Google homenajea a Robert Bunsen con nuevo doodle

Tema en 'Foro Libre' iniciado por K i s u k e, 31 Mar 2011.

  1. K i s u k e

    K i s u k e
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    633
    Me Gusta recibidos:
    1
    El gigante de las búsquedas por Internet cambió nuevamente su doodle por uno interactivo para rendir homenaje al químico alemán Robert Bunsen.

    El nuevo, colorido e innovador doodle, responde al 200 aniversario del científico famoso por perfeccionar el mechero que lleva su nombre ("mechero Bunsen"), indispensable en cualquier laboratorio.

    El "mechero Bunsen", esencial en los trabajos químicos y que sirve para esterilizar o calentar las muestras o soluciones químicas había sido inventado por Michael Faraday.

    Sin embargo, Bunsen no solo perfeccionó esta herramienta principal en los laboratorios científicos, sino que incursionó en el campo de la química inorgánica y analítica.

    Asimismo, se destaca su invención de la pila que lleva su apellido y su método de separación de los metales por electrodeposición.

    Google, no se queda atrás en las celebraciones por el natalicio del reconocido personaje alemán y cambió, como es su costumbre para recordar fechas importantes, su doodle.

    En él se observa un mechero lúdico que provoca la descomposición de una solución química a través de la combustión. Los recipientes están dispuestos ordenadamente formando la palabra google.

    Cuando se pasa el mouse sobre el doodle la llama del mechero se enciende más y el proceso se acelera haciendo divertido e ilustrativo el trabajo por el que ahora se reconoce a Robert Bunsen.


    RPP
     

Compartir esta página