Google cierra varios de sus servicios

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Animedia, 21 Ene 2009.

  1. Ani

    Animedia
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    4
    Cuando la crisis llega le pega a chicos y grandes, y en esta ocasión Google ha sido afectado y ha anunciado el cierre de varios servicios, obviamente aquellos en los que no obtenían un beneficio económico considerable ni ahora ni en el futuro y cuya base de usuarios era casi nula.

    [​IMG]

    Por ejemplo Jaiku, un servicio que jamás levantó una masa considerable de usuarios, ni cuando lo lanzaron, ni cuando fue comprado por Google, y que casi todo el tiempo estuvo cerrado públicamente, solo se podían abrir cuentas por invitación, pero al menos con Jaiku, Google ha decidido liberar el código en un futuro para que juguemos con él.
    Otro servicio cerrado por el que solo llorarán cinco personas es Google Notebook, una especie de repositorio que servía para almacenar información de distinto tipo.

    En fin, la lista continua, enlaces al anuncio del cierre de:
    Pero aunque casi nadie utilizara éstos servicios, un punto importante como dice Mariano es que todos los datos almacenados van a seguir estando a disposición de los usuarios, a diferencia de las prácticas que tienen Yahoo! o Microsoft de cerrar un servicio y borrar toda la información dando unos meses para que el usuario vea qué hace con sus datos o a dónde los mueve.
    Otros servicios que Google ha cerrado han sido Google Answers dejándole el terreno a Yahoo!, Lively que era una especie de mundo virtual, y Froogle la marca que utilizaban para busqueda de productos a comprar en Internet.
    Pero aunque Google cierre éstos servicios ahora, algo que hay que aplaudirle y es que están en constante innovación y sus ingenieros siempre están creando y lanzando experimentos de los cuales aprendemos, y es ese movimiento lo que los mantiene a la vanguardia en muchos aspectos.

    Fuente: Maestrosdelweb
     
  2. bla

    black7raven
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    1
    Respuesta: Google cierra varios de sus servicios

    como menciona Mariano (q ni conozco) si cierran aquellos servicios que son inecesarios pueden dejar los datos que los usuarios han subid, asique no habría mayor problema.
     

Compartir esta página