Guía Comple de RO

Tema en 'Juegos en General' iniciado por facu445, 28 Ago 2007.

  1. fac

    facu445

    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Guía Comple de RO

    RAGNAROK ONLINE

    Ragnarok Online (RO) es un MMORPG (Massive Multiplayer Online Rol-Playing Game) creado por la empresa asiatica Gravity. Sus graficos son al estilo animé en 2Dimensiones, aunque ya salio la nueva version RO2, con los graficos en 3Dimensiones al mejor estilo Lineage2.

    Mi puntiacion:
    Graficos: 7
    Sonido: 7
    Jugabilidad: 9

    HISTORIA​

    Luego de la dura y sangrienta batalla entre Dioses, Humanos y Demonios..
    Para cicatrizar y evitar la destruccion total del mundo, los humanos, dioses y demonios, entablaron una tregua.
    Mil años de una debil paz....

    En las tierras de Midgard, la existencia de paz llevo a los humanos a borrar sus memorias de guerras y cicatrices del pasado, sin recordar las faltas del pasado, la cultura se perdio y se vio infectada de una arrogancia, corrupcion y desinterés.

    Entonces un dia, cosas extrañas empezaron a ocurrir, rompiendo el balance que una vez existio en Midgar. Entonces llego un fuerte aullido de las diferencias que dividian a humanos, dioses y demoniios, unas criaturas extrañas comenzaron a atacar, terremotos y granizos y misteriosos demonios aparecieron.

    Como caia la fragil paz, la historia de esta ciudad comenzaron a esparcirse por Ymir y los aventureros se interesaron. Olvidandose de su naturaleza, la gente la gente comenzo a salir a buscar pedazos de ese tratado que una vez los unio.

    Juego​

    Stats

    Ragnarok tiene 6 orientaciones en las cuales repartir sus puntos de stats.

    STR
    - Cada punto de str ganas un +1 de daño base para melee weapons.
    - Tienes un bonus de ATK cada 10 puntos para melee weapons, formula = (Str/10)^2 total (con 50 Str, 25 points total) para las melee weapons, la Str/10 se redondea hacia abajo.
    - Cada 5 puntos de str ganas un +1 de daño base en las missile weapons y un +1 de daño minimo.
    - Cada punto de str aumentas el daño minimo en +1 en las missile weapons. Si tienes mas STR que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño minimo seran el mismo.
    - Por cada punto de Base Str ganas un +30 en la capacidad para llevar peso (esto solo afecta a la base str, la que esta a la izquierda).
    - Aplicando la formula de la STR, con 110 en realidad tendremos un 231 de ATK.
    - Str 110 = (110/10)^2 =121
    - Total ATK = 110 + 121 = 231

    AGI
    - Por cada punto de agi ganas un +1 de flee
    - Cada punto aumenta tu ASPD en un %, cuando subes 5 o 6 puntos de agi tu ASPD aumentara en 1(cada job tiene un modificador diferente, depende del arma que uses y la clase que seas)

    VIT

    - Por cada punto de VIT ganas un +1% en tu MaxHP.
    - Por cada punto ganas una reduccion de daño hecho por armas del +0.8.
    - El efecto de los Healing items se incrementa en un +2% por cada punto de VIT.
    - Por cada 5 puntos de VIT aumentas tu HP Recovery Power en 1 (mira los substats para mas detalles).
    - Por cada 20 puntos de VIT ganas un bonus de reduccion de daño hecho por monstruos,la formula es :(0,[VIT/20]^2-1).
    - Por cada 5 puntos de VIT ganas un bonus de reduccion de daño hecho por pjs,la formula es: ([VIT*0.5]+[VIT*0.3], [VIT*0.5]+max([VIT*0.3],[VIT^2/150-1])).
    - Por cada 2 puntos de Vit tienes un bonus oculto de MDEF.
    - Cada vez que aumentes la VIT reduciras la probabilidad de verte afectado por Poison, Silence y Stun,con 100 VIT seras inmune a estos efectos.

    INT
    - Por cada punto de INT ganas un +1 de Base MAtk.
    - Cada punto aumenta tu MaxSP en +1%.
    - El efecto de los SP Recovery se incrementa en un +2% por punto.
    - Cada 6 puntos de INT aumentas tu SP recovery en 1 y pasados los 120 de int por cada 2 INT recibiras un bonos de SP recovery de 1 (mira los substats para mas detalles).
    - Con int 18 tu sp recovery sera de 7 cada 8 segundos
    - Con int 26 tu sp recovery sera de 8 cada 8 segundos
    - Con int 30 tu sp recovery sera de 9 cada 8 segundos
    - Con int 36 tu sp recovery sera de 11 cada 8 segundos
    - Cada 7 puntos de INT tienes un bonus de MinMAtk de (Int/7)^2 en total donde la int (Int/7) se redondea hacia abajo.
    - Cada 5 punto de INT tienes un bonus de MaxMatk de (Int/5)^2 en total donde la int (Int/5) se redondea hacia abajo.
    - Por cada punto ganas un +1 de reduccion de daño causado por magias.
    - Cada vez que aumentes la INT reduciras la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep y Stone Curse.

    DEX
    - Por cada punto aumentas un +1 el HIT.
    - Cada punto aumenta tu ASPD (esto se basa en el ASPD del arma que estas usando y la clases que seas).Cada 10 puntos de DEX aumentas el ASPD en 0,5.
    - Ganas un +1 de daño base por punto para las missile weapons.
    - Por cada 10 puntos de DEX tienes un bonus de ATK en missile weapons (Dex/10)^2 total (ej, con 50 Dex, el bonus sera de 25),se redondea hacia abajo.
    - Ganas un +1 de daño base cada 5 puntos de DEX para melee weapons y un +1 al daño mismo. Si tienes mas DEX que ATK tenga el arma,el daño base (Max damage) y el daño minimo seran el mismo.
    - Reuce el Casting time en lanzar hechizos,esto se calcula asi Dex/1.5 (ej. 30 Dex = 20% casting time reduction).
    - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 DEX tienes +1%).

    LUK
    - Por cada 5 puntos de LUK ganas un +1 de daño en armas de tipo melee y missile.
    - Por cada 3 puntos de LUK ganas un +1 en hacer criticos.
    - Ganas un +1 de "lucky" dodge (el valor que esta a la derecha del flee) por cada 10 puntos de LUK.
    - Ganas un +0.1% de probabilidad de acierto en forjar y refinar.(ej con 10 LUK tienes +1%).
    - Cada vez que aumentes la LUK reduciras la probabilidad de verte afectado por Blind,Sleep,Stone Curse,Poison,Silence y Stun.Esta defensa no es tan grande como la que consigues con la INT y VIT.
    - Criticos: es el % de que un golpe haga critico (ignorando defensa) e impacta automaticamente sin importar el HIT ni el FLEE del oponente.
    - Perfect Flee: es el % de evitar automaticamente un ataque, sin importar el flee que tengamos ni el HIT del oponente.

    Items

    Los items en Ragnarok se los agrupa en:

    Consumibles: pociones, pet tamers items, comidas, etc...

    Vestimenta: armas, escudos, capas, botas, etc...

    Miscelaneo: todas las chucherias para vender, y cosas para quest.

    Ahora caracterizaremos muy corto Consumibles y Vestimenta

    Consumibles

    Pociones: curan o renuevan el HP (Hit Points) y/o el MP (Mana Points), ademas pueden curar efectos como Curse, o darnos otro efecto como mas Defensa, Ataque, ASPD, etc...

    Vestimenta

    Armas: Espadas de 1 Mano, Espadas de 2 Manos, Hachas de 1 Mano, Hachas de 2 Manos, Arcos, Ballestas, Latigos, Instrumentos Musicales, Dagas, Martillos, Cetros, Armas de Fuego, Kunais, Shurikens y Katares.

    Escudos: Shields. Si el arma es de dos manos, no se puede usar escudo.

    Headgear: Aca tenemos
    Upper: Cabeza (Ej: Helm)
    Middle: Ojos (Ej: Blink)
    Down: Boca (Ej: Gangster Mask)

    Body: cubre el cuerpo. Ej: Tights, Novice Clothes, etc...

    Foots: aqui van las llantas jaja. Ej: Boots, etc...

    Muffler: aqui va la capa. Ej: Hood, muffler, manteau, etc...

    Accesory (x2): Aqui van los accesorios, son dificiles de encontrar. Ej: Brooch, Gloves, etc...

    Coumpound System

    Algunos equips tienen slots, apra identificarlos en el nombre veremos [1],[2],[3] dependiendo de cuantos tenga. En estos slots, se pueden agregar las cards que nos droppean los monstruos cuando matamos (la probabilidad de sacar una card va entre %0.1 a %0.01)
    Cuando vamos a "compoundear" la card, las probabilidades de exito son del %100, asi que no hay que preocuparse.

    Upgrading Items

    Consiste en refinar las armas, esto aumenta su ataque y su resistencia.
    Las armas desde level 1 a 4.

    Armas
    Armas level 1: para refinar Phracon
    Armas level 2: para refinar Emveretarcon
    Armas lv 3 a 4: para refinar Oridecon

    Arma Nivel 1 desde +1 hasta +7: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 1 desde +7 hasta +8: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 1 desde +8 hasta +9: Posibilidades de éxito = 24% (6/25)
    Arma Nivel 1 desde +9 hasta +10: Posibilidades de éxito = 4.8% (6/125)

    Arma Nivel 2 desde +1 hasta +6: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 2 desde +6 hasta +7: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 2 desde +7 hasta +8: Posibilidades de éxito = 24% (6/25)
    Arma Nivel 2 desde +8 hasta +9: Posibilidades de éxito = 4.8% (6/125)
    Arma Nivel 2 desde +9 hasta +10: Posibilidades de éxito = 0.98% (6/625)

    Arma Nivel 3 desde +1 hasta +5: Posibilidades de éxito = 100% (1/1)
    Arma Nivel 3 desde +5 hasta +6: Posibilidades de éxito = 60% (3/5)
    Arma Nivel 3 desde +6 hasta +7: Posibilidades de éxito = 30% (3/10)
    Arma Nivel 3 desde +7 hasta +8: Posibilidades de éxito = 6% (3/50)
    Arma Nivel 3 desde +8 hasta +9: Posibilidades de éxito = 1.2% (3/250)
    Arma Nivel 3 desde +9 hasta +10: Posibilidades de éxito = 0.24% (3/1250)

    El nivel de mejora seguro es de +4, pero no hay certeza de cuál es la probabilidad de romper el arma luego de éste nivel.
    Mejorar el arma cuesta 20k por nivel.

    Vestimentas...
    En cualquier level se necesita Elunium. No se vende por ningun NPC

    Armor de +1 a +4: Posibilidad de éxito = 100%
    Armor de +4 a +5: Posibilidad de éxito = 60%
    Armor de +5 a +6: Posibilidad de éxito = 24%
    Armor de +6 a +7: Posibilidad de éxito = 9.6%
    Armor de +7 a +8: Posibilidad de éxito = 1.92%
    Armor de +8 a +9: Posibilidad de éxito = 0.384%
    Armor de +9 a +10: Posibilidad de éxito = 0.0384%

    Se puede refinar armas en la Blacksmith Guild en Geffen y con el Blacksmith en Prontera. Las cosas de level 1 comienzan a tener riesgo de perdida en level 7, las de level 2 en level 6 y las de level 3 en level 5 y en level 4 en level 4.
    Este riesgo se reduce con el stat Luck, ademas un Whitesmith tiene una skill que disminuye el riesgo... el calculo de disminucion... ni Gravity lo sabe...

    Jobs/Trabajos

    Hasta ahora Ragnarok tiene 39 jobs, divididos en

    Novice

    1st Job Class

    [Second Job]
    2-1 Job Class
    2-2 Job Class
    Super Novice
    [Transcendent]
    2-1 Job Class
    2-2 Job Class
    [Extended Class]

    Novice​

    Es el job en el que se comienzo en RO, novato.
    He aqui sus skills..

    LV1.
    Permite hacer trade
    LV2.
    Permite utilizar emoticones
    LV3.
    Permite sentarse
    LV4.
    Permite hacer chatrooms
    LV5.
    Permite INGRESAR en parties
    LV6.
    Permite utilizar tu Kafra
    LV7.
    Permite CREAR parties
    LV8.
    Permite juzgar personas usando el Alignment System (todavia no implementado)
    LV9.
    PERMITE CAMBIAR AL 1st JOB! Wiii =P

    1ST JOB
    Primer Trabajo... necesitas ser novice level 9 para poder cambiar. Luego debes cumplir una quest. Aqui caracterizo cada uno y sus skills.

    Swordman
    Para ser swordam debes:

    01. Ir al Swordman Guild en Izlude

    02. Hablar con el Guildman que cambia tu trabajo

    03. Te hace hacer unas pruebas de manejo del mouse y control del pj.

    04. Cuando llegas hablas con un NPC, y luego de nuevo con el Guildsman y ya eres Swordman :D

    Skills

    Bash

    [​IMG]

    Bersek

    Cuando tu vida es menos del %25, se activa automaticamente y te da Provoke Lv 10 Status

    Endure

    Te permite escapar de estados, como Frozen o Stun. Ademas te quita el "hit effect" que te da delay cada vez que te golpean.

    [​IMG]

    Fatal Blow

    Golpea con tu level de Bash, pero ademas agrega Stun Chance

    [​IMG]

    HP Recovery While Moving

    Cura tu HP con misma eficacia del Lv de tu Increase HP Recovery pero mientras caminas.

    Increase HP Recovery

    Aumenta cuanto recuperas de HP

    [​IMG]

    Magun Break

    Golpea y empuja al todo loq ue rodee con propiedad de Fuego

    [​IMG]

    Provoke

    Aumenta el ataque del enemigo, pero disminuye su defencia. Al hacer esta skill, el objetivo te ira a atacar.

    [​IMG]

    One-Handed Sword Mastery

    Aumenta el ataque con Espadas de una Mano

    [​IMG]

    Two-handed Sword Mastery

    Aumenta el ataque con Espadas de dos Manos

    [​IMG]

    Mage

    Para ser Mage debes:

    01. Ir a la Academia de Magia en Geffen City

    02. Un Guildmember te habla sobre magia

    03. Te pide que hagas una pocion, busca los materiales en la biblioteca

    04. Una vez que tengas todos los materiales ponlos en la Maquina

    Skills

    Cold Bolt

    Golpea al enemigo con rayos de hielo que caen del cielo

    [​IMG]

    Energy Coat

    Skill de quest. Cambia daño de HP por daño de SP.. en vez de sacarte vida, te sacan maná.. hasta un cierto %

    [​IMG]

    Fire Ball

    Golpea un objetivo y ademas los que esten a 2cells reciven 3/4 del Ataque como Splash Dmg

    [​IMG]

    FireBolt

    Golpea al enemigo con multiples rayos de fuego que caen del cielo

    [​IMG]

    Fire Wall

    Crea una barrerra de fuego que golpea al enemigo y lo empuje #cells hacia atras

    [​IMG]

    Frost Driver

    Lanza un rayo de hielo que puede congelar al enemigo. Ademas hace algo de damage.

    [​IMG]

    Increase SP Recovery

    Incrementa la cantidad de SP (o MP) que regeneras.

    [​IMG]

    Lightning Bolt

    Golpea al enemigo con rayos de electricidad

    [​IMG]

    Napalm Beat

    Tiene 1sec de Cast Time, y golpea a enemigos en 9*9cells. Ataque con Ghost Property

    [​IMG]

    Safety Wall

    Consumiendo 1 Blue Gemstone crea una cell donde el character que se pare en ella no recivira daño de ataques melee.

    [​IMG]

    Sight

    Un espiritu gira alrededor del mage y revela todo lo que este en "hidden status".

    Soulstrike

    Una de las skills mas usadas del Mage. Tiene muy poco cast time y alto dmg. Golpea al enemigo con espiritus que el invoca.

    [​IMG]

    Stone Curse

    Una skill estrategica del Mage. Congela a la persona que la recive y baja su HP por 1% cada 5segundos hasta que el HP del enemigo quede en 1. Si el objetivo tiene mucha luk, las posibilidades de SC bajan.

    [​IMG]

    Thunderstorm

    El daño es de %80 de la MAtk del Mage. Tiene un splash de 5*5cells.

    [​IMG]

    Archer

    Para cambiar de job a archer debes:

    01. Ir a la Archer Guild en Geffen.

    02. El Guildsman te anotara para la prueba.

    03. Caza Willows y obten los Trunks (todos los trunks suman puntos, desde el Barren hasta el Normal)

    04. Habla con el Guildsman y cambiara tu job (entre mas puntos puedes ganar un arco y flechas)

    Skills
    Arrow Crafting (Quest)

    Crea cierta cantidad de flechas de ciertos tipos con ciertos materiales. =P

    [​IMG]

    Arrow Repel (quest)

    Golpea con 150% a un objetivo, lo empuja 9cell atras. Tiene 1.5secs de Cast Time

    Arrow Shower

    Lanza multiples flechas que empujan al objetivo hacia atras en 6cells y causa dmg. 1 Flecha se consume.

    [​IMG]

    Double Strafe

    Abriviada como DS es la skill mas usada de TODA la archer class. Causa mucho dmg con poco cast time.

    [​IMG]

    Improve Concentration

    El MEJOR BUFF DEL JUEGO. Aumento tu Agi y Dex en un %. En levels altos la diferencia es muy notable (como 20 puntos mas)

    [​IMG]

    Vulture's Eye

    Skill imprescindible del Archer. Aumenta MUCHO la distancia de ataque.

    [​IMG]

    Owl's Eye

    Aumenta la Dex. Skill basica de Archer

    [​IMG]

    Hasta los dejo vislumbrarse por hoy... luego seguir =P

    GUIA CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA GZL POR FACU445 (Waki!! y Del Craneo)

    Pd: Agradezcan!!