golondrina marina viaje d migracion

Tema en 'Curiosidades' iniciado por elfaiter23, 15 Ene 2010.

  1. elf

    elfaiter23
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]

    La golondrina es considerada la especie que recorre más distancia en sus migraciones. Viajan desde el Polo Norte hasta el Polo Sur, y en sus migraciones anuales recorren unos 71.000 kilómetros, lo que equivale a tres viajes de ida y vuelta a la Luna en los 34 años que viven como promedio esas aves.

    Sin embargo, estas aves no viajan directamente al sur, sino que pasan casi un mes en alta mar, en el norte del Océano Atlántico, aproximadamente 1.000 kilómetros al norte de las Azores. ¿Por que lo hacen? Se debe a que son aguas muy productivas en las que se quedan a “repostar”, ya que en las aguas que encuentran inmediatamente después en su viaje les resulta más difícil encontrar alimento.


    Tras esta parada, las golondrinas de mar continúan su largo viaje hacia el sur bordeando la costa noroeste de África, pero a la altura de Cabo Verde sorprenden con su comportamiento, ya que la mitad de la bandada prosigue su viaje por la costa africana, mientras que la otra mitad cruza el océano para seguir una ruta paralela por la costa este de Sudamérica.
    Todas la aves pasan los meses de invierno del norte en diferentes puntos de las aguas antárticas y en su viaje de retorno a Groenlandia no optan por el camino más corto, sino que vuelan trazando una enorme “S” en el Océano Atlántico, un rodeo de varios miles de kilómetros en relación con la línea recta.
    Estos nuevos detalles dados a saber han sido recopilados gracias un “geolocalizador”, que capta la intensidad de la luz, lo que permite registrar dos posiciones geográficas al día en la migración de las aves para vigilar la evolución de su viaje.

    Fuente: Elmundo.es
     
  2. Tin

    Tinner
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    unas aves muy interesantes, es increible las cosas que pasan y que aveces no nos damos cuenta
     

Compartir esta página