Google prepara su propio Sistema Operativo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 10 Jul 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Google prepara un nuevo ataque contra su gran rival, Microsoft, en su guerra por el mercado del software. Tras lanzar su propio navegador, Chrome , ahora el mayor buscador de Internet está ultimando su propio sistema operativo para PC, según ha adelantado The New York Times en su edición digital.

    [​IMG]

    El nuevo sistema, llamado Chrome OS, está ideado para instalarse en ordenadores portátiles de bajo coste (conocidos como netbooks), cuyas ventas han aumentado mientras las compras de otros PC se han desplomado. Con este nuevo lanzamiento, se prevé un aumento de la rivalidad entre el buscador y Microsoft, cuyo sistema operativo, Windows, hace funcionar la gran mayoría de ordenadores personales.

    La rapidez, la sencillez y la seguridad son las claves de Google Chrome OS”, ha señalado Sundar Pichai, vicepresidente de la gestión de productos, y Linus Upson, director de ingeniería, en el blog de la empresa. “Estamos diseñando el OS para que sea rápido y ligero, para que se encienda y te lleve a la red en pocos segundos”.

    El software se ofrecerá online a finales de año mediante una licencia de código abierto, lo que permitirá que sea modificado por cualquier usuario, según han avanzado Pichai y Upson. Además, los portátiles con el nuevo sistema operativo preinstalado se pondrán a la venta en la segunda mitad de 2010. El sistema será compatible con procesadores de Intel y ARM. El objetivo inicial de Google Chrome OS son los portátiles pero la empresa planea que pueda ser compatible con PC fijos.

    Google ya ha desarrollado un sistema operativo de código abierto llamado Android , que se utiliza en teléfonos móviles. Algunos fabricantes ya lo emplean también en terminales portátiles, aunque no es la primera opción que recomienda Google. El buscador apuesta decididamente por Chrome OS. Aunque, añaden en la compañía, la competencia entre los dos sistemas seguramente impulsará la innovación.

    Microsoft ya ha respondido ofreciendo su veterana versión de Windows XP para netbooks a un precio económico. Además, ha anunciado que su nuevo software, Windows 7, que saldrá en otoño, será compatible con los netbooks, que son los grandes triunfadores del mercado de los ordenadores personales en tiempos de crisis. Así, será diferente de su actual producto estrella, el sistema operativo Vista, que fue diseñado para terminales más potentes.

    Fuente: Elpais.com
     

Compartir esta página