Google contra el iPhone

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 30 Sep 2008.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Google contra el iPhone
    Más gordito y con teclado completo, así es el primer 'google phone', el htc-g1




    [​IMG]



    El HTC- G1 es el primer teléfono con sistema operativo Android de Google, un terminal que quiere batirse en duelo con el iPhone de Apple y que saldrá a la venta el próximo 22 de octubre. En España no lo veremos hasta el año que viene. Desde su llegada al mercado, al iPhone no le ha faltado competencia, teléfonos con pantalla táctil que han tratado de robar miradas del terminal de Apple, pero pocos tienen la relevancia del HTC G1. Es un modelo que incluso puede quedarse corto en prestaciones, si se compara con otros modelos de la marca HTC, pero que sirve de carta de presentación para el sistema operativo de Google: Android.
    Las similitudes entre los terminales no son pocas. El G1, el primer teléfono con software de Google, se venderá a partir del próximo día 22 de octubre en EEUU sujeto a un contrato de permanencia de dos años con T-Mobile. El precio de 179 dólares está en el mismo rango que el del iPhone -199 dólares-. G1 necesitará de un plan de datos mensual de 25 dólares frente a los 30 del iPhone, y sus usuarios tendrán que registrarse con una cuenta de Google del mismo modo que los usuarios del iPhone tienen que hacerlo con una cuenta de iTunes.
    El terminal tiene cámara de tres megapíxeles, GPS, WiFi y aspira a funcionar como una plataforma para aplicaciones con acceso permanente a la red. Estas aplicaciones se podrán comprar o descargar de una tienda virtual desde el propio teléfono o el PC y pueden ser creadas por cualquier programador gracias a un kit de desarrollo disponible de forma gratuita. De hecho, Google no ha incluido en Android aplicaciones comunes en otros teléfonos, como el reproductor de vídeos, porque confía en que los desarrolladores encontrarán mejores formas de implementarlas.
    HTC y Google han querido diferenciar el G1 con una característica que muchos echan en falta en el iPhone desde el principio: un teclado qwerty completo bajo la pantalla. El teclado físico hace más fácil la escritura de mensajes, pero también añade al teléfono peso y grosor. A cambio, el G1 no tiene pantalla multitáctil. El gigante de las búsquedas ha llegado a un acuerdo con Amazon para la venta de canciones, que podrán descargarse desde el terminal, siempre que esté conectado a una red WiFi. El G1 carece de conexión tradicional de auriculares. Hay que usar el conector USB con unos cascos especiales.
    Pero la apuesta de Google en el mercado de la telefonía móvil es más ambiciosa. Quiere conseguir una buena posición en un sector con más de 3.000 millones de terminales repartidos por el mundo -sólo hay 1.000 millones de PC - consciente de que el teléfono será el dispositivo de acceso a la información de la próxima década. Motorola, LG o Samsung ya han anunciado su intención de desarrollar teléfonos con este nuevo sistema operativo que podrían llegar a las tiendas en el año 2009. Lo mismo pasará con el G1. Cruzará el charco antes del fin de año, pero se quedará en Reino unido. En España no se verá hasta principios del próximo año.

    fuente: elmundo.es
     
  2. por

    portux666
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    wooow ya voy a empesar a reunir rial para cuando llegue was was was el iphone ya tiene los dias contados
     

Compartir esta página