gripe porcina

Tema en 'Foro Libre' iniciado por YUGILOL, 28 Abr 2009.

1. YUG

YUGILOL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    staba buskndo a ver si avia vacuna para sta gripe porcina x lo q veo aun n ay

m encontre con sto
    y aki sta los sintomas
    asi q much cuidado
    apens enpiese van a un hospital ok
    y hagan lo q dice aki

Normalmente las personas adquieren la gripe porcina de cerdos que están infectados. Sin embargo, algunos casos humanos no tienen antecedentes de contacto con cerdos o con espacios de medio ambiente donde haya habido cerdos. La tranmisión de persona a persona ha ocurrido en algunos casos pero sólo entre contactos cercanos.

• 1 Vacuna. La actual vacuna antigripal producida bajo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud no contiene virus de la gripe porcina. No se sabe aún si las vacunas de la gripe pueden proporcionar protección frente al brote de gripe porcina en Estados Unidos y México.
    • 2 Medicamentos antivirales. Existen cuatro fármacos antivirales para el tratamiento de la gripe: amantadina, rimantadina, oseltamivir y zanamivir. Los virus obtenidos de casos humanos afectados por gripe porcina han sido sensibles a oseltamivir y zanamivir, pero resistentes a amantadina y rimantadina.
      Por ello, las autoridades recomiendan el uso de los dos primeros para el tratamiento y prevención de la enfermedad.
    • 3 Población en general. - Alejarse de las personas que padezcan infección respiratoria.
      - No besarse ni dar la mano al saludar.
      - No compartir alimentos, vasos o cubiertos.
      - Ventilar y dejar que entre la luz natural en casa, oficinas y en cualquier lugar cerrado.
      - Mantener limpias las cortinas de la cocina y el baño, los picaportes y las barandillas, los juguetes, los teléfonos y los objetosde uso común.
    • 4 Personas con síntomas gripales. - Quienes padezcan fiebre, tos, dolor de cabeza, muscular y de articulaciones, tienen que acudir al médico o al centro de salud.
      - Abrigarse y evitar cambios de temperatura.
      - Comer fruta y verdura rica en vitaminas A y C, como zanahorias, naranjas, mandarinas, limones, piñas, u otras frutas tropicales, como la papaya y la guayaba.
      - Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
      - Evitar la exposición a contaminación ambiental.
    • 5 Enfermos de gripe porcina. - Permanecer en casa, no acudir al centro de trabajo, al colegio o a lugares donde haya concentración de personas, como teatros, bares, cines, transportes públicos, fiestas, etc. Así evitará contagiar a otros.
      - Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo al hablar, toser o estornudar.
      - No tocarse los ojos, la boca y la nariz, ya que el virus se disemina cuando alguna persona toca un objeto contaminado y se lleva luego la mano a esas zonas.
      - Evitar el polvo, el humo del tabaco y otras sustancias que puedan interferir con la respiración.
      - Utilizar mascarillas.

los sintomas son
    Los síntomas que presenta una persona infectada por el virus de la gripe porcina son muy similares a los que padece una persona con una gripe común. De ahí que diagnosticar esta enfermedad sea tan difícil. Aún así, existen métodos que permiten dar un diagnóstico fiable en poco tiempo.

• 1 Síntomas muy similares a los de la gripe común. La influenza porcina se manifiesta a través de síntomas que son muy similares, por no decir idénticos, a los de la gripe común: fiebre alta, tos continuada y dolorosa, estornudos, malestar general, dolores musculares, falta de apetito, etc.
    • 2 ¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe porcina? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de influenza porcina debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 o 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.
    • 3 ¿Cuándo hay que empezar a preocuparse? Un proceso gripal es molesto pero, por norma general, no requiere hospitalización. Sin embargo, será necesario acudir cuanto antes a un centro de salud u hospital si se presenta alguno de los siguientes síntomas en el paciente:
      -Dificultad extrema para respirar.
      -Vómitos o diarreas persistentes.
      -Disminución del estado de conciencia, llegando incluso a perderla.
      -Cambios bruscos en la frecuencia cardiaca.
      -Empeoramiento agudo de una enfermedad crónica.
    • 4 ¿Qué ocurre con los bebés y los niños? Hay que prestar especial atención a los más pequeños, ya que los riesgos que corren al enfermar son mucho mayores. Al igual que ocurre con los adultos, los síntomas de la influenza porcina en los niños y en los bebés son los mismos que los de la gripe común. Por eso, es importante acudir a un centro de salud u hospital en cuanto surjan los primeros síntomas. Aún así, se deberá acudir con mayor urgencia si cabe, a un médico si se presentara en el pequeño alguno de los siguientes síntomas:
      -Fiebre excesiva.
      -Aumento de la frecuencia respiratoria: más de 50 respiraciones por minuto en niños de entre 2 y 11 meses y más de 40 respiraciones en niños de entre 1 y 5 años.
      -Rechazo a tomar cualquier tipo de alimento o bebida.
      -Carácter irritable.
      -Convulsiones y disminución del estado de la conciencia, llegando incluso a la pérdida de la misma.
    • 5 ¿Cuáles son los síntomas de la gripe porcina en los cerdos? Estos animales manifiestan esta enfermedad con síntomas que son muy similares a los de los humanos: fiebre elevada, secreciones nasales y en los ojos, enrojecimiento e irritación de los ojos, pérdida acusada del apetito, etc

2. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Buenas Recomendaciones.

Pero.

" Permanecer en casa, no acudir al centro de trabajo, al colegio o a lugares donde haya concentración de personas, como teatros, bares, cines, transportes públicos, fiestas, etc."

Hay que trabajar para comer, hay que divertirse para bebe y Hay que ir a la escuela para vivir. :p

No hay vacunas, pero hay remedios que hay que tomar demasiado solo para tratar de "safar"

Saludos.

3. lim

limo87
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Si hay una vacuna que controla la "Gripe Porcina" pero solo si la usas a tiempo, ovio que si teautomedicas 77% de que mueras, un buen consejo de ahora en mas usar BARBIJOS :si: y otra cosa lo de no ir a la Scuela me gusta :aplauso:

Saludos y a cuidarse....

4. Scr

Scrat
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    me parece que esto ya estaba posteado

5. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    [MARCO="-.-"]2 ¿Cómo se puede saber si se trata de un caso de gripe porcina? Los médicos son los únicos que son capaces de diagnosticar un caso de influenza porcina debido, fundamentalmente, a la similitud de sus síntomas con los de la gripe común. Para ello se obtiene una muestra de mucosidad, o incluso de tejido, del aparato respiratorio del paciente durante los 4 o 5 primeros días de la infección. Esta muestra se envía a laboratorio, en donde se dictaminará el tipo concreto de virus del que se trata. En ocasiones también puede ser necesario realizar una prueba en sangre.[/MARCO]

:abajo: los microbiologos lo hacen :abajo:
    los medicos solo resentan los q los farmaceuticos y micro hacen :fuck:

6. Dar

Dark-Fx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno mas k una gripe porcina es una gripe Norte americada ( no se k culpa tiene el chamcho XD si se a detectado k hay 3 virus guntos ( del chamcho - de aves - del hombre ) y otro caso es k

estuve viendo la tv ..! y si es curable ... las personas k murieron fue por casos extremos k
    x dejades no se crurarona tiempo y avanzo mas la enfermadad ..!

Consejo si tienes sintomas des resfrio fiebre o algo x el estilo NO LO DUDES ANDA AL MEDIACO /AlA CLINICA MAS CERCANA ... antes k su gripe avanse + y+ XDD..!!! )))) :D

aver si con esto NO me Banean :cool:
    [L]eOnArDo_^^ No seas Malaxo Sorry esk taba :neurotico: XDD!!1

7. per

perujoda
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es un buen post todos cuidenze nadie esta libre d esta enfermedad:sad::sad::sad::sad:

8. DoN

DoNShEvA
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena informacion YUGILOL
    :arriba:
    hoye no tienes por qe insultar:censura:

9. [L]eOnArDo_^^

[L]eOnArDo_^^
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Infraccionado!

--------------------------------------------------------------------

Me parece que lo mas logico de hacer en estos casos es la accion de los gobiernos y organizaciones de salubridad, no solo en pararce y repartir barvijos gratis a todos, sino en dar instrucciones, informar en las escuelas y otros lugares concurridos, oficinas, etc..

Solo la prevencion nos salvara...

10. Fro

Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    quedarse en casa como 1 ermitaño parece 1 exageracion, disfruten de la vida, si les agarra la fiebre porcina bueno, vayan al doctor y listo, ya fue, no desperdicien la vida

11. har

haragan
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    mira men si no sabes ni lo que escribes no escribas nada yo puedo decir que eres mas una mugre que todo mexico investiga primero y deja de poner cosas qe se me ase que tienes celos bueno segun escuche la influenza porcina viene de asia lo cual alguien de asia llego a estados unidos y luego amexico que quiere decir que mexico no es la primera fuente de infeccion si no estados unidos fijate en internet y no miento (los mexicanos somos mas limpios que tu y no digo de groserias por que no esta permitido pero ya te dije todo:adios:

12. lRa

lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6

lo unico que thu demuestras es thu ignorancia.. no sta de mas decir q en México no surgio este virus..
    informathe men anthes de decir cualquier esthupides..

saludozZ!!

13. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    eses mexicanos vienen a fregar al mundo si ellos tenian la enfermedad tanto les costava pegarse un tiro :amargo:

14. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    no sean tan discriminatorios si al fin y al cabo no es culpa de los mexicanos ,ellos no elijieron enfermarse ni contajiar la enfermedad

15. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas mala que la droga, digo siempre si no tenes atención medica en 2 días moris...

16. YUG

YUGILOL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    ps sta fripe
    enpeso en los stados unidos algo asi
    creo...!
    los de los stados unidos son los q mas vainan echan a la tierra
    eso hdp
    ay q cuidarse