Guia de movimientos CS/HL/NS (juegos de valve todos!)

Tema en 'Counter-Strike' iniciado por lucas234, 21 Dic 2008.

  1. luc

    lucas234
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    Intro : Esto es una guia dedicada al mod de half life 1 : "natural selection". Los contenidos de la misma serán altamente "geek" y "nerd" pero si es lo tuyo, leela que vale la pena (?).

    Vocabulario :

    Strafe : "To strafe" en ingles. Moverse , deslizarse de costado seria lo más apropiado. Los strafes en el ns naturalmente son por default la tecla "A" y la tecla "D"

    Bunny hop(bhop) : Movimiento el cual imita la imagen de un conejo saltando ( de ahí su nombre ). Este movimiento se basa en el uso de los strafe para ganar una velocidad altamente superior a la común.

    Air move : Habilidad para moverse en el aire con los strafe y ganar velocidad y/o poder generar pronunciadas curvas.

    Slide : Movimiento el cual permite avanzar por una rampa sin trabarse habiendo primero sido impulsado con una gran velocidad. (usualmente blink , leap, o bunny hop)

    -------------------------------------------------------------

    Breve explicación del engine :
    Para los curiosos o para los que no comprenden porque ocurre lo que ocurre, el engine del half life 1 carece de fricción del aire. Por eso cuando nosotros nos dedicamos a movernos mayormente en el aire y girando sobre nuestro eje, que apuntando directamente para adelante (w) ganamos velocidad, simplemente nada nos frena, mientras que si vamos solamente para adelante (w) si hay fricción.

    Prueben en su propio server modificar el sv_friction y caminar.
    Luego prueben bajar la gravedad y moverse alternativamente con los strafes , como si estuviesen haciendo bunnyhop. Verán como rapidamente ganan muchisima velocidad,inclusive pueden realizar circulos y "navegar" por el mapa como si estuviesen en spect mode.

    El bhop (como de ahora en mas voy a llamarlo bh) es una tecnica que tomo años en volverse una maestria en currar la ****** de engine que tenemos para jugar.

    El engine del half life carece de todo sentido clase o color, mucho menos fisica, no hay aceleracion del aire ni nada por el estilo, de hecho si dejas caer un objeto que para el engine es mas pesado, va a caer mas rapido que vos...igualmente si dejas caer uno mas chico (cosa que no deberia ser y me rompe mucho las bolas en concmaps)

    Uno de los primeros exploits (todavia muy usado) es el wallwalk. Esta "tecnica" es simplemente w+strafe sobre una pared.(strafe = a/d movimiento que se hace para "strafear")
    Imaginense que estan al lado de una pared a su derecha y es un pasillo, precionense contra la pared y mantengan w+d y van a ver que van mas rapido que llendo con la w.

    Luego del wallwalk o strafe walk (w+d / w+a) llego el strafe jump. Al no haber nada que te frene, ir saltando w+strafe+jump resulta ir mas rapido que saltando w+jump y yo como muchos otros utilizaba simplemente esto para avanzar antes en el ns (al compas de otras cosas como soltar la w y girar etc)

    Sin embargo estas tecnicas mas haya de su utilidad tienen un defecto : Son predecibles.
    El bh no, es mas dominable y gana mayor velocidad.
    (Ya con el script que darkito pone en su cfg podemos ver que vas mas rapido solo tocando strafe + bjump)

    Ahora, el HL SI posee ground friction es por eso que saltamos de acuerdo a un timing, el bh elimina los factores comunes del half life permitiendonos ganar una velocidad aproximada de 300% por sobre la clase/alien comun.
    300% mas rapido que si fueras caminando, sin embargo una ves llegada a este porcentaje (o el que el server determine si es que esta seteado con otro maximo, cosa que nunca va a pasar) volves a el ground 0, o sea, volves a la velocidad con la que usualmente caminas, y tenes que volver a bhopear.

    Los movimientos circundantes del bh son lo que te permiten adquirir dicha velocidad (es por eso que eliminamos el factor +forward = w)
    Es por ello que se empieza por practicar el tipico circulo para aprender el bh

    [​IMG]

    Ahora, nosotros no es que necesitemos el bhop para girar, por eso alternamos con los strafes para avanzar.

    [​IMG]

    La idea del bh es mientras mas rapido vallas, mas abierto tiene que ser el arco, ergo, mientras mas chico mas lento, ir muy rapido y hacer arcos chicos va a causar perder el "momentum" ademas de que no da mucha aceleracion que es lo que realmente necesitamos en el NS ya que por mas impredecible que se torna el bh con el skulk moris de nada, entonces lo que mas se necesita es velocidad.

    Aca es donde entra el GLIDE.

    Ahora varios dirian (ej) Tute : ¿QUE ****** ES GLIDE? [​IMG]
    Bueno, el glide es una tecnica que te permite ganar 130%/150% de velocidad en 1 solo jump, muy usado para empezar el bh o muy usado cuando estas ahi cerca del marine y lo mordiste y le queda 1 sola mordida de vida pero no llegas? bue, ahi glideas.

    A diferencia del bh, la velocidad ganada es solo por control por sobre la tierra, mientras que el bh es un control aereo de strafe.

    Si tienen un contador de speed (usado para tfc / hl ) van a ver que si mantienen simplemente un strafe walk (w+strafe) y giran en un circulo van a ver que el maximo es 150%.

    Luego de hacer el movimiento del glide nada te impide usar tecnicas del bh para seguir con la velocidad.
    Esto seria soltando la w en el aire y automaticamente precionar el strafe contrario como si estuvieras en el medio de un bh.
     
  2. luc

    lucas234
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    Respuesta: Guia de movimientos CS/HL/NS (juegos de valve todos!)

    En la fig 1 las teclas serian : Vas caminando D+W-soltas la d-A+JUMP
    En la fig 2 serian : Vas caminando D+W-soltas la d-A+JUMP-Soltas la w y en el aire cambias a la D


    Para aprender a dominar el bhop (una vez entendido lo de arriba y practicado lo basico) hay que empezar a improvizar :

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora, recordando que esto es NS y que el skulk es una ****** con 4 patas, tenemos que mantener constantemente el "crouch" o duck, lo cual nos impide ganar el otro exploit que es bhopear agachado =/

    Muchos realmente se cansan de andar saltando con la ruedita y mantener control -.- en especial yo, me tiene las bolas llenas, la solucion? :


    alias duck_t "duck_on"
    alias duck_on "alias duck_t duck_off; +duck; developer1;echo Ducking enabled; developer 0"
    alias duck_off "alias duck_t duck_on; -duck; developer 1; echo Standing enabled; developer 0"

    bind "x" "duck_t"

    En mi caso lo bindeo en la "C", basicamente lo que hace es mantener el crouch, cuando lo activas te aparece un cartelito en el developer diciendote "ducking enabled" y seria como si estuvieras tocando el "duck".
    Tocas devuelta la "C" en mi caso, y aparece un cartelito en el developer diciendo "Standing enabled" o sea que ya podes hacer climb con el skulk y todas las llervas.

    Tambien utilizo este script para el salto del marine, pero esos son gustos, me resulta mas facil tocar la c que manter el control y soltar la c en el aire, pero en realidad es mas complicado tocar 2 veces 1 tecla que tocar 1 vez y soltar.

    Para los pajeros como yo que les rompe las pelotas 2 cosas
    1) QUE LOS DEMAS NO CAMINEN CUANDO ESTAS CERCA DE LOS MARINES ¬¬, por poco y les dan la bati señal de donde estan...
    2) Mantener el shift es una paja...

    Entonces :

    alias walk_t "walk_on"
    alias walk_on "alias walk_t walk_off; +speed"
    alias walk_off "alias walk_t walk_on; -speed"

    Tecnicas avanzadas del bhop :
    Hay otro tipo de exploits (porque eso son lo que son) pero a su vez son legales.

    Slide : Nunca le paso ir con el fade blinkeando lo mas pancho y derepente travarse en el final de una rampa? en ese "bordesito" ? o cuando vas bhopeando en una rampa y te trabas al final?

    Bueno, slide es una tecnica que evita estas cosas, simplemente es para no trabarte al final de la rampa, inspirada en el tfc con los concjumps.

    El truco es simplemente tocar "crouch" / "duck" solo, y repito, SOLO EN EL FINAL de la rampa, en ese pequeño borde, siempre y cuando vayas con una velocidad considerable como la del blink.
    Intentenlo solos en una lan si quieren, blinken hacia una rampa con toda, y justo en el final toquen el duck y sueltenlo, un simple touch es suficiente, esto es muy util a la hora de escapar o seguir con el impulso.

    Con el skulk es exactamente Lo contrario.
    Ustedes coin el skulk van bhopeando manteniendo el duck
    cuando lleguen al borde de la rampa, sueltenlo hasta q pasen ese borde, luego vuelvan a bhopear con el impulso, y van a haber perdido muy poco % de velocidad.


    Bhop sobre rampas : Para subir a los pedos aumenten la velocidad del movimiento.
    O sea, bhopen pero el movimiento del mouse y el strafe haganlo a los pedos mientras giran el wheel como unos sadicos, van a ver que suben a los re pedos, lo mismo va para el marine.

    Lo ideal es bhopear a los pedos ahi, y hacer un slide al final y seguir con el impulso.

    Nota : En la rampa, si haces bien el movimiento para subir a los pedos bugeas el hitbox pero apenas.

    Para el fade, a diferencia del skulk, podemos bhopear agachados y no solo ganar mayor velocidad sino que no hacer ruido alguno (salvo los que realiza el alien por si solo, como "respirar" y esas cosas)
    Lo ideal es empezar con el mejor aprovechamiento del blink (jump&glide).
    En las curvas, es necesario soltar el crouch puesto que al estar en modo duck utilizar el air move se nos dificulta en gran medida. El control que soliamos tener es mucho menor, por eso en casos como el onos, tenemos que hacer curvas muy grandes para no perder velocidad al estar permanentemente agachados.

    De todas maneras, si pierden velocidad, vuelvan a utilizar el blink."

    Para hacer el blink jump (cosa que bue..todos saben pero por las dudas) podemos utilizar las tecnicas previamente habladas para ir mas lejos, como un blink con glide jump, o al estar en el aire liberar la w y movernos con los strafe.
    Recordemos que en el aire tenemos mucho control.
    Sino podemos hacer el tipico salto con blink mirando en diagonal para arriba apuntando unos 30 degrees y haciendo un strafe jump soltando el blink en el aire y al caer repetir el proceso...
    En cuanto al onos no hay mucho que decir, simplemente hay que bhopear agachado por razones ovbias, ademas vas mas rapido si lo empezas bien.
     

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