[Guia] Compilar archivos con netbeans.

Tema en 'MapleStory' iniciado por mecorrocata, 14 Oct 2010.

1. mec

mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Ultimamente eh visto muchos novatos, Que intentan crear su server preguntan como compilar los archivos con el netbeans, Pues bien eh decidido crear esta guia para ayudaros;)
    Empezemos,
    Abrimos el netbeans

Click donde pone la flechita roja, O new project en español nuevo proyecto,
    Ahora nos saldra una pantalla como esta:

Lo que tenemos que hacer es darle en la pantallita donde pone projects, como sale en la imagen a Java Project whit Existing sources, En español crear proyecto java con archivos existentes, Hacemos click en next, Y nos saldra una pantalla como esta:

Bien como vemos, El nombre del proyecto da igual el nombre, Se puede dejar asi o ponerle el que querais, El Project Folder, Es donde se guardara nuestros archivos ya compilados,
    Y lo de mas abajo no tocamos nada, Pero si marcamos la casilla set as Main Project, Hacemos click en next, Y nos saldra esto:

Bien aqui tenemos que buscar la carpeta de nuestro sourcer/repack, Y seleccionar la carpeta SRC, Y hacemos click en open, Y despues finish,
    Sin título-1.jpg

Como se ve en la imagen una vez cargada la carpeta src, Vamos al netbeans, Ahora damos a el nombre de nuestro proyecto, Luego vamos a source Packages despues a constants, y despues server constants,java Como se muestra en la imagen hay cambiamos la exp los mundos channel, Y lo mas importante la ip, Una confugirado ya todo el ip rates ect, Vamos alo siguiente,

Click derecho en libraris, O libreria abajo de source packages, Y despues add jar/folder,

Ahora se abrira una pantalla un explorador, Buscamos la carpeta de nuestro sourcer, Y le damos ala carpeta dist, Despues como se muestra en la imagen seleccionamos los 4 archivos, Mina-core
    mysql-connector-java.bin slf4j-api, y slf4j-jdk14, El otro archivo que hay no ya que despues tendremos que reemplazarlo para terminar de compilar, Continuamos y le damos a open,
    Despues de eso le damos al martillito que se muestra en todas las imagenes, El primer martillito hay 2 pues el primero,

Despues de aberle dado nos saldra una ventana como esta,
    Y despues lo unico que tenemos que hacer es, Irnos ala carpeta donde guardamos el proyecto, ejemplo /Documentos/Nombredelproyecto/dist/
    Pues hay un archivo que se llamara el proyecto que le allas puesto tu, Le pones el nombre del jar, Que hay en la carpeta dist de tu sourcer, Y lo reemplazar por el de tu sourcer, Ejemplo si tienes MoopleDev deveria llamarse el jar MoopleDEV pues le pones ese nombre al jar de tu proyecto y lo reemplazas por el tullo,
    Creditos:
    Mecorrocata, Por crear toda la guia en español y añadir algunas imagenes que no estaban,
    iMystery , Por aportar algunas imagenes,

Eso es todo,
    Saludos:arriba:

2. kod

kodycia
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    16
    buena guia, pero te doy 1 tip. Puedes agregar q desde ahi se agregan/modifican comandos y tmb se pueden editar los rates/host del server :p

solo para q sea 1 pokito mas completo aunke la compilacion basica de la informacion a el .jar es correcta

3. Elf

Elfenix500
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    18
    Buena guia man Gracias..!!

4. fel

felialfon
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    5
    como se pueden compilar otros comandos???

5. mec

mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues entras en el netbeans, Abres tu proyecto y buscas los archivos de comandos, Si no saves cualos son, Presiona Ctrl + F y te saldra una barra para buscar, Hay pones un comando que tu sepas, Y de hay buscas y editas, Saludos:arriba:

6. fel

felialfon
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    5
    osea k nomas agrego el comando a la lista y lo uso en el server y ya es todo? o si me podrian ayudar porfavor no entiendo mui bien

7. mec

mecorrocata
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Agregar comandos es muy dificil, Te recomiendo un sourcer que vengan ya comandos acomodados, Ejemplo MapleBlade,
    Saludos:arriba:

8. str

streetball
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    noc pueden ver las imagenes seria de gran ayuda q las arregles y a esto es muy importantes para los q recien inician

9. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    man, necesito la guia con las imagenes, es la unica que encontre. porfa resubelas...

10. new

newkevin
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen poste!

11. Mix

Mixtamal
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos: