO MÁS IMPORTANTE ...


    SE PUEDE REVERTIR, PERO ES AHORA :arriba:


    No hay segunda chance :neurotico:​
     

Compartir esta página