Gobierno de Bolivia acusa a la FIFA de ser una ´mafia´

Tema en 'Deportes' iniciado por GBalder, 24 Jul 2010.

  1. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gobierno de Bolivia acusa a la FIFA de ser una ´mafia´

    [​IMG]

    El Gobierno de Bolivia acusó a la FIFA de ser una "mafia" después de que el viernes este organismo advirtiera de posibles sanciones para el fútbol del país si el Ejecutivo de Evo Morales interviene en este deporte, informó hoy el periódico La Razón.

    El viceministro de Deportes, el ex futbolista internacional Miguel Ángel Rimba, dijo tras conocer la posición de la FIFA que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) está "respaldada por la mafia del deporte internacional", en referencia a este organismo.

    Esta semana, el Gobierno de Morales anunció la posible intervención en la FBF para solucionar la crisis debido a la creciente disputa entre sus dirigentes, cuando este domingo está prevista la elección de su nuevo directorio.

    Tras conocerse la noticia, la FIFA envió un fax a la FBF en la que explicó que cualquier "injerencia en los asuntos" de la federación boliviana tendría "consecuencias en términos de sanciones" en el fútbol del país.

    "Como cuando a un niño se le quita un juguete, éste va corriendo a avisarle a su papá, así hizo la federación yendo a quejarse a la FIFA", señaló el funcionario.

    Añadió: "Hay dirigentes que han vivido y siguen viviendo del fútbol, y quieren continuar así. Por eso se van a quejar a la FIFA, porque estamos por quitarles la mamadera".

    Rimba aclaró que la intervención es una "posibilidad" que está estudiando el Gobierno, pero que en ningún caso se trata de una acción que ya esté determinada.

    "Lo que dije es que hay una posibilidad de intervención porque nos preocupa la situación, pero no queremos perjudicar a nadie, porque mucha gente vive del fútbol y estamos tomando todo con pinzas", matizó.

    Está previsto que hoy se inicie un Congreso de la FBF en la ciudad sureña de Tarija para la elección de sus nuevos dirigentes, en el que actual presidente, Carlos Chávez, busca la reelección.

    Sin embargo, varias asociaciones del fútbol encabezadas por el ex capitán de la selección y actual concejal municipal, Julio César Baldivieso, iniciaron una huelga de hambre para exigir una renovación de los cargos, demanda a la que el viernes se unión Rimba.

    "(Chávez) tiene que tomar consecuencia de sus actos, decir que se ha equivocado y marcharse, porque nadie es ciego para no ver lo que ocurre. Hay que tener sangre en la cara", declaró el viceministro.

    Además de Chávez, postulan para el máximo puesto en la FBF los presidentes de los dos principales clubes del país: Sergio Asbún, de The Strongest, y Guido Loayza, de Bolívar, que ya fue el máximo dirigente de esa institución en 1994, única vez que la selección clasificó al Mundial.

    Además de la disputa entre dirigentes, el Servicio Nacional de Impuestos embargó dos inmuebles y tres vehículos de la FBF por una deuda de más de 3,4 millones de dólares, informó la prensa local.

    El presidente Morales, apasionado del balompié, ya propuso medidas para mejorar el nivel del fútbol boliviano, y encargó al técnico español Xabier Azkargorta, ex seleccionador de la "verde", un proyecto para crear un combinado nacional que clasifique al Mundial 2014 que se disputará en Brasil basado en jóvenes promesas.

    EFE
     
  2. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    No tengo ganas de leer todo eso, pero tanto dinero que pasa por la FIFA ya sea para CONMEBOL, CONCACAF, MUNDIALES, etc... puede que algunos sean arreglados! :pensando:
     

Compartir esta página