Google recibe el premio Príncipe de Asturias

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frank, 14 Jun 2008.

  1. Frank

    Frank
    Expand Collapse
    Administrador
    Administrador

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    23
    Google recibe el premio Príncipe de Asturias

    [​IMG]

    El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades ha decidido otorgar el galardón a Google, considerado el mejor buscador de la historia de internet.

    En su fallo, el jurado justifica la decisión de conceder el galardón a Google "por poner de forma instantánea y selectiva al alcance de millones de personas el canal de internet y por favorecer el acceso generalizado al conocimiento". El jurado ha destacado también su "contribución decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales" para elegir al premiado, tras siete votaciones.
    La candidatura de Google fue propuesta por José Luis Pardos, embajador de España y miembro del jurado. Tiene además el apoyo de Al Gore, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2007, y Vinton G. Cerf (Investigación Científica y Técnida 2001).

    Google es para millones de personas sinónimo de internet. Es el gigante de la Red, el todopoderoso buscador, la compañía de servicios que agrega información, vídeos, blogs, mapas, es definitiva, el camino de la información de la Red. Fundada el 27 de septiembre de 1998 por Larry Page y Sergey Brin, se alza con el Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades. Resumir qué es Google, la marca más valiosa del planeta, no es fácil.

    Además del buscador Google y Magnum Photos, que era otro de los máximos favoritos y ya había sido finalista en las dos ediciones anteriores, entre los 24 nominados figuraban las candidaturas de la enciclopedia digital Wikipedia y el divulgador científico David Attenborough además del corresponsal jefe de Internacional de CNN Christiane Amanpour, el periodista Bob Woodward y Daniel Cohn-Bendit.

    En las últimas ediciones resultaron premiados Ryszard Kapuscinski y Gustavo Gutiérrez Merino, Hans Magnus Enzensberger, George Steiner, Umberto Eco, el Instituto Caro y Cuervo de Colombia, el periodista Jean Daniel, los grandes centros culturales europeos, la National Geographic Society y las revistas científicas Science y Nature, que lo obtuvieron de manera conjunta en 2007. El galardón está dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró.

    Fuente: ElUniversal
     

Compartir esta página