Google invertirá 10,25 millones de dólares para producir energía geotérmica!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 20 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    El gigante informático Google anunció hoy que invertirá 10,25 millones de dólares en tecnología para producir energía geotérmica como parte de su plan para reducir los costes de obtención de electricidad de fuentes renovables.
    La división filantrópica de esta empresa, Google.org, detalló que la partida económica tendrá como objetivo incentivar los sistemas geotérmicos (EGS), por los que se obtiene vapor para mover una turbina al pasar agua por una zona subterránea a altas temperaturas.
    "Los EGS podrían ser una aplicación definitiva para la producción energética en el mundo. Tienen el potencial de generar vastas cantidades de energía de forma constante y se puede obtener en casi cualquier lugar del planeta", aseguró Dan Reicher, director de Iniciativas de Clima y Energía de Google.org.
    Los fondos se aplicarán al desarrollo de instrumentos más precisos para localizar los recursos geotérmicos, herramientas para obtener más información sobre los EGS e incluir la energía geotérmica en la agenda política.
    Un estudio reciente del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) reveló que solo un 2 por ciento del calor existente bajo Estados Unidos a una profundidad de entre 3 y 10 kilómetros cubriría en más de 2.500 veces la necesidad de consumo energético anual en EE.UU.
    "Los EGS son críticos para que se produzca la revolución de electricidad limpia que necesitamos para solucionar la crisis climática, pero no han recibido suficiente atención. Por eso estamos presionando para aumentar el apoyo del gobierno y la inversión privada", comentó Reicher.
    El año pasado, Google aseguró que planea gastar millones de dólares para ayudar a reducir los costes derivados de la producción eléctrica de fuentes de energías renovables por debajo del precio de las actuales plantas contaminantes, para de esta manera hacer competitiva la energía limpia.
    La empresa centró su plan en la tecnología solar, la térmica, y la eólica.
    Hasta el momento Google.org ya había invertido en una central de energía solar y otra de energía eólica en California.


    Fuente : RPP

     
  2. ~ADCM~

    ~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    0
    Google cada dia mas avanzado, gracias por informar...
     

Compartir esta página