Guia: MAGO(1job,2job)BRINBON(1job) ARQUERO(1job) Warrior(1job,2job)

Tema en 'MapleStory' iniciado por shanks, 26 Jul 2009.

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    shanks
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    GUIA DE MAGO


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    Creando el personaje

    Lo más importante para un mago es la INT (inteligencia) y LUK (suerte) ya que la primera es la que determina el poder de tu ataque y defensa mágicas y la segunda te ayuda a reducir la cantidad de experiencia que pierdes cuando mueres.​

    Por eso para crear un mago fuerte en el juego, es necesario que al iniciar y distribuir tus puntos éstos queden de tal forma que favorezcan la INT y LUK. Cuando empiezas a entrenar debes procurar poner los puntos de habilidad que te dan al subir de nivel en INT hasta que ésta llegue a 20 el cual es el valor requerido para convertirte en mago. Debes procurar así mismo que el valor de LUK esté 3 puntos por encima de tu nivel actual, esto es por ejemplo que si estás en nivel 6, tu LUK debe ser de 9, cuando ya lo hayas logrado lo que debes tener en cuenta de ahora en adelante es que siempre que recibas puntos debes distribuirlos subiendo 4 puntos en INT y 1 a LUK así ya no te tendrás que preocupar por alcanzar los puntos necesarios para poder vestir ciertos equipos.
    Con éstos valores, el inicio de un mago no es fácil ya que no tiene la fuerza suficiente para ataques poderosos y además el HP es bajo, pero no te preocupes que es sólo el comienzo, si sigues éstas indicaciones lograrás un mago fuerte con el cual podrás jugar sin problemas. También es importante que los puntos que te dan para las habilidades no los gastes en otros valores como el HP y el MP ya que éstos se van incrementando a medida que subes de nivel.​

    Convirtiéndote en Mago

    Después de que has creado tu personaje y has entrenado en Maple Island puedes convertirte en mago a partir del nivel 8, cuando consideres que tu personaje ya está listo debes viajar a isla victoria, allí llegas y debes ir a henesys y luego de hay que debes emprender tu viaje a Ellinia, la ciudad de los magos y hablar con Grendel .
    Para convertirte en mago debes tener mínimo nivel 8 y una INT de 20.​

    Los Skills de los Magos

    Después de convertirte en mago, aparecerán nuevos Skills en tu libro, éstos son generales para todas las clases de magos. Hay tres tipos de skills o poderes, los pasivos, los de soporte y los activos, generalmente los pasivos te ayudan a mantener tu MP en incremento o a curarte más fácil, los de soporte te ayudan a mantenerte con vida al recibir ataques y los activos son los que usas para atacar. Los poderes pasivos no se pueden pasar al teclado mientras que los activos y de soporte sí, para ello debes abrir el libro de poderes y arrastrar el ícono al lugar que prefieras dentro de tu teclado.
    Los magos poseen los siguientes poderes, recuerda que tampoco es necesario subirlos todos al máximo nivel ya que unos son más útiles que otros y de todas formas los puntos que te dan cada vez que subes de nivel no alcanzan y podrás necesitarlos más adelante cuando llegues al segundo trabajo.​

    Mejora de la Recuperacion de MP

    [​IMG]Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 16
    Descripción: Éste poder hace que se recupere mayor cantidad de MP cada 10 segundos. Entre más nivel y mayor nivel en el skill se recupera mayor cantidad de MP.
    Éste es uno de los skills más útiles para los magos ya que permite que el MP, tan necesario para usar cualquier poder activo, se recupere rápidamente por lo tanto es recomendable subirlo al máximo antes de pasar al segundo trabajo.​

    Mejora de MP maximo.

    [​IMG]
    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito:Mejora de la recuperacion de MP (Lv. 5)
    Máximo Nivel a Alcanzar: 10
    Descripción: Éste poder incrementa la cantidad de MP que recibes cada vez que subes de nivel.
    Éste es otro de los skills más útiles para los magos ya que ayuda a tener mayor cantidad de MP cada vez que se sube de nivel por lo tanto cada vez se hacen menos necesarias la gran cantidad de pociones azules que se usan al comienzo. Es recomendable subirle todos los puntos antes del segundo trabajo.​

    Guardia Magica

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder reemplaza el daño que recibes por MP en vez de HP, es decir que si lo usas tu MP descenderá pero tu HP subirá y no morirás.
    Es un buen poder, pero a veces no funciona tan bien, es decir, te puede salvar en situaciones precarias en los que tu HP pende de un hilo pero desafortunadamente te quita mucho MP lo cual tampoco te permite atacar. Como nota adicional, si planeas convertirte en Clerigo, éste poder después no te servirá de nada, pero si deseas ser de alguna otra clase de mago es mejor incrementarlo bastante antes del segundo trabajo.​

    Armadura Magica

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Guarda Magica Lv. 3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder incrementa la defensa de tu armadura (ropa que usas) por dos en cada nivel que se sube.
    Éste poder es útil antes del nivel 25 pero después pierde su efectividad real ya que el incremento de defensa no es significativo y cuando obtengas el segundo trabajo hay poderes que son más útiles que éste, por lo tanto no es recomendable subirle tanto de nivel.​

    Rayo energetico

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder usa el MP para atacar a un enemigo
    Éste es el primer poder activo que usa un mago para atacar a los diversos monstruos de Maple, pero realmente la única razón por la cual se le debe subir 1 punto es para poder utilizar el Magic Claw que es mucho más efectivo, así que lo mejor es subirle únicamente ese nivel y más bien utilizar los puntos de skills para el Magic Claw.
    Garra Magica

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Rayo energetico Lv. 1
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder usa el MP para atacar a un enemigo dos veces.
    Éste es el poder por excelencia de los magos para atacar incluso después del segundo trabajo, por ello convienen incrementarlo al máximo antes de llegar a éste. Éste poder hace dos ataques al mismo tiempo y si bien al comienzo el ataque no es muy poderoso en niveles altos si lo es.​

    Distribución de los puntos






    Éste es un pequeño ejemplo de cómo se podrían distribuir los puntos hasta llegar al nivel 30 que es donde se obtiene el segundo trabajo:
    • Nivel 8: Rayo energetico(1)​
    • Nivel 9: Mejora de la recuperacion de MP(3)​
    • Nivel 10: Mejore de la recuperacion de MP(2), Mejora de MP max(1)​
    • Nivel 11: Mejora de MP maximo(3)​
    • Nivel 12: Mejora de MP maximo(3)​
    • Nivel 13: Mejora de MP maximo(3) (Maxeado)​
    • Nivel 14: Garra Magica(3)​
    • Nivel 15: Garra Magica(3)​
    • Nivel 16: Garra Magica(3)​
    • Nivel 17: Garra Magica(2), Mejora de la recuperacion de MP(1)​
    • Nivel 18: Garra Magica(3)​
    • Nivel 19: Garra Magica(3)​
    • Nivel 20: Garra Magica(3)(maxeado)​
    • Nivel 21: Mejora de la recuperacion de MP(3)​
    • Nivel 22: Mejora de la recuperacion de MP(3)​
    • Nivel 23: Mejora de la recuperacion de MP(3)​
    • Nivel 24: Guardia Magica(2),Mejora de la recuperacion de MP(1) full​
    • Nivel 25: Guardia Magica(3)​
    • Nivel 26: Guardia Magica(3)​
    • Nivel 27: Guardia Magica(3)​
    • Nivel 28: Guardia Magica(3)​
    • Nivel 29: Guardia Magica(3)​
    • Nivel 30: Guardia Magica(3)​
    Donde entrenar







    Los comienzos de los magos son difíciles ya que inicialmente al no tener ni STR y tampoco ningún poder poderoso es difícil matar a los diferentes monstruos. Por eso es importante empezar despacio y con monstruos no tan poderoso, hay que tener algo de paciencia pero después eso se verá recompensado.

    De Nivel 1 al 8

    En éste momento todavía se está en Isla Maple por lo cual se puede entrenar con cualquier monstruo aunque es un poco complicado mantenerse con vida, pero de momento no hay problema porque no se pierden puntos de experiencia.​

    De Nivel 8 a 13

    Como dije anteriormente, para un mago es mejor viajar a Isla Victoria cuando esté en nivel 10. Cuando ya se haya arribado es importante mantenerse lejos de los lugares peligrosos, los lugares más aconsejables para entrenar son los que están en Henesys en el Coto de caza.​

    De Nivel 13 a 18

    Ya el mago es más fuerte pero aún no lo suficiente como para enfrentarse a grandes monstruos, por eso es mejor entrenar en los alrededores de Ellina, sobre todo donde se encuentran Limos verdes , las cuales dan bastante experiencia. También es buena idea ir al Hunting Ground al lado de Henesys y quedarse en el segundo piso.​

    De nivel 18 a 20

    Se puede seguir entrenando en el Coto de caza , pero ya se puede pasar al segundo piso donde hay Champiñones naranjas.​

    Del nivel 20 a 30

    En éstos niveles lo ideal es entrenar En la mazmorra con los champiñones zombies y ya que dan gran cantidad de experiencia y son fáciles de atacar para los magos.​



    2 JOB CLERIGO (opcional)


    Los Cleric son una clase muy popular, y muy jugada dentro de MapleStory, debido a que gracias a su poder casi no requiere pociones para entrenar, y con el poder de cura serás muy querido para party y para matar bosses. La siguiente guía está basada en mi experiencia y la forma desde mi punto de vista con la cual un Cleric pasaría más rápido de nivel.​

    Convirtiéndose en Cleric

    Los requisitos para convertirse en Cleric son: haber subido a nivel 30, y haber gastados todos tus SP (Skill Points).
    Vas a Ellinia y hablas con Grendel (el NPC que te convirtió en mago), este nos da una carta que tenemos que entregarle al Job Instructor, este se encuentra en el mapa En el norte forestal de Ellinia, que está 3 mapas arriba de Ellinia. El instructor está en la punta del mapa, una vez que llegues a él y le des la carta te lleva a un mapa donde tienes que matar Curse Eyes y conseguir 30 Dark Mables (recomiendo llevar varias pociones). Una vez que la consigas le hablas de nuevo a tu instructor y tiene que darte La prueba de heroe , cuando tengas este ítem vas donde Grendel the Really Old y este te da la opción para finalmente convertirte en un Cleric.​

    Skills de Cleric

    Cuando te conviertas en Cleric en tu ventana de skills aparecerá otra viñeta mas con el símbolo de II, le haces click y aparecerán 6 nuevos skills, algunos son únicos del Cleric pero hay otros skills que lo tienen todos los magos (Teleport, comilon de MP). No vas a poder subirle los puntos al máximo a todos los skills, así que piensa bien antes de subir los puntos. A continuación los skills:​

    Comilon de MP

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Te da la posibilidad de poder absorber MP de el monstruo que ha sido atacado, pero si se acaba el MP del monstruo ya no le quitará mas.
    Este poder es muy útil para ahorrar pociones, y así no gastar tanto dinero en las pociones de MP, sirve hasta incluso en 4th job. Si lo que quieres es ganar dinero este skill es necesario.​

    Cura

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    Tipo de Poder: Activo/Soporte
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 30
    Descripción: Cura HP a los miembros de tu party cercanos. También hace daño a los monstruos tipo Undead que están cerca a ti, tienes la capacidad de curar hasta 6 personas contándote y atacar a 6 monstruos a la vez. Con este poder ya no gastaras en pociones de vida.
    Este es el poder es por el cual el Cleric se destaca, con este poder puedes curar a todo tu party, hasta el 300% de tu vida. Este skill es el principal para el Cleric por eso es recomendarle subirle en primero todos los puntos.​


    Invencible

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: cura Lvl. 5
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Temporalmente te da la habilidad de recibir un porcentaje menos del daño recibido por el ataque físico, es decir cuando te tocan no reduce el daño de las magias de los monstruos.
    Este poder es de mucha ayuda ya que los Cleric son uno de los personajes con poca vida, y a nivel máximo te da -30% Weapon Damage que puede quitar hasta 1000 de ataque de los monstruos.​


    Teleport

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Con este poder puedes teletransportarte a lugares cercanos en el mapa, además puedes llegar a lugares que otros personajes no pueden, es un poder muy útil para entrenar más rápido.​


    Bendito

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Invencible Lvl. 5
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Aumenta máximo la defensa física, la defensa mágica, la certeza y la evasión de todo el party. Pero no se puede juntar con pociones que aumente alguna de estas características.
    Otro poder por el cual el Cleric se destaca en los party, aumenta en nivel máximo la defensa física, la defensa mágica, la certeza y la evasión de todo el party en 20. Y todo los party quiere tener más defensa para resistir más.​


    Flecha sagrada

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 30
    Descripción: Usa MP para lanzar una flecha santa al enemigo, tiene ventaja de elemento, es decir hace más daño a monstruos tipo fantasma o muerto viviente.
    La verdad que la veo como un poder inútil ya que solo ataca a 1 monstruo a la vez y no traspasa las paredes, y demora mucho en atacar. La única razón que veo para subir este poder es que no hay otra cosa buena a que darle.​


    Distribución de los puntos







    Este es mi forma de subir los puntos para pasar de nivel rápido y la más económica en 2nd job hasta llegar a nivel 70 donde pasas a hacer el 3rd job:
    • Nivel 30: Teleport (1)​
    • Nivel 31: Cura (3)​
    • Nivel 32: Cura (3)​
    • Nivel 33: Cura (3)​
    • Nivel 34: Cura (3)​
    • Nivel 35: Cura (3)​
    • Nivel 36: Cura (3)​
    • Nivel 37: Cura (3)​
    • Nivel 38: Cura (3)​
    • Nivel 39: Cura (3)​
    • Nivel 40: Cura (3)​
    • Nivel 41: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 42: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 43: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 44: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 45: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 46: Comilon de MP (3)​
    • Nivel 47: Comilon de MP (2), Invencible (1)​
    • Nivel 48: Invencible (3)​
    • Nivel 49: Invencible (3)​
    • Nivel 50: Invencible (3)​
    • Nivel 51: Invencible (3)​
    • Nivel 52: Invencible (3)​
    • Nivel 53: Invencible (3)​
    • Nivel 54: Invencible (3) Bendito (1)​
    • Nivel 55: Bendito (3)​
    • Nivel 56: Bendito (3)​
    • Nivel 57: Bendito (3)​
    • Nivel 58: Bendito (3)​
    • Nivel 59: Bendito (3)​
    • Nivel 60: Bendito (3)​
    • Nivel 61: Teleport (3)​
    • Nivel 62: Teleport (3)​
    • Nivel 63: Teleport (3)​
    • Nivel 64: Teleport (3)​
    • Nivel 65: Teleport (3)​
    • Nivel 66: Teleport (3)​
    • Nivel 67: Teleport (1), Flecha sagrada(2)​
    • Nivel 68: Flecha sagrada (3)​
    • Nivel 69: Flecha sagrada (3)​
    • Nivel 70: Flecha sagrada (3)​
    Donde entrenar







    En nivel 30 los magos son los que tienen más facilidad para entrenar, por eso te subirás de nivel relativamente fácil, a continuación pondré lugares donde entrenar.


    De Nivel 30 a 35

    _El túnel de hormiga, ubicado mazmorra¡ en el-(cuando tengas Cura podrás atacar unos 6 champiñones de Zombi un la vez)-CPQ (la Búsqueda de equipo (Parte) de Carnaval, es una opción pero no serás muy querido debido un tu bajo nivel, y el No servirás de mucho ayuda) Verracos salvajes en la Tierra de Jabalí I o II (es un mapa escondido en el-mapa un la derecha de Perion).​


    De Nivel 35 a 40


    Recomendaría todos los anteriores, pero si te aburres y quieres cambiar te dejo otros lugares:
    -Cueva del ojo malvado , metiéndote más en el Dungeon, encontraras un mapa repleto de ojos malvados que los mataras de 2 garras magicas , no podrás matarlos con Heal pero dan buena experiencia.
    -LPQ ( Ludibrum Party Quest, en estos días para vacío, y si consigues un party para entrenar siempre podrás entrar subirás relativamente rápido)​


    De Nivel 41 a 50

    En estos niveles puedes seguir haciendo CPQ o LPQ, pero si quieres entrenar puedes ir a los Zombies Lupins, por el sur de Ellinia ya que tu Cura los afecta y podrás curarte y dañarles, ya que tendrás Heal en su máximo nivel. Otra opción son los Jr. Fantasmas en el En el metro de Kerning, exactamente en el B2.​


    Del Nivel 51 a 60

    En estos niveles tienes nuevos lugares para elegir:
    -Orbis PQ ( podrás pasar rápido los primeros niveles )
    -Fantasmas (En el B3 de Kerning, un mapa después de los Jr Wratihs).​


    Del Nivel 61 a 70

    Podrías seguir en Orbis PQ y Fantasmas , o también:
    -Voodos/Hoodos (En la mansión embrujada, donde se llega a través de New Leaf City)
    - Selkie Jr, Slimy (En Singapour, que se llega a través de Kerning y vas al barco fantasma, o un mapa antes de este)
    - Zombies (En la Mazmorra de El Nath)
    Y si encuentras un Caballero de Dragon de compañero, podrías entrenar en:
    - Singapur con el asiendo Party.​


    Conclusiones

    Los Cleric son una clase que son super necesarias para los party, y es económica porque prácticamente no necesita pociones para entrenar, y en su 3rd job sus poderes para party mejoran.
    Aunque en estos niveles du daño no aumente demasiado, en 4th job adquiere poderes increíbles que te podrán nivelar en daño con las demás clases.
    Espero que mi guía les haya guiado para ser un buen Cleric, mi guía está abierta a críticas, y haré cambios si es necesario.





    GUIA DE ARQUERO
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    Creando el personaje

    Los stats de un bowman son muy sencillos: DEX y STR. La DEX determinara tu ataque máximo y la STR tu ataque mínimo. Debes procurar que tu STR debe ser 5 veces más que la de tu nivel. Ejemplo: Eres nivel 21, tu STR será 26. Esto se puede hacer perfectamente subiéndole 1 STR y 4 DEX.
    Como ya subirás desde el comienzo STR en Maple Island, te será un poco más fácil entrenar. Y como todos saben, ahora no hay que tirar ese fastidioso dado para ver como quedan tus stats. Porque ahora cuando avanzas de job en nivel 10, te dan todos tus puntos para que los distribuyas de manera perfecta. Por eso sobre los skilles de Begginer súbelos a tu gusto, como creas que te convengan mas.​

    Convirtiéndose en Arquero

    Cuando ya te creas tu personaje, estará en Maple Island. Necesitas subirlo a nivel 10 y tener 25 DEX; lo demás súbelo a STR para entrenar más fácil, acordémonos de que luego se reiniciaran los puntos. Cuando seas nivel 10 te vas en barco hacia Victoria Island, y llegaras a Lith Arbor. Allí te tomas un taxi hasta Henesys (no cobra más de 200 mesos) y luego entra al Mushroom Park y antes de llegar el final de él encontraras un portal. Entra en él y estará Athena Pierce. Hablas con ella y te convertirá en Bowman. Notaras que tu HP y MP suben bastante, además te regalaran un arco y muchas flechas.​

    Los Skills de los Arqueros

    Apenas te conviertas en bowman, abre tu libro de skilles y abre la pestaña que tiene un I y ahí estarán los skilles de bowman. Tendrás un punto para usar, súbeselo a Arrow Blow. Aquí les dejo los skills de un bowman:​

    La Bendicion de Amazonas

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 16
    Descripción: Aumenta la Acc (accurancy) por cada nivel que es incrementado. Este skill puede ser bastante importante para un bowman. Mientras más Acc tendremos más ataque; pero acuérdense que tenemos pociones que dan Acc. Pero esta skill vale la pena mucho subirla antes del segundo trabajo.​

    El ojo de amazonas

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: The Blessing of Amazon (3)
    Máximo Nivel a Alcanzar: 8
    Descripción: Este skill aumenta el rango del arma del bowman (Un arco o una ballesta claro). La verdad es que esta skill jamás la tuve muy clara, no se si rango es lo mismo que alcance. Pero tenemos que maxearla antes del segundo trabajo.​

    Foco

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: La bendicion de amazonas(3)
    Maximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: El skill focus se encarga de aumentar por un corto periodo de tiempo nuestra Acc y Avioability. Este skill desde mi punto de vista no la veo muy útil, ya que maxearla no podemos porque deberíamos maxear skilles más importantes y si le ponemos puntos quedaría en un nivel bajo así que aumentaría poco nuestros stats y no duraría mucho. Me han comentado que se le suben puntos en el tercer job.​

    Tiro Critico

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Maximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Aumenta las posibilidades de dar daño critico a un enemigo. El daño critico es ese daño el cual sale en rojo, por ejemplo ataco a un enemigo y en vez de los números de hp son anaranjados son de color rojo.​

    Golpe de flecha

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Maximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Dispara al enemigo una flecha con más poder que lo normal, como si fuera una flecha mágica. La verdad que la única razón porque la que veo buena esta skill es porque sirve para poder usar Doble tiro, aunque Doble tiro tiene un daño menos estable tiene mucho mas ataque.​

    Doble Tiro

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Golpe de flecha(1)
    Maximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: La descripción es casi igual a la misma, nada más que este skill dispara dos flechas en lugar de una. Esta skill es muy útil para entrenar muy rápido al nivel 30, al principio el daño no es muy estable pero luego ataca bastante y yo la sigo usando como hunter hasta que subí mis otras skilles.​


    Distribución de los puntos



    Esta es la distribución que yo use y me fue muy bien, trate de maxear Double Shot lo antes posibles y no le subí ni un punto a Focus, porque me hice otro char subiéndole unos puntos a Focus y no hay ninguna diferencia a menos que este en nivel máximo, es decir 20.


    Nivel 10: Golpe de flecha(1)
    Nivel 11: La bendicion de la Amazonas(3)
    Nivel 12: El ojo de Amazonas (3)
    Nivel 13: El ojo de Amazonas (3)
    Nivel 14: El ojo de Amazonas (2)y Doble Tiro (1)
    Nivel 15: Doble Tiro(3)
    Nivel 16: Doble Tiro(3)
    Nivel 17: Doble Tiro(3)
    Nivel 18: Doble Tiro (3)
    Nivel 19: Doble Tiro(3)
    Nivel 20: Doble Tiro (3)
    Nivel 21: Tiro critico(1) y Tiro critico (2)
    Nivel 22: Tiro critico(3)
    Nivel 23: Tiro critico(3)
    Nivel 24: Tiro critico(3)
    Nivel 25: Tiro critico(3)
    Nivel 26: Tiro critico(3)
    Nivel 27: Tiro critico(3)
    Nivel 28: La bendicion de la Amazonas (3)
    Nivel 29: La bendicion de la Amazonas(3)
    Nivel 30: La bendicion de la Amazonas(3)


    Mi idea como dije antes era maxear antes posible Doble tiro, asi que en nivel 21 ya lo tenemos maxeado, pero igual ya empezará a hacer buen daño desde antes. En nivel 14 tendremos maxeado EL ojo de amazonas, y lo maxeamos desde el principio porque se sube muy facil.

    En nivel 27 tendremos maxeado Tiro critico, así atacaremos mucho más porque tendremos más posibilidades de dar daño critico, pero no podremos maxear La bendicion de amazonas, quedara en nivel 12. Pero no se preocupen para algo están las pociones de Acc. Y como mencione anteriormente, no le subí ni un punto a Foco, porque pienso que es inútil subirle a menos que este en el máximo nivel. De todas formas si quieren subirlo háganlo, yo tengo planeado subirlo más adelante.​

    Donde entrenar

    A un bowman no se le hace tan difícil entrenar al comienzo, hay que admitir que su daño no es nada estable y que si se quedan arrinconados deben correr hacia los lados y hacerse espacios. Por eso yo prefiero entrenar en lugares donde haya muchas plataformas para poder saltar sobre ellas y así poder seguir lanzando flechas sin que los monstruos nos dejan al borde. Bueno aquí va como entrene yo, y no quiere decir que sea la mejor forma, cada quien va viendo donde entrenar y bueno es así.​

    De Nivel 1 al 10

    Bueno, como podremos observar estamos en Isla maple. Y la verdad que para mí la mejor forma de subir aquí es haciendo todas las misiones de esta isla. Y me refiero a todas, ya que obtendremos bastante EXP y uno que otro objeto. Yo hice todas las misiones y quede en nivel 9 con bastante EXP, desde allí matas cualquier monstruo y voila, eres nivel 10. Te tomas el barco hacia Isla Victoria para comenzar tu aventura.​

    De Nivel 10 al 13

    Aquí es el momento en donde estarás en Henesys. Has las misiones de tu instructora, ya que obtendrás muchas pociones y mucha EXP. Solo te pedirá matar unos monstruos fáciles y cuando hables con ellas te dará EXP y pociones. Y veras que la EXP que da no es suficiente para subir de nivel, así que vete a matar Champiñones naranjas y si tienes suerte te dropean guantes nivel 15.​

    De Nivel 14 al 18

    Bueno, aquí ya empezamos a tener Doble tiro en nivel 1, y a medida de que lo vayamos subiendo veras que se te hace mas fácil matar a los monstruos. Aquí puedes aprovechas e irte a el Mini mazmorra de los cerdos y Cerdos con lazo. Los Cerdos son fáciles y los Cerdos con lazo tienen 120 HP y poca defensa, pero atacan un poco más. Recomiendo que tomen todos los mesos y que si se atreven a gastar más en pociones, ataquen sólo con Doble tiro.​

    De Nivel 18 al 20

    Bueno, la verdad es que no me acuerdo en donde entrene en estos niveles. Pero si tienes mucha paciencia y no te aburriste de matar Cerdos con lazo sigue matándolos, pero sino vete a matar Champiñones verdes. Acuérdate de hacer las quest que puedas y en este nivel no estaría mal que hagas la Party Quest de Henesys.​

    De Nivel 20 al 30

    Bueno esto ya es a tu gusto, pues bien puedes irte ala Mazmorra a matar chapiñon zombie o champiñon con pinchos. O si no puedes tener la curiosidad como yo de ir a a orbis a matar Jr. Sentinel y de paso conocer otros lugares, juntar otras cartas y no estar aburrido de matar mil veces al mismo monstruo; porque yo lo admito, yo jamás estoy más de una hora matando un mismo monstruo, siempre cambio porque si no me aburro mucho y dejo de matarlo.​




    GUIA DE BRIBON
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    Los thiefs (ladrones) son una de las clases más divertidas dentro de Maple Story debido a su velocidad, y aparte que sus skills son entretenidos. Pero el problema de los thiefs es que necesitan mucho dinero para sobrevivir, así que no les recomiendo que se hagan uno si es que no tienen otro personaje con el cual mantenerlo, lo bueno del thief es que tiene uno de los daños más altos del juego pero muy variado.​

    Creando el personaje

    El daño del bribon(asesino) se basa en LUK, y el DEX lo necesitaras para tus ropas, y para usar tus ropas el DEX debe estar el doble de tu nivel un ejemplo: estas en nivel 20 tu DEX debe ser 40 y lo demás puntos le das a LUK. Entonces cada nivel subirás 3 LUK 2 DEX.
    Ahora que ya no se tira el dado Isla Maple será fácil ya que cuando te haces Bribon se resetean tus stats, y podrás subirlos de nuevo a tu gusto. Los skills de beginner también súbelos a tu gusto ya que no son de gran importancia. ​

    Convirtiéndote en Ladron

    Cuando seas nivel 10 te vas en barco hacia Isla victoria , y llegaras a Puerto ligh . Allí te tomas un taxi hasta Ciudad kernig, donde irás hacia el bar, que está cerca a la farmacia ahí encontrarás a Senor oscuro , el cual te convertirá en thief . ​

    Los Skills de los Ladrones

    Apenas te conviertas en Thief en tu ventana de skills habrá una nueva pestaña con nuevos poderes. Tenemos que diferenciar al thief, ya que hay 2 ramas: el Bandido, el cual usa dagas, y el Asesino, el cual lanza estrellas y dependiendo de cual vas a ser en el segundo trabajo podrias poner tus skills.
    A continuación las skills, el orden en subirlas depende del dinero con el que cuentes:​

    (SOLO ASESINOS) = BANDIDO​

    Cuerpo Agil

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Este skill te incrementa la certeza y la evasión. Skill muy necesario para que no te toquen los monstruos y subirle mas puntos a LUK para mejor daño.​

    Buen Ojo

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Cuerpo Agil Lv. 3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 8
    Descripción: Aumenta el rango de ataque de las estrellas. Este skill es necesario si vas a ser asesino ya que si eres bandit no lanzaras estrellas por lo tanto seria por gusto.​

    Trastorno

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Temporalmente disminuye el ataque físico y defensa del monstruo.
    Este skill es inútil, porque en nivel alto no vas a poner este skill a todos los monstruos que vas a matar, ya que entrenaras matando a varios grupos de monstruos. Y los únicos puntos q se le pondría serian 3 para subir vista oscura.​

    Vista Oscura

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: Disorder Lv. 3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Usa tu MP para esconderte entre las sombras, los monstruos no te atacarán físicamente, pero si mágicamente. Mientras más puntos tenga este skill menos velocidad te disminuirá, al máximo no te quita nada de velocidad.
    Este skill es muy útil, te puede salvar la vida y gasto de pociones para atravesar algunos monstruos, aparte los thiefs no tienen mucha vida para aguantar grandes golpes en nivel alto. ​

    Doble apuñalada

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Usa MP para atacar 2 veces usando una daga.
    Este skill lo veo inútil ya que el mejor ataque en el primer trabajo es el golpe de suerte , incluso si vas a ser bandido recomiendo que subas Golpe de suerte en vez de este skill, ya que es más rápido y es de rango. ​

    Golpe de Suerte

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Usa MP para tirar 2 veces una estrella.
    Sin duda para mí el mejor skill de primer job de todo maple, ya que es el que más baja, si vas a ser asesino este skill es primordial ya que lo usaras hasta nivel 120 y en los demás trabajos te darán poderes con los cuales incrementar el daño a este skill. Si vas a ser bandido te recomiendo que lo subas ya que entrenarías mas rápido que con Doble puñalada, y ya en tu segundo trabajo usarías dagas. ​


    Distribución de los puntos









    Esta es la forma más rápida de entrenar, pero gastarás muchas pociones así que no la hagas si es que no cuentas con muchos mesos:
    • Nivel 10: Golpe de Suerte (1)​
    • Nivel 11: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 12: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 13: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 14: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 15: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 16: Golpe de Suerte (3)​
    • Nivel 17: Golpe de Suerte (1), Cuerpo Agil (2)​
    • Nivel 18: Cuerpo Agil (1), Buen ojo (2)​
    • Nivel 19: Buen ojo (3)​
    • Nivel 20: Buen ojo (3)​
    • Nivel 21: Cuerpo Agil(3)​
    • Nivel 22: Cuerpo Agil(3)​
    • Nivel 23: Cuerpo Agil(3)​
    • Nivel 24: Cuerpo Agil(3)​
    • Nivel 25: Cuerpo Agil(3)​
    • Nivel 26: Cuerpo Agil(2), Trastorno (1)​
    • Nivel 27: Trastorno (2), Vista oscura (1)​
    • Nivel 28: Vista oscura(3)​
    • Nivel 29: Vista oscura(3)​
    • Nivel 30: Vista oscura(3)​
    Donde entrenar









    Como ya dije antes si tienes mucho dinero, entrenarás rápidamente porque tendrás que usar muchas pociones ya que el bribon no cuenta con mucha mana ni vida. ​



    De Nivel 10 a 15



    Yo recomendaría cerdos si seguiste mi guía ya que los mataras de 1 Golpe de Suerte y entrenarás rápido, puedes encontrarlos en abundancia en la Cerdos a 3 mapas de Henesys. ​



    De Nivel 15 a 20



    Recomiendo Pulpos, ya que los podrás matar de un golpe y darán buena experiencia, los puedes encontrar a la izquierda de Ciudad Kernig, o también puedes probar Champiñon verde al sur de ellinia. ​



    De Nivel 20 a 25



    Podrías seguir en Pulpos, o Champiñon verde pero a estos niveles puedes hacer KPQ (Kerning Party Quest) y por lo cual ganaras experiencia y recompensas, aparte que te divertirás y no gastaras tantas pociones.​



    Del nivel 25 a 30



    Podrás seguir en los lugares anteriores, pero recomiendo el la mazmorra matando chapiñones zombie y champiñones con pinchos , es muy buena experiencia y a tu nivel y con los equipos necesarios podrás matar a los Champiñones con pinchos de 1 golpe. ​






    GUIA DE GUERRERO

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    Los guerreros (warriors) son una clase popular dentro de Maple Story debido a su fortaleza ya que son los que derrotan más fácilmente a los monstruos y siempre son útiles en las party. A partir del 3er y 4to Job los guerreros adquieren muchos más skills que los hacen los más poderosos dentro del juego. Está es la segunda guía que hago y tiene como propósito explicar cómo se debe crear un buen guerrero para que puedas disfrutar más de Maple Story.
    Creando el personaje

    Lo más importante para un guerrero es la STR (fuerza) y la DEX (destreza) ya que con la primera se determina cual es la fuerza con la cual atacará a los monstruos por lo tanto su efectividad y la segunda determina que tan diestro será para poder realizar sus ataques.​

    Para crear un buen guerrero es necesario que al repartir tus puntos iniciales la mayor puntuación quede en STR y la segunda en DEX, por lo tanto sería ideal que en INT y LUK queden con 4 o máximo 5 puntos. Se dice que para crear un guerrero perfecto lo ideal es que tu STR sea de 12 pero no siempre es posible así que con que INT y LUK queden con 4 o máximo 5 es suficiente, ya después podrás ir sumando los puntos que necesites. El siguiente es un ejemplo de los valores que debería tener tu personaje para ser un buen guerrero, es sólo una sugerencia y no tiene que quedar exactamente igual pero te puede dar una idea de cuáles son los puntos deseables.​



    Al empezar a entrenar debes poner los puntos de habilidad al subir cada nivel en STR hasta que llegues a 35 que es el mínimo requerido para ser guerrero. En cuanto al valor de tu DEX es deseable que al conseguir los 35 puntos en STR y antes de llegar a nivel 10 ésta corresponda al doble de tu nivel, es decir, 20. Después de eso debes repartir tus puntos de tal forma que siempre tu DEX sea el doble del nivel en el que vas, por ejemplo en nivel 20 debes tener 40 en DEX para poder usar el equipo correspondiente, pero cuidado, aquí puedes hacerlo de distintas formas, subiendo STR y DEX al mismo tiempo, por ejemplo 4 puntos para STR y uno para DEX en cada nivel o subiendo cada 3 niveles todos los puntos a STR y el siguiente todos a DEX. Lo mejor es que al comienzo tu personaje sea fuerte, por lo que ya es tu decisión personal.
    Con ésta distribución y debido a que los guerreros deben tener mucha fuerza, al comienzo son los personajes con los que más fácil se entrena ya que se pueden enfrentar a casi cualquier monstruo con sus ataques sencillos (el que se hace usando Ctrl) y por supuesto después cuando llegues a los otros Jobs podrás realizar ataques más poderosos. Otra cosa que debes tener en cuenta es no subirle puntos al HP o al MP ya que éstos van subiendo y mejorándose a medida que avances en el juego y si bien el MP que tendrás es menor que el de un mago por ejemplo, siempre será útil.​

    Convirtiéndote en Guerrero

    Luego de haber creado tu personaje y haber entrenado todo lo que podías en Maple Island es hora de viajar a Isla victoria, debes hacerlo en nivel 10 para convertirte en un guerrero fuerte. Cuando llegues a PUERTO LIGTH lo primero que debes hacer es hablar con Olaf dónde él te pedirá que encuentres a Dances With Balrog que se encuentra en la cima de Perion.
    Los requisitos para convertirse en guerrero es tener mínimo nivel 10 y una STR de 35.​


    Los Skills de los Guerreros


    Cuando te conviertes en guerrero verás que aparecen nuevos Skills en tu libro que son generales para todas las clases de guerreros. Hay tres tipos de skills o poderes, los pasivos, los de soporte y los activos, generalmente los pasivos te ayudan a mantener tu HP en incremento para que no mueras tan fácil, los de soporte te ayudan a defenderte al recibir ataques y los activos son los que usas para atacar. Los poderes pasivos no se pueden pasar al teclado mientras que los activos y de soporte sí, para ello debes abrir el libro de poderes y arrastrar el ícono al lugar que prefieras dentro de tu teclado.
    Los guerreros poseen varios poderes y si bien son útiles, no es necesario gastar los puntos de AP en todos ellos ya que algunos son más útiles que otros y a su vez algunas veces tan sólo son necesarios para adquirir otros nuevos pero nada más.​


    Mejora de la Recuperacion de HP

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 16
    Descripción: Éste poder hace que se recupere mayor cantidad de HP cada 10 segundos mientras siga en pie. Entre más nivel y mayor nivel en el Skill se recupera mayor cantidad de MP.
    Éste Skill es muy útil para los guerreros ya que permite que su nivel de HP se vaya incrementando cada vez más a medida que sube de nivel por lo que es importante subirlo al máximo antes de obtener el segundo trabajo, también debes tener en cuenta que entre más HP hay menos posibilidades de morir. ​

    Mejora de MP maximo

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Mejora de la Recuperacion de HP Lv. 5
    Máximo Nivel a Alcanzar: 10
    Descripción: Éste poder incrementa la cantidad de HP que recibes cada vez que subes de nivel o cada vez que subes un AP (ability point).
    Con éste skill se incrementa la cantidad de HP cada vez que se sube de nivel lo cual es muy útil porque así se va haciendo más difícil morir por falta de HP. Es recomendable subirle todos los puntos a éste skill antes de llegar al segundo trabajo para tener un guerrero fuerte.​


    Perdurar

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    Tipo de Poder: Pasivo
    Pre-requisito: Mejora de MP maximo Lv. 3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 8
    Descripción: Permite recuperar algo de HP cada cierto tiempo aún si se está sobre una cuerda o una escalera.
    Éste poder sirve para cuando se está “descansando” en una cuerda o una escalera para recuperar más rápido el HP perdido. No es necesario maximizarlo ya que al fin y al cabo un guerrero posee suficiente HP y la gracia del juego no es estar todo el tiempo en una cuerda o escalera, es mejor reservar esos puntos para otros Skills que pueden ser de mayor utilidad.​


    Cuerpo de Hierro

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    Tipo de Poder: De soporte
    Pre-requisito: perdurar Lv. 3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder incrementa temporalmente la defensa de tu arma.
    Éste poder no es muy útil a medida que se avanza en el juego, así que si te quedan algunos puntos después de haberle subido a los Skills importantes tal vez puedas incrementarlos aquí, aunque no es muy recomendable ya que no sirve de mucho.​


    Golper poderoso

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder usa el MP para dar un golpe mortífero usando una espada.
    Éste es el principal poder que los guerreros tienen para atacar a los monstruos y a su vez es el más efectivo, maximízalo después de haberle subido los puntos a Improving Max HP. Si vas a convertirte en Crusader o White Knight éste poder te puede servir incluso hasta el 3er Job. ​


    Acuchillar

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    Tipo de Poder: Activo
    Pre-requisito: Golpe poderoso Lv. 1
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Éste poder usa el HP y el MP para atacar a todos los enemigos cercanos con la espada.
    Otro de los poderes activos de los guerreros y el cual es útil para atacar muchos monstruos a la vez. Su mejor desempeño es cuando ha llegado al 130% de su maximización pero cuesta más HP y MP que el Power Strike. No es necesario subirle al máximo si te vas a convertir en Dragon Knight ya que al obtener éste trabajo hay muchos poderes que son definitivamente más útiles, pero de todas formas es bueno subirlo por lo menos hasta nivel 13 ya que el camino al 3er Job es largo desde que empiezas. Si vas a ser Crusader o White Knight si es recomendable subirle lo más que puedas ya que te será de gran utilidad.​


    Distribución de los puntos








    Éste es un pequeño ejemplo de cómo se podrían distribuir los puntos hasta llegar al nivel 30 que es donde se obtiene el segundo trabajo (no es necesario hacerlo exactamente de ésta forma ya que todo depende de cual será tu segundo trabajo):
    • Nivel 10: Mejora de la Recuperacion de HP(1)
    • Nivel 11: Mejora de la Recuperacion de HP(3)
    • Nivel 12: Mejora de la Recuperacion de HP(1), Mejora de HP maximo(2)
    • Nivel 13: Mejora de HP maximo(3)
    • Nivel 14: Mejora de HP maximo(3)
    • Nivel 15: Mejora de HP maximo(2), Golpe poderoso(1)
    • Nivel 16: Golpe poderoso(3)
    • Nivel 17: Golpe poderoso(3)
    • Nivel 18: Golpe poderoso(3)
    • Nivel 19: Acuchillar(3)
    • Nivel 20: Acuchillar(3)
    • Nivel 21: Acuchillar(3)
    • Nivel 22: Acuchillar(3)
    • Nivel 23: Acuchillar(1), Golpe poderoso(3)
    • Nivel 24: Golpe poderoso(3)
    • Nivel 25: Golpe poderoso(3)
    • Nivel 26: Golpe poderoso(2), Mejora de la Recuperacion de HP(1)
    • Nivel 27: Mejora de la Recuperacion de HP(3)
    • Nivel 28: Mejora de la Recuperacion de HP(3)
    • Nivel 29: Mejora de la Recuperacion de HP(3)
    • Nivel 30: Mejora de la Recuperacion de HP(1), perdurar(2)
    Donde entrenar






    Para los guerreros es fácil empezar ya que tiene mucha fuerza y pueden matar casi cualquier monstruo que se les ponga delante y como tiene más HP también es difícil que mueran, de todas formas es necesario tener en cuenta que hay que entrenar correctamente y que a la final cada quien entrena dónde se sienta más cómodo, por lo tanto esto es sólo una guía pero puede variar según el caso.​


    De Nivel 1 al 10

    Como aún estás en Isla Maple y no hay mucha variedad de monstruos puedes empezar con los con caracol rojo pero si quieres un reto mayor puedes seguir con los chapiñon naranja.​


    De Nivel 11 a 14

    En ésta instancia tienes muchos lugares donde entrenar por lo que es muy recomendable ir al Coto de caza. Un lugar recomendable es henesys para poder matar Cerdos , sobre todo los lugares donde se encuentran muchos de ellos, también en éste nivel puedes ir al champiñon verde y pelear con los cerdos con lazo que son fáciles de matar y dan experiencia.​


    De Nivel 15 a 19

    Aquí hay bastantes opciones, puedes continuar con las limos que son buenas porque las matas rápidamente y en grandes cantidades por lo que consigues más rápido experiencia pero si te aburres puedes ir a Cerdos donde podrás ganar un poco más de experiencia.​


    De nivel 20 a 24

    En éste momento puedes hacer el PQ de Kerning City o ir a entrenar con monstruos más peligrosos como los con chapiñon con pinchos , también si quieres puedes ir ala mazmorra y entrenar con los Champiñon Zombie.​


    Del nivel 25 a 30

    Debido a que en éste nivel tu guerrero ya es fuerte puedes seguir entrenando en el mazmorra, una de las formas más fáciles y rápidas de subir niveles es creando party en la que esté incluido un Cleric de bajo nivel para ahorrar en pociones.​


    Tipos de Guerreros

    En la siguiente imagen se muestran las diferentes clases de guerreros existentes dentro del juego, es importante que tengas claro desde el primer momento cuál será tu camino a seguir para así ir subiendo también el nivel de tus Skills de acuerdo a eso.​





    2 Job (Lancero)

    antes de todo:

    Algunas cosas que usted puede ser que desee tener en cuenta es:

    1) son superiores a las Pole Arms que las Spears en el 2 º Job, ya que estas armas tienen un ratio de 3:2 de la roza a puñaladas.
    2) Por supuesto, las Varas Largas atacan fuerte cuando atacan de arriba y no clavando.
    3) son las Lanzas contrario, atacan fuerte clavando y no atacando de arriba


    Convirtiéndose en Lancero
    Los requisitos para convertirse en lancero son: haber subido a nivel 30, y haber gastados todos tus SP (Skill Points).
    para aserte spearman vas con el mismo que te hiso warrior te dice que vallas a buscar al instructor el cual esta a 2 mapas ala izquierda de perion vas hasta arriba y por ahi lo veras te pone un test de juntat 30 canicas oscuras y luego vuelves a perion y listo eres spearman.

    Sus Skills de Lancero

    Maestria de lanza

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    Tipo de Poder: pasivo
    Pre-requisito: ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: este skil es de gran utilidad ya que con el podemos aumentar la maestria de tu lanza y su precision . recuerden que solo se suebe este skill si vas a usar una lanza de por vida.


    Maestria de Vara larga

    [​IMG]
    Tipo de Poder: pasivo
    Pre-requisito: ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: este skill es de mucha utilidad para los que usan vara larga la cual deberian de usarla siempre. Ya que esta nos sirve para aumentar la precision y la maestria de nuestra vara larga no olvide que si suben a maestria de vara larga no tienen que subir ala de lanza.


    Ataque final: lanza

    [​IMG]
    Tipo de Poder: activo
    Pre-requisito: Maestria de lanza Lv.3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Lanza un mortal atarea adicional justo a continuación del primer ataque con un sierto porcentaje. Solo funciona con una lanza equipada.




    Ataque final: Vara larga

    [​IMG]
    Tipo de Poder: activo
    Pre-requisito: Maestria de Vara larga Lv.3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: lanza un mortal ataque adicional justo a continuación del primer ataque con un cierto porcentaje. Solo funciona con una pica equipada.


    Estimulo de lanza

    [​IMG]
    Tipo de Poder: pasivo
    Pre-requisito: Maestria de lanza Lv 5
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Este skill utiliza HP y MP para aumentar temporalmente la vecolidad de ataque de la lanza. Funciona solo con lanzas.

    Estimulo de Vara larga

    [​IMG]
    Tipo de Poder: pasivo
    Pre-requisito: Maestria de vara larga Lv.5
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Utiliza Hp y MP para aumentar temporalemte la velocidad de ataque de la vara larga equipada. Funciona solo con Vara largas.

    Defensa de hierro
    [​IMG]
    Tipo de Poder: Defensa
    Pre-requisito: ninguno
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: temporalmente aumenta la defensa fisica a todos los miembros del grupo en el area.

    Cuerpo Hiper

    [​IMG]
    Tipo de Poder: Defensa
    Pre-requisito: defensa de hierro Lv.3
    Máximo Nivel a Alcanzar: 20
    Descripción: Aumenta temporalmente del El max HP y Ma x MP de todos los miembros del equipo en el area.
     
  2. LOK

    LOKITOHackero
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    Soldado Raso

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    Re: Guia :mago; arquero; bribon en español

    oye man eres lo maximo yo soy nuevo en este juego y comenzare a jugar gracias atu guia.hay te dejo tu gracias bye.
    Espero que lo adhieran.
     
  3. sha

    shanks
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    Soldado Raso

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    Re: Guia :mago; arquero; bribon en español

    bueno loquito Gracias ati q eres nuevo mas bien el maple disfrutalo y mejor sera con la Pc virtual por hay tambien te dejo un acelerador de descarga es muy bueno es el mejor. Buscalo
     
  4. lui

    luiskalos
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    Sargento

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    Re: Guia :mago; arquero; bribon en español

    haste una guia de todos pero 2 y 3 job men te agradeceria mucho XD.
     

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