Granizó en el Gran Buenos Aires y diluvió en la Capital

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 21 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Granizó en el Gran Buenos Aires y diluvió en la Capital

    El fenómeno afectó las zonas sur y oeste del conurbano bonaerense; rige el alerta por tormentas en varias zonas del país; nieve en Bariloche
    [​IMG]



    Después de varios días cálidos en los que la gente aprovechó para distenderse al aire libre, el sol dio paso a la lluvia, que azotó desde muy temprano la Capital y que hasta provocó la caída de granizo en algunas zonas del Gran Buenos Aires. Pasadas las 9, y luego de un intenso diluvio, se hizo de noche en la ciudad.
    En tanto, aún rige el alerta meteorológico por tormentas fuertes en la Capital Federal, Río de la Plata, sudeste, centro y norte de Buenos aires, sur de Córdoba, sur de Santa Fe y norte de La Pampa, que emitió esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Según el informe del SMN emitido durante la madrugada, "sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable, dentro del cual se desarrollan áreas de tormenta, algunas de éstas podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua y ráfagas de viento".


    Nieve en Bariloche. Una fina nevada que se prolonga desde la madrugada sorprendió a Bariloche esta mañana cuando amaneció con una capa blanca que cubría todos los rincones de la ciudad y los picos montañosos de la región.
    La nevisca sorprendió en plena primavera y luego de haber disfrutado de días veraniegos con temperaturas de 20º C donde turistas y residentes se volcaron a las costas de los lagos para regocijarse bajo el sol.
    La ciudad amaneció con un manto de nieve fina, principalmente en la zona oeste y sur, que se extenderá durante toda la jornada, según pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional.
    Las temperaturas descendieron esta mañana abruptamente con una sensación térmica de -5,2º y vientos del noroeste a 27 km/h. Por la tarde, se esperan vientos muy fuertes del sector oeste con una máxima estimada en 10º C.
    El Servicio Meteorológico anunció que el clima inestable se extenderá hasta el viernes con probables precipitaciones, aunque sin nieve y con temperaturas máximas que rondarán los 14º C.
    El cerro Catedral cerró su temporada de esquí el domingo pasado donde aún persistía una importante cantidad de nieve a partir de los 1.600 metros, debido a que la última tormenta de nieve se produjo en septiembre lo que permitió que se extienda la temporada invernal.
     

Compartir esta página