[Guia]Inicializacion en MS

Tema en 'MapleStory' iniciado por >Kaworu Nagisa<, 3 Sep 2008.

1. >Kaworu Nagisa<

>Kaworu Nagisa<
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de comenzar esta guia es sacada de la paguina de maplestory asi que ya es comun en otro foros y no es un copy ... ||| por si acaso ....

1. ¿Qué es Maple Story?

Maple Story es un MORPG Koreano / Japanonés creado por Wizet. La idea del juego es similar a la de Knight, Mu, KAL, etc. Es decir, matar mounstruos para subir de level, hacer quests, aprender skills, etc. El juego fue lanzado hace poco en versión oficial y es y será gratis por los siglos de los siglos. Los gráficos son en 2D y se vé como un juego de plataforma, tipo Mario Bross jeejej.

2. ¿De dónde lo bajo y cómo lo instalo?

Muy simple , el juego está en este link Click y la version europea osea tiene varios idiomas para elejir incluyendo el español lo pueden descargar de este link Click miren los hacks son muy diferentes de la europea y el global no intenten usarlos pero se juega igual el global esta mas adelantado tiene mas cosas asi que les recomiendo el global;)

a una cosa mas el client aumenta de peso segun los parches o actulizacion que hacen los administradores del juego.

http://img123.imageshack.us/img123/9862/porfinee2.jpg

3. Tengo el juego, ¿y ahora?

bueno aora suscribete en maple global si juegan el global (obvio) y si juegan el europeo es este link click elijen su pais osea europa ya que no aparece nuestro pais

4. Entrando al juego

Luego de instalarlo, ejecutan el archivo creado en el escritorio, si es que crearon uno, y el juego abre solo. Hay una actualización así que posiblemente primero salga una pantalla tipo launcher bajando un patch. Si no les sale el pach les va salir esto

pongan play y ... va a cargar

Una vez que el juego está abierto, ingresan sus datos en la pantalla para logearse:

OJO*** en la segunda imagen es antigua pero ustedes cuandoe esten hai les va salir mas mundos ( como scania, broa, windia, etc ) y oviamente son mas osea unos 19 .. intente elegir uno más o menos vacío si no quieren que el juego esté lento.
    depende de la version de maple que esten jugando osea global (GMS) o europeo (EMS)

5. Creando characters

Luego de haber elegido server y chanel, aparecerá la sgte. Imagen:

1) Select Character: Esa opción es cuando ya tiene un char., lo marcan y juegan con el char seleccionado.

2) Create a Character: Crean un nuevo char. Solo pueden tener tres por cuenta.

3) Delete a Character: Borran el char. Que elijan.

Lo que importa para comenzar es el punto 2, así que vayamos a ello:

Luego de hacer click en “Create a Char.” aparecerá la siguiente imagen:

en la cual la ventana de la izquierda:

es para elejir el tipo de character(personaje) ya sea mujer o hombre tipo de pelo etc....

es para la distribución de sus stat points, es muy importante que se distribuyan como quieren dependiendo de lo que quieran ser, así que piensen antes si van a ser warrior, magician, bowman o thief. Den click en “generate” hasta que salga lo más adecuado para su gusto.

Luego de hacer el proceso explicado debe aparecer su char. :

Luego de esto, su jugador estará creado y listo para ser seleccionado. Procedan a hacer click en “select character”.

6. Interfaz del juego:

Vean la siguiente imagen:

OJO** Esta imagen es antigua ya que uso esto por las cosas basicas que se ponen ... repito la imagen es antigua .... !!

-Minimap: muestra un pequeño mapa del lugar en el que te encuentras.
    -User Information: muestra tu level, nickname y job.
    -Textbox: muestra las conversaciones y los mensajes de Maple.
    -HP/MP/EXP: la barra roja es HP o puntos vitales, la azul es MP o puntos mágicos y la barra de EXP se va llenado de color amarillo conforme van ganando experiencia.
    -Key Configuration: revisen bien eso, está para que sirve cada tecla en el
    juego.
    -Quick Slot: sirve para asignar teclas a skills o ítems y así poder usarlos.

7. Principales Ventanas:

Inventory:

Presionen la tecla “I” para verla, allí verán sus ítems y mesos. Los ítems que llevan puestos no aparecen allí. Se divide en cuatro secciones: Equip, use, set-up, etc y pet.

Equip.- muestra los ítems que pueden equiparse ^^, es decir, ropa, armas, joyas.
    Use.- ítems de uso personal como pociones, frutas, shurikens, scrolls, etc.
    Etc.- ítems que les dejan los mounstruos y que sirven para quests o para venderse

Equipment Inventory:

Presionen la tecla “E” para ver esta ventana, muestra los ítems que están usando, si pasan el puntero encima de los ítems, verán las características de los mismos.

Character Stats:

Aparece presionando la tecla “S” y muestra características como HP, MP, level, name, etc.

STR(Strenght): Afecta el poder de ataque de las armas que golpean, es decir, los warriors y bandits necesitan STR.
    DEX(Dexterity): Afecta el índice de éxito al atacar, es decir, la precisión.
    INT(Intelligence): Influye en los ataques mágicos (potencia).
    LUK(Luck): Afecta en la precisión y habilidad para esquivar.

Skill Inventory:

Aparece presionando la tecla “K”, en esta ventana pueden ver sus skills, los cuales van aumentando según vayan adquiriendo nuevos “jobs”. No se preocupen por esta ventana hasta el level 10, en el cual adquieren su primer job.

Luego del level 10, deben ir con los NPC que les asignan sus jobs, para ello lean las guías del warrior, bowman, malician o thief. Luego que tienen un job asignado, ganarán 3 skill points cada vez que suban de lvl, distribúyanlos según su preferencia para su 2do job.

Buddy List & Party:

Presionen la tecla “R” y verán su Buddy List, click en “add” y luego ingresen el nombre del usuario al que quieran agregar. En la siguiente parte de esa ventana está el Party, entran o hacen parties luego de lvl 10 recién, los parties no se deshacen así se desconecten los miembros, se deshacen cuando se va el líder o cada uno se puede ir voluntariamente.

http://image.mapleglobal.com/guide/ver2_img/functions31_11.gif

8. Acciones básicas en el juego:

Subiendo level:

Suben un lvl cuando la barra de EXP llega a 100%, esto puede ser con quests o principalmente matando mounstruos.
    Cada vez que suben de lvl ganan 5 stat points, distribúyanlos según el job que van a desempeñar. En general:

Warrior: puntos a STR.
    Magician: puntos a INT.
    Bowman: puntos a DEX.
    Thief: puntos a LUK.

No consideren solo esos datos, consulten las guías de los distintos jobs para mayor información.

Escogiendo el 1er Job:

Luego de lvl 10, vayan a la ciudad donde se encuentra el NPC que les asignará el job que quieren:

Ciudad: Job – NPC – Requerimientos
    Perion: Warrior – Chief Dances with Balrog. 35 STR o + requerido.
    Ellinia: Magician - Grendel the Really Old. (excepción, pueden ir cuando son lvl 8 ). 20 INT o + requerido.
    Henesys: Bowman – Athena Pierce. 25 DEX o + requerido.
    Kerning: Thief – Dark Road. 25 DEX o + requerido.

Controles básicos:

Ctrl: atacar.
    Alt: saltar.
    Z: coger los ítems.
    Flechas: movimiento.
    W: Mapa de Maple World.

Have nice Mappling
    ^^!
    OjO**** ALgunas imagenes de esto eh sacado de otros sitios incluyendo la imagen antigua ya que me da . latilla ahacer una igual ~~~~

Espero que me agredescan ya queme tomo mucho timepo hacer esto,Los creditos estan a nombre de sasuke,ExCamxX y de mi.. xD! AGRADESCAN

este es un tema para todo begginer mapling asi que cualquier duda no discutan y preguntenme a mi

tambien creo que deberian poner este tema como importante ya que es una guia importante para los begginer mas adelante ire poniendo guias de 4to job tercer job ect hasta misiones y como echarse bien los puntos dependiendo para lo que ballan a hacer bye se despide su amigo ..:::Kor3UnleaSh:::..

me faltaron imagns de los personags pero los pondre luego ya que tengo sueño estoy cansado mucho sacrificio para esta guia :D:D:D

2. jea

jean1
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    wow muy bueno!
    te fajastes haciendolo no? :p

3. o0o

o0oj0s3o0o
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: [Guia]Inicializacion en MS

nesecito ayuda! me cree uyn nuevo pg pero me sale con str 12 int 4 luck 4... como hago para que sea str 4 ?? (quiero un mago...)
    ayudenme plz!

4. iBl

iBlackAngel666
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

si esta recien creado deberias borrarlo, y cuando crees el otro pues dale al dado hasta que salga a tu gusto... es mi recomendacion con esos stat eres arquero facil ;) (no digo warrior porque los arqueros son mas similares a los magos que los warriors "obvio")

5. eme

emely19
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

buenas soy nueva queria saver que serve puedo jugar y q job me recomiendan

6. Tac

Tachi
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    2

Te Recomiendo Que Jueges
    - Server: Bellocan Gms =P
    - Job: Mago Ya Que Como Eres Nueva Es El Job Que Ocupa Menos Dinero Aparte De Que Su 2 Job ((Cleric) Es Una De Los 3) Es E Que Menos Dinero Ocupa Ya Que Con Su Skills "Heal" No Necitas Comprar Post Y Es Facil Que Te Escojan En Los Party Quest`s.
    - Me Desbanean El 8 De Marzo Despues De Esa Fecha Estare Dispuesto A Ayudarte Solo Llamame
    - Id: Pr0Thi3fSt4r

Compartir esta página