Greenpeace: Nokia es la más verde y Nintendo la más sucia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 9 Jul 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]

    Como cada año, Greenpeace ha presentado su informe acerca del estado de las compañías en cuanto a qué tan amigables son con el medio ambiente.


    En el documento figuran las empresas más importantes y se le otorga una calificación para clasificar a las más verdes de las contaminantes.

    En primer lugar, repitiendo el puesto del año anterior, se ubica Nokia con una calificación de 7,45/10. Según Greenpeace, Nokia tiene un programa para la devolución de sus terminales que abarca a 84 países y ha logrado obtener cerca de 5.000 celulares que terminan su vida útil. También aplaude los nuevos móviles libres de PVC y la reducción de emisiones de CO2 en sus procesos de fabricación.

    En el último lugar, y también repitiendo el lugar obtenido un año antes, se ubica Nintendo con calificaciones de 1/10 (¡ouch!). Para Greenpeace no ha sido suficiente que fabriquen consolas con cables libres de PVC, ya que no hacen absolutamente nada si se trata de desperdicios electrónicos.


    Además, y contrario a lo que realiza todo mundo, Nintendo ha aumentado su emisión de gases un 2% con respecto al año anterior.

    Otras empresas que figuran en la lista son LG (5,7/10), Toshiba (5,5/10), Panasonic (4,9/10), Apple (4,7/10), Sony (4,5/10 ) y Microsoft (2.5/10). El documento completo de Greenpeace está disponible para descarga en PDF.

    Fuente: Greenpeace Declares Nokia Super-Green, Nintendo Not-So-Much
     

Compartir esta página