Google se suma a la guerra contra el monopolio de Microsoft

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Josmell, 28 Feb 2009.

1. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

La queja elevada por la Unión Europea contra el monopolio de Microsoft por la inclusión de Internet Explorer con Windows está tomando rivetes interesantes, pues Mozilla ya ha hecho una declaración de principios en torno al tema, y ahora Google se quiere sumar como el tercer grande en la coalición en contra de Microsoft.

En un post de su blog de políticas públicas, Google dejó en claro los tres motivos por lo que este es un tema de alta relevancia, que también explicarían el porqué habría tomado una medida tan enérgica:

1. Porque los navegadores son críticos para la Internet, permitiendo la navegación, búsqueda de información, chat, correo electrónico y redes sociales, haciéndolos cruciales para la innovación online.

2. Porque la gran G cree que el mercado de navegadores aún es poco competitivo por la posición dominante de Microsoft en el mercado y del protagonismo artificial de su mascota, Internet Explorer, dándole una ventaja injusta y echando abajo otros browsers no por su falta de funcionalidades, sino por su poca influencia.

3. Porque el lanzamiento de Chrome le habría dado mucha experiencia a Google, y que esta visión le puede ser útil a la UE en su investigación de soluciones para corregir el problema e incentivar la competitividad.

Algunos pueden decir que Google sólo le quiere asegurar a Chrome un asiento en la búsqueda de candidatos para acompañar una presunta versión de Windows con un segundo navegador incluido, pero de todas formas su peso le da un gran protagonismo a esta investigación, lo que siempre es agradecido.

Link: Browsers powered by user choice (Google Public Policy Blog)

Fuente: http://www.fayerwayer.com

2. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Google se suma a la guerra contra el monopolio de Microsoft

me gustaria que microsoft fuera botado del poder tienen muchisimo poder y lo utilizan para engañar a la gente con sus productos

3. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1

Papá deja de decir idioteces (lyatcruise)... Windows es el producto principal de Microsoft... no te gusta? no lo uses y anda a usar Linux o comprate un Mac...
    Los productos que hace Microsoft son Excelentes... Desde Windows (aunque tiene sus fallas que van corrigiendo con el paso del tiempo) hasta los últimos productos como la xBox 360...
    Y por último... Microsoft es dueño de hacer lo que quiere con sus productos, entonces si quiere que el nuevo Windows 7 lleve incorporado a Internet Explorer (no me gusta pero me lo banco) lo puede hacer tranquilamente... si Internet Explorer también es de Microsoft, entonces no tienen porque hacer problema ni google ni mozilla ni nadie...
    Saludos.

4. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

yo hablo de internet explorer no de windows yo tambien uso windows y estoy satisfecho :arriba:

5. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo algo en contra, excelentes? lo corrigen al paso del tiempo? JA JA JA JA!...Microsoft solo es el líder porque sus sistemas operativos son los mas usados y por ende los peores, mucha gente no sabe que existe Mac o Linux, lo que lo corrigen? porfavor mas bien lo empeoran, y si lo corrigen es cuando practicamente estan en crisis, ellos roban informacion de la gente que usa sus sistemas operativos originales, se la agarran pa ellos e "inventan" algo totalmente "original" con la informacion que robaron..pff no queiro hacer un testamento de todas las cochinadas que hace Microshit. Y si es libre de hacer lo que quiera, pero con tal de que no jodan a los demas (q es de un 0,0,0,0,1%) todo esta bien. Un sistema operativo excelente es Debian distribucion de Linux, Mac tambien es muy bueno, pero Linux es el lider respecto a lo que se refiere en rendimiento, rapidez, eficacia y ahorramiento de espacio en el disco duro. Asi que primero informate, prueba, analisa y luego criticas =)

6. Ema

Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1

Primedo no critique a nadie solo dije que no tienen que meterse con lo que quiere hacer Microsoft... si se le canta incorporar Internet Explorer a Windows pueden hacerlo ya que es SU Sistema Operativo... si fuera de google le metería el Chrome y si fuera de Mozilla le metería Firefox...
    Con respecto a los sistemas operativos... si Windows es uno de los mas usados por algo sera no?
    No vengas a decir porque la gente no sabe o no se que verso... millones de personas prefieren a XP con respecto a la velocidad etc etc... Linux? jaja!! Linux es muy bueno y todo pero nada que ver con Windows...
    Mac? Si excelente sistema operativo... tal vez el mejor... pero no todos lo tienen..

Compartir esta página