GT300 a 40nm.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por keops, 28 Abr 2009.

  1. keo

    keops
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    Apenas hace unas pocas semanas que han llegado las últimas gráficas de NVidia, las GTX 285 y 295, y ya empezamos a hablar sobre el futuro. La próxima GPU de NVidia se denominará GT300, y traerá mejoras muy notables en numerosos aspectos.


    En primer lugar, algunos apuntan a que el GT300 será la GPU que traerá un gran cambio de generación, con grandes diferencias respecto de sus predecesores. Por ejemplo, se ha mejorado la capacidad para ejecutar instrucciones con CUDA, algo que parece que será uno de los pilares centrales de NVidia en los próximos años; se cambiará el proceso de fabricación a los 40 nanómetros (por los 55 o 65 actuales), o más en general, se mejorará el funcionamiento final del micro, de forma que se pueda ejecutar lo mismo en menos tiempo y con un menor calor generado. La evolución natural, vaya.



    Como no podía ser de otra forma, se desconocen fechas concretas o modelos exactos de gráficas con las que se podría lanzar este NVidia GT300, si bien no sería descabellado pensar que seguirán la nomenclatura de las actuales: GTX 380, GTX 385, GTX 360, GTX 395... tiene toda la lógica de ir por aquí. ¿Fecha?. Por ahora se habla de finales del 2009, si bien podría retrasarse ya que parece ser que quieren llegar con el lanzamiento de Windows 7, el nuevo sistema operativo de Microsoft que traerá DirectX 11 como una de las grandes novedades.
    Por ahora la cosa pinta muy bien, e incluso, algunos se han atrevido a comparar los GT300 y GT200 con los NVidia G80 y los NV40, las GPUs de las GeForce 8 Series y 6 Series respectivamente. De ser tan notable el cambio, creo que tendremos un 2010 muy interesante en cuanto a novedades hardware gráficas, suponiendo además abrir un enorme camino entre ATi y NVidia.




    Será tan grande el salgo entre el GT200 y GT300?? ojalá sea así.

    Fuente: 21 Minutos

    [​IMG]


    Salu2
     

Compartir esta página