Google Voice, todos los teléfonos en un solo número

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 21 Mar 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG][​IMG]
    Desde que Google compró Grand Central en julio de 2007, parecía que el proyecto de este servicio, que permite transferir las llamadas de teléfonos fijos y móviles a un único numero en Estados Unidos, había quedado paralizado. Pero el gigante de Internet ha estado trabajando en la sombra en esta plataforma, y el pasado 11 de marzo la rebautizó como Google Voice, presentándola de paso con algunas funcionalidades nuevas.



    ¿En qué consiste exactamente Google Voice? En primer lugar, en la creación de un único número de teléfono para cada usuario. Cuando alguien llama a dicho número, todos los teléfonos que el usuario haya asociado suenan, para que éste pueda contestar esté donde esté (siempre que tenga uno de los teléfonos al alcance). A partir de aquí, el usuario puede personalizar su servicio, haciendo que por ejemplo el teléfono fijo de casa no responda a las llamadas de Google Voice durante las horas de oficina, y viceversa.

    [​IMG]
    Google Voice permite trabajar tanto con teléfonos fijos como móviles, incluyendo videollamadas y mensajes cortos de texto (SMS). Y lo hace transfiriendo datos y voz a través de Internet, de la misma forma en que trabajan Skipe y otros de los llamados servicios de Voz sobre IP (voip).

    En la práctica, varios operadores de telefonía han probado sistemas similares, pero el principal atractivo de Google Voice está en su reducido coste: los servicios son gratis dentro de Estados Unidos, y como la mayoría de servicios VoIP poseen tarifas bastante interesantes para números internacionales.


    El sistema toma la herencia de Grand Central, que sólo se encargaba de la recepción de llamadas y mensajes, haciendo de intermediario a través de Internet para transferirlo todo al “número único”. Además, incluía funciones como aplicar un filtro para bloquear llamadas de telemarketing. A todo esto se le añaden algunas posibilidades que acaba de aportar Google.




    Éstas confluyen en una página web con una cuenta de usuario, al estilo de Gmail (de hecho, pueden asociarse números de teléfono a contactos del correo electrónico de Google). Además de contener todo el panel de configuración del servicio, esta página de Google Voice puede recibir transcripciones a texto de los mensajes de voz grabados en el contestador. Aunque también podemos escuchar las grabaciones de dichos mensajes desde la web. O sencillamente enviar los SMS como quien envía un correo electrónico, como vemos en el vídeo superior.




    fuente:tuexperto
     

Compartir esta página