Gripe porcina primer caso argentina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MiyaahCai, 8 May 2009.

1. Miy

MiyaahCai
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Un abogado, primer caso de gripe porcina en la Argentina

Es un turista que regresó de México antes de la suspensión de vuelos, según confirmó la ministra de Salud, Graciela Ocaña. Fue sometido a un aislamiento voluntario y ya recibió el alta médica.

Trece días después de su estallido mundial, la gripe porcina llegó a la Argentina. Esta noche, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso en el país: se trata de un abogado patagónico, que regresó de México antes de la suspensión de vuelos y ya obtuvo el alta médica.

La titular de la cartera, Graciela Ocaña, le puso voz al anuncio. Según informó, el hombre había retornado al país el 25 de abril, en buen estado de salud. Pero a las 48 horas mostró síntomas de la enfermedad, por lo que las autoridades dispusieron su aislamiento voluntario

Ocaña resaltó que el tratamiento siguió "todos los protocolos de aislamiento y de atención". Los familiares del paciente también se sometieron a la misma receta. El resultado fue exitoso: el hombre se encuentra en un bien estado y ya obtuvo el alta.

La ministra de Salud, junto a la confirmación, también buscó llevar tranquilidad. Al respecto, se preocupó en aclarar que "el caso es importado de México". Y que su ingreso al país se produjo "al mismo tiempo que se desarrollaba el alerta" de la Organización Mundial de la Salud. "El virus ya no circula por la Argentina", aseguró en forma tajante.

En simultáneo con el anuncio, las autoridades ratificaron que los vuelos directos a México siguen suspendidos. "Es una decisión que se sigue evaluando", contó la titular de Salud. La medida provocó fuertes cruces con las autoridades aztecas: ayer, al defender la reacción de su país ante la aparición del brote, el presidente Felipe Calderón devolvió el guante y dijo que "se habla que en la Argentina hubo miles de muertes" por la epidemia de dengue.

Ocaña, asimismo, pidió una vez más que los pasajeros que regresan al país cumplan con los criterios de aislamiento, realicen controles y que ante la aparición de cualquier síntoma se comuniquen al teléfono 0800-222-1002. También solicitó "paciencia" a las personas que deben someterse a los exámenes sanitarios en el aeropuerto de Ezeiza y las restantes terminales aeroportuarias del país.

2. Mus

Musashi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Hasta argentina llego?. Puf espero que algunos

amigos/as de alli no lo pillen, pero mejor que no

lo pille nadie, algo imposible... Y espero que no

llegue a España.

3. the

thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    Espero que tomen medidas preventivas rapidamente para q no se expanda mas ese virus

u.u

epidemia loca

4. NCN

NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    como dice zombi que las tomen rapido

5. Miy

MiyaahCai
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Hay mas de 40 casos en españa

6. th3

th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena la noticia pero no es gripe porcina es "influenza H1N1" x qse comprovo q no vino del cerdo, si no q supuestamente fue esparcido x la cia para causar terror y q la gente no saliera a las calles a protestar x unos negocios raros q hiso el gobierno de mexico con obama... salu2

7. C o c k y

C o c k y
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando yo escuche esta noticia dije entre mi: "que idiota ese chabon" fue a mexico y volvio antes de los controles, entonces se contagio rapidamente (48 horas aproximadamente) que idiota me dio mucha bronca

Compartir esta página