Goles son amores

Tema en 'Deportes' iniciado por KurtCobain, 8 Abr 2007.

1. Kur

KurtCobain
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Goles son amores
    A cargo de Gerson Legrand

Grzegorz Lato llegó al fútbol con un par de cualidades que primero maravillaron a su natal Polonia, y después acabaron por seducir al universo: podía correr el hectómetro en 10.8 segundos, y tenía el olfato de un sabueso a la hora de encarar la meta ajena. Así se hizo inmortal.
    Este espigado centrocampista nació en Mielec el ocho de abril de 1950, y 24 años después echó por tierra todos los pronósticos al convertirse en líder goleador del Mundial Alemania’74, actuación que condujo a su equipo a un memorable tercer puesto que se repetiría después en la cita de España’82.
    Su carrera empezó en el Stal Mielec, donde militó desde 1971 hasta 1980. Con treinta almanaques vencidos, obtuvo la autorización de la federación futbolística polaca para jugar en el Lokeren belga (1980-83), de ahí pasó al Atlanta de México, y en 1985 se retiró con unos desafíos en Toronto.
    Además de sus logros en certámenes del orbe, el palmarés de Lato exhibe dos títulos olímpicos (Munich’72 y Montreal’76, cita en la que Cuba sacó un portentoso empate a cero ante Polonia), dos Ligas de su país (1973 y 1976), e igual cantidad de campeonatos de goleo (1973 y 1975).
    A nivel de selecciones, consiguió 42 dianas en 95 encuentros, intervino en los Mundiales del 74, el 78 y el 82, y en ellos marcó diez veces en una veintena de choques.
    Tras decir adiós al fútbol, entrenó a varios equipos de escaso relieve, asesoró a la federación polaca, e inclusive incursionó en la política.

WENA JIJIJI

2. mat

matapeteros
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    esta wenbo yo ahora pongo el gol de mesi de ayer

Compartir esta página