Gracias a Google Earth niño perdido vuelve a casa después de 25 años

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 21 Mar 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Saroo Brierley encontró a su madre 25 años después.
    [​IMG]

    Subió a un tren equivocado y se quedó dormido. Diez horas después Sheru despertó junto a su hermano mayor sin saber en qué parte de India estaban y entre la multitud de la estación, los dos se separaron.

    Con tan sólo cinco años deambuló por las calles de un país enorme, casi se ahoga en el río Ganges y por poco es vendido de forma clandestina. Como un perfecto guión de películas, después de un cuarto de siglo y gracias a Google Earth, pudo encontrar su camino a casa.

    Luego de vivir en la pobreza y como mendigo, Saroo Brierley, su actual nombre, llegó a una ONG y fue adoptado por una familia australiana, que lo llevó a vivir a a Tasmania. Estudió y creció, pero siempre con la idea de volver algún día a sus orígenes. Hace 10 años comenzó a buscar su pueblo natal en Google Earth, con sus recuerdos de niñez como única pista.

    Según declaró al Daily Mail, "pasaba horas y horas haciendo zoom en busca de algo que pudiera reconocer". Recordaba la estación de trenes y sus alrededores, pero nada más.

    Finalmente la perseverancia rindió frutos y logró encontrar su hogar: Talai Ganesh. Se unió a un grupo de Facebook de la localidad, juntó datos vía correo electrónico de los miembros y partió en busca de lo que tantas veces soñó. Era empresario, tenía otro nombre y otra nacionalidad.


    [​IMG]


    Recorrió las calles en busca de su familia y logró encontrar su hogar. Al reencontrarse con su madre, ésta le dijo que lo había buscado durante mucho tiempo, pero nunca perdió la fe, ya que un adivino le había dicho que algún día se reunirían otra vez. Sin embargo, su hermano mayor no tuvo la misma suerte y fue encontrado muerto en las líneas del ferrocarril.
     
    A nikesp y kurusaky les gusta esto.

Compartir esta página