Gripe A: La Ciudad de Buenos Aires decretó emergencia sanitaria

Tema en 'Foro Libre' iniciado por jkpo14, 4 Jul 2009.

  1. jkp

    jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]


    Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, decretó esta tarde la emergencia sanitaria en la Ciudad de Buenos Aires por el avance de la Gripe A.

    El jefe de Gobierno pidió esta tarde “mantener la calma y las condiciones de higiene” para frenar el avance de la Gripe A.

    Confirmó que se suspenderán las clases desde el lunes y pidió la autoreclusión de quienes presenten los síntomas del virus en sus casas.

    También anunció en conferencia de prensa desde la sede del GCBA, que se suspenderán las clases en las escuelas desde el lunes 6 de julio hasta el 3 de agosto.

    De esa manera, se duplicará el período de receso escolar, que ocupará el espacio de cuatro semanas. Tanto el ministro de Salud, Jorge Lemus, como su par en Educación, Mariano Narodowski, explicaron que de ninguna manera es un período de vacaciones ya que los chicos deberían permanecer en sus casas.

    El mismo Lemus aclaró que “no se oculta ningún dato a nivel Nacional, ni local”, a la vez que instó a la población a mantener un “escudo” preventivo.

    Además, uno de los ministros de Macri tiene Gripe A, se trata de Daniel Chaín, titular de Desarrollo Urbano. Está en su casa, tomando medicación, luego de que un hisopado realizado en una clínica porteña le diera positivo.

    También el jefe de gabinete, Rodríguez Larreta, padece una fuerte gripe y se está haciendo exámenes médicos.

    Y el ministro de Espacio Público y Ambiente, Juan Manuel Piccardo, sería sometido esta tarde a análisis médicos debido a que padece síntomas similares.

    Según informaron fuentes del gobierno de la ciudad, también presentó síntomas gripales en las últimas horas el asesor de publicidad y marketing del macrismo, el ecuatoriano Jaime Durán Barba.

    Fuente!: http://momento24.com

    Att: Jkpo14:D
     

Compartir esta página