Gran Premio De Europa Ciucuito de Valencia-España Formula1

Tema en 'Deportes' iniciado por Hack-galt, 23 Ago 2008.

  1. Hac

    Hack-galt
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    0
    La Fórmula 1 estrenó ayer el circuito urbano de Valencia, en una jornada histórica en la que apenas hubo problemas con la nueva pista y la gran mayoría de pilotos reiteraron sus loas al trazado que rodea la marina Juan Carlos I. Tan sólo un año y tres meses después de firmar un compromiso con Bernie Ecclestone, el circuito ya es una realidad por donde los monoplazas ruedan a 300 km/h. Nueve meses de obras contrarreloj y cerca de 100 millones de euros tienen la culpa de que Valencia sea la sede durante las próximas siete temporadas del Gran Premio de Europa.
    La visita de Bernie Ecclestone, acompañado por el President Francisco Camps y la alcaldesa Rita Barberá sirvió para oficializar la pista, aunque será mañana domingo, tal vez con la presencia de la familia real, cuando se descubra la pertinente placa conmemorativa. La fiesta la completó Fernando Alonso con su segundo puesto en los entrenamientos libres, aunque no todo fue para tirar cohetes, ya que la asistencia en esta primera jornada de entrenamientos libres apenas rozó el 40% de la capacidad real, y además Valmor Sports, registró muchas propuestas de aficionados con problemas con sus localidades.
    En lo deportivo, Fernando Alonso (Renault) se dio todo un homenaje ayer en los entrenamientos libres, especialmente en la segunda sesión, que llegó a encabezar a falta de pocos segundos para el final de la tanda, aunque un esprint final de Kimi Raikkonen (Ferrari) le arrebató el mejor tiempo provisional. pero el registro del asturiano no es una referencia clara de lo que va a pasar en la carrera de mañana.
    Sabida es la afición de los pilotos en rodar con poco combustible y neumáticos blandos en la jornada del viernes para darse el gustazo de estar entre los mejores. Lo hizo el joven alemán Sebastien Vettel (Toro Rosso), que marcó el mejor tiempo en la primera sesión libre, pero por la tarde, trabajando con reglajes de carrera, sólo pudo ser decimosexto.
    Alonso fue uno de los pilotos que más vueltas dio al trazado urbano y trabajó mucho con reglajes para la carrera, pero entonces sus tiempos apenas se situaron entre los diez mejores. ¿Dónde está Alonso realmente? La calificación sacará a todo el mundo de sus dudas. Lo que está claro es que los pilotos de Ferrari y McLaren-Mercedes son los grandes favoritos. El equipo italiano parece fuerte. Raikkonen mandó al final del día y Massa rodó más rápido que Hamilton. Entre los destellos, allí, el de Jenson Button (Honda), tercer mejor tiempo.

    Descripción del trazado y recorrido del circuito de Formula 1 por el entorno del Puerto de Valencia

    El Valencia Street Circuit de Valencia se enmarca en la zona del Grao, en concreto discurrirá en torno a la dársena interior del puerto y por las calles del futuro barrio que se construirá entre las vías del ferrocarril, el puerto y el antiguo cauce del río Turia.
    Pese a tratarse de un circuito urbano, sus características, en cuanto a prestaciones y seguridad, son iguales a las de uno permanente. Tiene una longitud de unos cinco kilómetros y medio, el ancho de la pista es al menos de 14 metros, incluyendo dos bermas de aglomerado asfáltico, idéntico al de la pista, de un metro de ancho a cada lado. Asimismo, se contemplan amplios espacios de escape en las curvas. El asfalto que se instalará estará formado por capas de betún modificado con una gran resistencia a esfuerzos horizontales característicos de las pistas de competición. Contará con los sistemas de drenaje habituales y, como característica diferenciadora con el resto de calzadas de la ciudad, no tendrá ninguna trapa de alcantarillado.
    La recta de salida y los boxes se sitúan en el tinglado nº 4 del puerto. El Pit Lane se sitúa paralelo a la pista de manera que su retorno se produce 680 metros después de la línea de meta.
    El trazado continúa rodeando la dársena en sentido horario por el vial perimetral hasta llegar a la "Grúa Cabria" donde se acerca al cantil del puerto, pasando por delante de las bases de la America's Cup, Luna Rossa Challenge, BMW Oracle Racing y volviendo al vial con un giro a izquierdas rodeando la base del equipo Alinghi.
    El trazado, a continuación, atraviesa el paseo de palmeras del Foredek para llegar a la explanada previa a la Marina Norte, allí con un juego de curvas lentas se acerca perpendicularmente al canal de acceso a la dársena para cruzarlo mediante un puente giratorio.
    Una vez en la Marina Sur el trazado discurre cerca del borde del muelle siguiendo la curva que éste describe, para pasar por donde actualmente se encuentra el puente levadizo, ya pegado al muro que separa la Marina de ocio del puerto comercial.
    Tras pasar junto a la lonja de pescadores el trazado abandona la zona de la dársena por la puerta de Astilleros, enfilando directo hacia el puente del mismo nombre, pero antes de llegar a él gira a la derecha 90º para adentrarse en la nueva zona urbana del Grao. Aquí el trazado bordea el antiguo cauce del río Turia hasta llegar a la vía férrea, donde con una curva en horquilla pasa junto al cementerio del Grao y se dirige hacia el norte a buscar la prolongación de la avenida de Francia.
    Al llegar a esta nueva avenida discurre por su calzada derecha, cruza la glorieta que en un futuro servirá de unión de este barrio con el de Las Moreras, y transita por un trazado de curvas en "S" que sortea algunos edificios todavía en uso existentes en la zona. Finalmente, cruza la avenida Ingeniero Manuel Soto y con un giro a izquierdas entra de nuevo en la recta de salida, ya dentro del puerto.
    Características de la PistaLongitud total5.473,5 mTiempo estimado por vuelta1 min 37 sVelocidad Máxima Estimada323,3 km/hVelocidad Mínima Estimada95,2 km/hVelocidad Media Estimada201,3 Km/hLongitud Pit Lane657 mLongitud vías de servicio3.824 mLongitud vías de servicio a privados1.828 mAncho mínimo recta de meta15 mAncho mínimo resto de pista12 mNúmero de Curvas25Curvas a Izquierda11Curvas a Derecha




    AKi un videitoo de la pistaa

    [YOUTUBE]EEIbeWmDP2o[/YOUTUBE]

     

Compartir esta página