Guia Básica para aprender a jugar Mu Online

Tema en 'Servidores de Mu Online' iniciado por adaniel2333, 27 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ada

    adaniel2333

    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Guia Basica Mu Online

    Aprende Todo Lo Esencial Para Comenzar en este Maravilloso Juego de MMORPG
    Entra Y no Esperes Más!

    _____________________​

    Mu Online.

    [​IMG]

    Mu Online: Continent of Legend, o tan solo Mu Online (coreano: 뮤 온라인) es un videojuego de aventura medieval en 3D tipo MMORPG. Fue inspirado en la leyenda del continente de Mu y en el libro del escritor británico James Churchward "The lost continent of Mu" (El continente perdido de Mu), también influido por la mitología medieval. Fue desarrollado por la compañía coreana del sur WebZen.

    Como en la mayoría de los MMORPG el objetivo es alcanzar el mayor nivel posible con un personaje creado y formado por el jugador. En particular, Mu es reconocido por su gran cantidad de aficionados, aunque ha sido criticado por su gran similitud con el juego de rol Diablo. También en el juego hay un gran uso del lenguaje chat, abreviaciones o de acrónimos, utilizados generalmente para denominar contenido del juego como: razas (Dark Knight: DK) , modos de juego (Party: PT), lugares en el mundo (Lost Tower: LT), etc.

    Personajes.

    El juego posee 4 personajes básicos: el Dark Knight, el Dark Wizard, la Fairy Elf y la Summoner además de 2 personajes avanzados que tienen características múltiples y se debe tener un nivel determinado con alguno básico para poder crearlos. Estos son el Magic Gladiator y el Dark Lord. Cada personaje básico tiene 2 evoluciones y los avanzados tienen 1, que para concretarlas hay que terminar las Quest, misiones para encontrar objetos.

    Dark Knight

    [​IMG]

    El Dark Knight (DK),( es el personaje de ataque cuerpo a cuerpo, siendo su característica principal la fuerza física y poder defensivo (pudiendo portar 2 armas a la vez en vez de arma y escudo). Sus habilidades gastan bastante Stamina (Resistencia) pero son muy poderosas, además de ser el personaje con más vida.

    Evoluciones
    : Dark Knight (DK)-> Blade Knight (BK)-> Blade Master (BM).

    Habilidades:

    Con el Dark Knight, las habilidades se obtienen de los orb y de algunas armas. Para aprenderlos (de los orb) es necesario sólo tener un nivel determinado, y no determinados puntos en algún atributo, por lo que todos los pueden aprender, pero las habilidades de armas principalmente sirven para los que no tienen mucha Stamina y para poder utilizar el Combo Habilidad (habilidad que se aprende en la segunda Quest).

    • Twisting Slash: Golpea a todos los enemigos que se encuentren a tu alrededor a corta distancia.

    • Inner Strenght (también llamado Fire Breath): Te aumenta los puntos de vida y a todos los miembros de la party.

    • Death Stab: Apuñala al enemigo con su espada (si es que utiliza 2 armas, duplica el daño hecho).

    • Rageful Blow (también llamado Hell Blast): Lanza el arma al aire y golpea a los enemigos a tu alrededor. Tiene la ventaja de que hace bastante daño pero el inconveniente de que es muy lento y gasta demasiada Stamina.

    • Habilidades de Armas:

    • Defensive Skill (habilidad de escudo): Te protege de los ataques enemigos.

    • Hacking Skill (habilidad de arma).

    • Cutting skill (habilidad de arma).

    • Stabbing (habilidad de arma).

    • Uppercut (habilidad de arma).

    • Cutting (habilidad de arma).
    Dark Wizard

    [​IMG]

    El Dark Wizard (DW), es un personaje de ataque mágico a larga distancia. Se caracteriza por un gran rango de ataque, tiene bastante resistencia y vida, además de que es el personaje con mayor variedad de ataques.

    Evoluciones: Dark Wizard (DW)-> Soul Master (SM)-> Grand Master (GM).

    Habilidades:
    • Energy Ball: El ataque principal del Dark Wizard. Lanza una pequeña bola de energía.

    • Fireball: Lanza una pequeña bola de fuego.

    • Power Wave: Lanza una pequeña ola de poder.

    • Lighting: Lanza un rayo.

    • Teleport: Te teleportas a un sitio dentro de tu campo de visión.

    • Meteor: Lanza un meteorito.

    • Ice: Congela al oponente, haciendo su movimiento mucho más lento durante un tiempo.

    • Poison: Envenena. El ataque es muy débil aunque va quitando vida por cada segundo.

    • Flame: Lanza una columna de fuego ininterrumpidamente.

    • Twister: Lanza un tornado.

    • Evil Spirits (1): Lanza espíritus que abarcan todo el campo de visión (este ataque es el más utilizado, ya que en lugares donde hay muchos monstruos, se gana mucha experiencia).

    • Hell Fire: Produce una estrella de fuego que golpea a los enemigos a nuestro alrededor mediante saltos.

    • Aqua Beam: Ataque de agua que golpea a los enemigos frente a ti.

    • Blast (también llamado Cometfall): Lanza una serie de meteoritos los enemigos certa de ti.

    • Inferno: Crea un círculo de fuego a tu alrededor que golpea a los enemigos cercanos.

    • Mass Teleport: Teleporta a los miembros de tu party.

    • Mana Shield: Crea un escudo de mana para protegerte a ti y a otros PJ. (este ataque solo afecta a magos).

    • Ice Storm: Una lluvia de hielo, que congela a los monstruos, este poder utiliza además de Mana, Stamina.

    • Decay: Lanza 2 meteoros envenenados al oponente. Este poder es muy utilizado para matar a los monstruos dorados. Utiliza Mana y Stamina.

    • Nova: Junta energía y hace una explosión que causa mucho daño. Lo malo de este poder es que es muy lento. Utiliza Mana y Stamina.
    Fairy Elf

    [​IMG]

    La Fairy Elf es un personaje especializado en ataques a larga distancia, y utilización en magias defensivas (auras) y ofensivas. La Elf tiene 3 tipos de construcción, los que son:

    Elfa de energía/ Energy Elf (EE): Una Elfa de Energía es la Elfa que pone sus puntos mayoritariamente en Energía. Este tipo de Elf esta más enfocada al soporte de la party ya que cuenta con la capacidad de curar, aumentar fuerza y defensa con sus auras, lo que permite una mejora en la calidad de la party.

    Elfa de agilidad/ Agility Elf (AE): Este tipo de Elf es independiente en comparación de la EE ya que puede equiparse arcos y sets que piden una gran cantidad de fuerza y agilidad, lo que le permite levelear sola y atacar a sus enemigos a una cierta distancia. Principalmente reparte sus puntos en agilidad lo que le permite aumentar su ataque, defensa, y velocidad de ataque, y lo demás en fuerza (solo para equiparse con sus sets).

    Elfa Hibrida/Hibrid Elf (HE): Este tipo de Elf también es independiente como la AE y posee una agilidad y fuerza necesaria para un buen set y arco con una cantidad de energía para poder utilizar sus auras. No es tan poderosa como una AE ni su aura tan buena como la de una EE pero puede levear sola y aporta en las party, aunque es recomendable que si se quiere levear rápido no utilizar este tipo de Elf.

    Evolución: Fairy Elf (Elf)-> Muse Elf (ME)-> High Elf (HE).

    Habilidades:

    Invocaciones: Una de las habilidades y ventajas de la Energy Elf es tener la facilidad de invocar monstruos que peleen junto a ella:
    • Goblim: Requiere 30 de energía.

    • Stone Golem: Requiere 60 de energía.

    • Assassin: Requiere 90 de energía.

    • Elite Yeti: Requiere 130 de energía.

    • Dark Knight: Requiere 170 de energía.

    • Bali: Requiere 210 de energía.

    • Soldier: Requiere 300 de energía.
    Auras: Otra de las grandes ventajas de la EE es utilizar sus 3 auras, las que son muy pedidas en las party, pero depende de su calidad los puntos de energía. Estas son:
    • Heal: Recupera la vida.

    • Greater Defense: Aumenta la defensa.

    • Greater Damage: Aumenta el ataque.
    Habilidades de Arco: Estas son la prioridad de las AE, sus ataques por su ballesta o arco, ya que sirven mucho para las Elf que suben de nivel independientemente (la calidad del ataque depende de su agilidad):
    • Triple Shot (habilidad de arco o ballesta): Dispara 3 flechas hacia 3 direcciones frente a ti.

    • Penetration: Atraviesa a todos los oponentes frente a ti (es muy útil cuando estas rodeado de monstruos).

    • Ice Arrow: Ataca al oponente pero además lo deja paralizado durante un tiempo. Es muy útil en Duels y Guild Wars.

    • Infinite Arrow: En las versiones más actuales del Mu, se encuentra esta habilidad que permite que durante un largo tiempo, no se acabe la cantidad de flechas.
    Summoner

    [​IMG]

    La Summoner (Sum), es un personaje recientemente incluido en el juego, por ahora solo puede ser jugado en algunos servidores de MU online asiáticos y en otros privados. Su habilidad principal es la magia a corta distancia e invocar espíritus que te ayudan a combatir durante el combate. Este es un personaje que depende de mucha energía (como el DW) pero igualmente requiere de algo de vitalidad, agilidad y fuerza (En el nuevo MU se puede apreciar este nuevo personaje).

    Evoluciones: Summoner (Sum)-> Bloody Summoner (BSum)-> Dimension Master (DM).

    Habilidades:
    • Electric Surge: Una de bola de rayo que explota en el objetivo

    • Sleep: Este poder es muy útil en los duelos, ya que congela a tu contrincante para luego atacarlo hasta vencerlo, depende de tu energía, la cantidad de tiempo que congela, pero no sirve con los monstruos.

    • Drain Life: Drena vida del objetivo haciéndolo de un hechizo bastante útil.

    • Chain Lightning: Es un hechizo eléctrico de atributo rayo que ataca bastante rápido sin importar la velocidad de ataque y el daño se propaga a los enemigos más cercanos.

    • Reflex: Se autolanza un hechizo haciendo que un porcentaje del daño que le hagan sea devuelto al atacante.

    • Sahamutt: Se necesita el Book of Sahamutt para poder invocar a esta bestia, convoca un tigre rojo que además del daño que hace, deja un efecto residual, quemando al enemigo y dañándolo aun cuando el hechizo recarga.

    • Neil: Para utilizarlo se necesita el Book of Neil. Convoca una mujer que lanza púas a los enemigos alrededor del personaje.
    Magic Gladiator

    [​IMG]

    El Magic Gladiator (MG) es el primer personaje secundario. Este tiene características mixtas (tanto de guerrero como de mago). Para poder crearlo se necesita tener otro personaje básico con un nivel determinado dependiendo del servidor. Se caracteriza por obtener 7 puntos por nivel (como el DL) y por no llevar casco. Puede utilizar armas tanto de DW como de DK (hachas, bastones, etc.) y por poseer armas únicas.

    Evolución: Magic Gladiator (MG)-> Duel Master (DM).

    Habilidades: Como el DK, el Magic Gladiator para aprender sus poderes necesita orbs. Este Pj puede utilizar algunos poderes de DK como el Twisting Slash y varios de DW como el Evil Spirits (puede utilizar algunos de estos poderes pero no de sus evoluciones).

    • Powerslash(1): Lanza una ola de energía con su espada.

    • Fireslash: Hace un corte con su espada (es muy poderoso y recomendable para los MG de fuerza).
    Dark Lord

    [​IMG]

    El Dark Lord (DL) es el Pj más poderoso, que para adquirirlo hay que estar en un nivel determinado con cualquiera de los cuatro personajes básicos. Sus atributos principales son la Fuerza, la Energía y el Comando (aunque igual se puede utilizar vitalidad y menos recurrentemente, agilidad). El Comando es un atributo que cuanto mayor sea su valor, mayor control va a tener sobre sus mascotas (El Dark Raven y el Dark Horse). Con respecto a la Fuerza y a la Energía, es recomendable subirlos porque sus características de pelea y sus habilidades funcionan de una manera parecida a las del Magic Gladiator. Además gana 7 puntos por nivel (junto al MG) a diferencia de los personajes básicos.

    Evoluciones: Dark Lord (DL)-> Lord Emperor (LE).

    Habilidades: Este Pj utiliza unos poderes únicos y bastante poderosos que se aprenden utilizando Scroll. Para el DL es necesario tener mucha energía para aprenderlos. Estos son:
    • Force Attack: El ataque principal del Dark Lord. Aunque es el más básico de este, quita una buena cantidad de vida.

    • Fireburst: Utiliza unas cadenas llameantes que persiguen al enemigo. Es uno de los ataques más poderosos del Dark Lord.

    • Electric Spark: Dispara un rayo eléctrico similar en apariencia al Aqua Beam, es realmente poderoso, llegando a quitar hasta 5000 de vida de un solo golpe, pero también gasta mucha Resistencia (100 en total), y tiene un tiempo de congelado de 10 segundos.

    • Critical DMG: Aumenta el índice de daño crítico en un 70%, dura algo de tiempo o se acaba a no ser que transportes de un mapa a otro.

    • Summon: Se puede usar solo en party. Es para teletransportar a los miembros de una party al lugar donde estés peleando. Este similar al Mass Teleport del Soul Master, pero es aún mejor.

    • Fire Scream: El último nuevo poder agregado en los servidores más actualizados, es muy difícil de conseguir y consume mucha Mana. Al utilizarlo crea alrededor de 3 rayos de fuego que recorren el suelo, causando gran daño al enemigo. P
    Pets: El Dark Lord también puede utilizar mascotas como el Satán y el Unicorn, pero estos son mucho más poderosos y se necesita mucho más requerimiento para poder utilizarlos. Estos son:
    • Dark Spirit: Tiene sus propios skills y puede levear como un Pj además de ayudarte a levelear.

    • Dark Horse: Este pet es el más poderoso del juego. Para utilizarlo, dependiendo del servidor, se debe tener un nivel alrededor de 220. Además tiene su propia habilidad en el que se para en sus dos patas y se deja caer haciendo un terremoto que quita mucha vida.
    Guia Basica Mu Online
    [ Items & Modos de Juego ]

    aprende todo sobre los items y modos de juego de este Fabuloso MMORPG!

    ___________________________

    Items

    Existe Una gran variedad de items en Mu Online, ya que son una extensa ganma los dividiré en 4 simples partes, generalizando asi el concepto de esto.

    Items Normales [ +00 to +13 ]

    [​IMG]

    Son Caracterizados por ser items comunes o " pocos especiales " ya que son accesibles en cualquier parte del Servidor de mu, y poseen de 0 a 4 Opciones [ Maximo ]. Las Opciones son aquellos atributos que otorga el item al ser usado por el PJ, estos pueden ser skills, Suerte [ aumenta los rates para el PJ ] y un damage o defensa adicional.

    Items Exelents [ +00 to +13 ]

    Estos items estan caracterizados por tener su nombre de color verde, poseen mas fuerzas y habilidades que los items normales y sus opciones varian desde 0 a 12 Opciones o full Options.

    suelen brillar de colores cuando estan +00
    y en conjunto seria una armadura casi inpenetrable.

    Items ACC o Accient o Ancestrales

    [​IMG]

    Estos Items Son Realmente dificiles de conseguir o que el server dropee a excepcion de un evento donde la recompensa por ganar son estos tipos de items.

    Estos items se caracterizan por tener opciones " Negras " o bloqueadas que solo se activan y funcionan si el " Set " correspondiente esta completo y esta opciones son de gran ayuda ya que aumentan directamente todos nuestros stats en gran parte.

    al completar el set poseen un color como de morado-azulejo y de los pies brota un aura morada que circula nuestro cuerpo de abajo hacia arriba.

    Joyas e Items Quest's

    Hay Muchos tipos de Joyas en el Mu online estas son:

    Jewel Of Chaos

    [​IMG]

    Se usa para las combinaciones en la máquina del chaos.

    Jewel Of Bless

    [​IMG]

    Se usa para Upgradear o Aumentar el nivel del Item desde +00 hasta + 06

    Jewel Of Soul

    [​IMG]

    Se usa para Upgradear o Aumentar El Nivel De Los Items desde +06 hasta +09

    Jewel Of Life

    [​IMG]

    Normalmente la option es depende el item algo adicional.
    Armors: Aumenta la defensa adicional 4 cada vez q la utilizas con un item, pero se necesita Luck para q no vuelva a 0.

    DW/ SM/ GM--->(Season 3) Staffs: Aumenta el wizardry dmg en 4 cada vez q la utilizas con un Staff, pero se necesita Luck para q no vuelva a 0.

    MG/ DM--->(Season 3) Weapons: Aumenta el dmg y el wizardry dmg en 4 cada vez q la utilizas con una MG Weapon, pero se necesita Luck para q no vuelva a 0.

    DK/ BK/ BM--->(Season 3) Weapons: Aumenta el dmg en 4 cada vez q la utilizas con una Weapon, pero se necesita Luck para q no vuelva a 0.

    DL/ LE--->(Season 3) Scepters: Aumenta el pet damage en 4 cada vez q la utilizas con un Scepter, pero se necesita Luck para q no vuelva a 0.

    FE/ ME/ HE--->(Season 3) Bows and Crossbows: No me fije aun. En cuanto me fije les pongo la descripción

    Jewel Of Creation

    [​IMG]

    Es usada para crear " frutas " que aumentan nuestros stats por 1 punto

    Jewel Of Guardian

    [​IMG]

    se usa para mejorar el Castle Siege mediante el "Senior", para ponerle la opcion de lvl 380 a los ultimos items (opcion desabilitada) y tambien sirve para hacer las "Life Stone" que el master de la alianza atacante la tira en alguna parte del castillo escondida y en vez de aparecer al fondo del campo los atacantes aparecen en esta.

    Tambien sirve para crear items exes de mas de 2 opciones
    esto solo lo puede hacer el el lord del castle o su asistente
    pero se necesitan muchisimas JOG
    creo que unas 30 un pack de 30 de souls y 1k
    y el item q sale es aleatorio

    Jewel Of Harmony

    [​IMG]

    Es usada para agregarle Opciones a Los Items.

    Modos de Juego.

    Para llevar a cabo intercambios, ganar experiencia y jugar en equipos, donde podrás crear una serie de diferentes opciones que trae el juego, como Guilds (clanes), Alianzas de Guilds, puedes hacer guerras de clanes, también a través del juego irás encontrando nuevos desafíos mientras nivel más alto eres, como las quest de evolución del personaje, etc.

    Party

    Una party es una unión de jugadores para poder conseguir mayor experiencia. Para crear un party sólo es necesario teclear /party o /pt y con el cursor del ratón encima del pj que quieras unir, presionar Enter o desplegando el menú con la letra "D" de tu teclado y seleccionando el botón de party y haciendo clic, con el botón secundario del ratón, al personaje que desees agregar a tu party, para saber en donde esta tu compañero del party y quieres encontrarlo solo tienes que presionar la tecla "P" y te dará las coordenadas exactas en donde se encuentra tu compañero (esto siempre que sea el líder del party, es decir, el que armó la party). Se saca mayor provecho de una party cuando están las 3 razas presentes en el grupo. También existen bonificaciones mayores por el hecho de incluir en la party a las 3 razas comunes y a las 2 especiales. Para la party se han adaptado diferentes razas del juego, con habilidades que funcionan únicamente en ella, además de la caída de ítems que no se consiguen sin una party. Las partys son buenas para subir de nivel.

    Comercio

    El comercio es una de las formas más rápidas de conseguir objetos en el Mu. Se realiza presionando la tecla "D" y escogiendo la opción trade y hacer clic en el pj escogido para dicha transacción, o bien con el comando /trade .Luego simplemente haz tu oferta en Zen o coloca el ítem que quieras comerciar.

    Duelo

    En este modo los personajes que han hecho el duelo se deben matar y ganará el que primero logre asesinar 10 veces a su contrincante (cuando un pj's es asesinado por su contrincante, aparece cerca de éste y no en la ciudad). Una vez aceptado el duelo, tu sabrás quien es tu contrincante aunque lo pierdas de vista, ya que lo veras como un PK (Player Killer) y lo podrás matar hasta terminar el duelo.

    Seguir

    Este comando se utiliza para seguir automáticamente a cualquier personaje que este en el juego.

    Personal Store

    Otro método para comerciar con diferentes jugadores. En un determinado espacio se pueden colocar los objetos a vender y ponerles el precio deseado, así los jugadores que se topen contigo podrán ver que es lo que les interesa. Sólo se puede vender por ZEN.

    Tutorial Realizado Por : AeroSoL :wink:
    www.Gamerzlove.com

  2. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    Hay esta No borre ningun Mensaje solo te movi el tema

    que creaste vos , asi tienes todas las gracias :eek:ki:

    Os dejo en importante

  3. Xio

    Xioffla

    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    De aca aprendere a jugarlo :pensando:
    Habra ke probarlo ps :eek:ki:

  4. Ema

    Emanuell
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    1
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    Esta es una guía creada en base a la mía publicada antiguamente no en este foro, sino en el que yo tenía...

  5. XxV

    XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    muy bueno :D xioffla cualquier duda puedes preguntar llevo 3 años de exp

  6. ada

    adaniel2333

    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    Deja de hablar tanta guevonada muchacho.
    Tanto tu como yo sabemos que toda esta informacion
    La sacamos de wikipedia.

    Y ademas me llevo como 50 minutos recopilar toda esa informacion
    reacomodarla y postearla.

    asi que nada de gui en otro foro y nada de tuyo D:
    :fuck:

  7. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    buena guia, bn explicada y completita ;)

  8. MPunK

    MPunK
    Expand Collapse
    ~Gambetero+
    Super Moderador

    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    23
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    En Todo caso te van a hacer un copy/paste Aero :D

    Vas a ser la negra mas famosa :D

    :risa:

    P.d : SirStrike no sabe tirar /Guild :risa: :ayayay:

  9. mol

    molina11

    293
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    esta linda la guia Se le agradece

  10. D3r

    D3rEk12
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    Tremenda!! Guia!! Un Thaks Men Buena Guia!!

  11. gro

    groxito
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: [ Tutorial ] - Guia Básica Mu Online

    buena guia para los que recien empiezan :D

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas