Google quiere olvidarse de los clásicos formatos de imágenes

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por Stratos, 23 Nov 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    Presentó las conclusiones de un estudio sobre el uso de un formato que permite una mayor compresión sin pérdida de calidad. Los clásicos JPG y PNG podrían terminar relegados por el WebP

    [​IMG]

    Históricamente, el peso de las imágenes es un problema en internet. Si bien las conexiones son cada vez más veloces, a veces el éxito de un sitio puede depender de su velocidad de carga.

    Y ante esto, la decisión de los desarrolladores web fue siempre la misma: sacrificar calidad en las fotografías para obtener imágenes más ligeras. Eso, muchas veces, trae aparejado una notoria pérdida de calidad en una instantánea.

    Google está inmersa en el desarrollo del formato de imágenes WebP y mostró sus avances. En un extenso trabajo publicado en la web, indicó que WebP ofrece un peso de imagen 28% inferior al que se consigue con PNG. Y, al mismo tiempo, más calidad que con el clásico JPG.

    El estudio indica que WebP tiene una compresión entre 25 y 34% mejor que el formato JPEG. En comparación con fotos en PNG, los nuevos archivos son 28% más pequeños que el PNG mejor comprimido.

    Por ahora, WebP es soportado sólo por Chrome y Opera. Si bien el uso del browser de Google no detiene su crecimiento, todavía es pronto como para una adopción masiva por parte de los desarrolladores web.

    A pesar de ello, las conclusiones de Google muestran que internet va en camino a ser un poco más veloz para todos. Los sitios verán que sus imágenes tardan menos en ser subidas y los usuarios serán testigos de una mayor velocidad al ingresar a sus páginas preferidas.

    Fuente: Infobae
     

Compartir esta página